Snorkel vespertino en el Tangó


Cualquier momento es bueno para un recorrido en snorkel por los fondos de Xàbia, pero a mí me resulta especialmente gratificante hacerlo por la tarde, cuando la fuerza del sol no es tan intensa y la luz entra más tamizada al agua, como acariciando los fondos someros. Y la otra tarde, soplando una leve brisa de norte, elegimos la cala del Tangó de Xàbia para entretenernos con un recorrido en snorkel.

 

Hay que tener en cuenta que la cala, por denominarla de algún modo, ya que prácticamente no existe, está cerrada y no es aconsejable acceder a ella. Y si lo hacemos lo haremos con mucho cuidado ya que tendremos que andar por encima de las rocas de escollera, un firme muy irregular y que sólo nos permitiría acceder con el agua muy calmada.

La suave luz de la tarde

Sea como fuere, la otra tarde la mar estaba plato, que solemos decir, y bajamos sin problemas hasta el agua. Allí nos calzamos las aletas y comenzamos a nadar mientras íbamos contemplando a través de las gafas de bucear el precioso y poblado fondo del Tangó.

 

Enfilamos rumbo hacia la pared del cabo, que se encuentra hacia el norte. Hasta llegar a ella atravesamos zonas de muy poca profundidad con fondo duro y cubierto de profusa vegetación, y luego zonas de verdísima y frondosa posidonia en excelente estado. La ligera corriente submarina hacía mecer los haces de posidonia como si se tratara de una enorme cabellera de la naturaleza.

En otro momento, atravesábamos fondos blandos, blanquísimos y deslumbrantes arenales. Cualquier punto era interesante para tomar un poco de aire y hacer un descenso siguiendo los rayos de sol que entraban angulosos pero con la fuerza de una flecha.

 

Piedras arremolinadas nos invitaban a fijar nuestra atención pues sabemos que suelen corresponder a refugios de pulpos, de modo que descendemos y comprobamos que ha habido suerte, el pulpo se encuentra  refugiado en una grieta y protegido por su barricada.

Estos fondos se encuentran realmente preciosos y con multitud de vida. Pudimos ver hasta un pequeño y curioso mero, un hallazgo realmente extraordinario a pulmón. Pero es que claro, nos encontramos en una zona de  la reserva del cabo de San Antonio y eso se nota en la abundancia de vida.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Snorkel vespertino en el Tangó, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más