Baile de pulpos en Calp


Estos meses cálidos son perfectos para el buceo nocturno. Programar la inmersión para la noche tiene unas cuantas ventajas que hemos repetidos otras tantas veces, como permitir acceder a la zona de inmersión -si es desde playa- sin problemas de tráfico y sobre todo de aparcamiento, cuestión que se agradece sobre manera cuando por el día encontramos situaciones de severa saturación e imposibilidad de aparcar o tan siquiera de acercar el vehículo para descargar el pesado equpo.

 

Pero a lo que vamos, que con ganas de repetir el buceo nocturno nos dirigimos hacia Calp hasta la inefable cala El Racó, tan versátil como resultona, donde el buceo está prácticamente garantizado dada su orientación y sus facilidades para nuestra afición.

Esperando la noche para nuestro buceo en Calp

Aunque aún no era noche entrada, dejamos que se oscureciera del todo mientras nos tomábamos algo en el chiringuito que hay instalado. Cuando ya no se veía casi nada, porque además la luna estaba a mitad de fase creciente, nos equipamos y entramos al agua, un poco movida porque casualmente estaba soplando una brisa del sur, pero que afectaba sólo a los primeros metros de playa ya que a nada que nos separamos de la línea de costa cesaba y no se notaba nada bajo el agua.

 

Agua  limpia y caliente, sobre 26º, perfecta para nosotros. Comenzamos el recorrido paralelos a la escollera de la derecha, la que separa la cala del puerto. El arenal comenzó a descubrir la abundante vida que alberga y que, ahora por la noche, se decide a mostrarse abiertamente, como las cintas o pequeños congrios de arena Ariosoma balearicum, tan difíciles de ver de día porque se entierran y que ahora iban y venían pasando casi con indiferencia entre nosotros.

El congrio de arena

También en el arenal pudimos ver varios peces araña, alguno casi enterrado y que dejaba ver sólo su cabeza, mientras que otros estaban del todo fuera, a la espera de alguna pequeña víctima que engullir.

 

Y sobre todo pulpos, montones de pulpos que fuera de sus habituales escondrijos campaban a sus anchas en plena vorágine cazadora. Los había de todos los tamaños: grandes y corpulentos, ejemplares medianos y ágiles, y otros más pequeños que parecían estar afinando sus estrategias de caza, como uno al que sorprendimos aproximándose cautelosamente a una pequeña y casi irreconocible pelaya para en el último momento saltar sobre ella, que finalmente pudo huir  y esquivar el golpe fatal.

A punto de atrapar con su tentáculo la pelaya tan bien mimetizada

 

Otro espectáculo de los muchos que nos ofrecen las noches de buceo en el litoral de la Comunitat Valenciana.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Baile de pulpos en Calp, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más