Jornadas de buceo técnico en La Vila Joiosa


El próximo mes de septiembre tendrán lugar en el centro de buceo AliSub de la Vila Joiosa las tradicionales Jornadas de Buceo Técnico.

La Vila Joiosa es un destino especial si de lo que se trata es de bucear en la Historia, ya sea en el milenario barco romano conocido como el  Bou Ferrer y su ingente carga de ánforas y cepos, o bien en sumergiéndonos en los numerosos y exclusivos pecios hundidos a gran profundidad durante la contienda bélica de la Primera Guerra Mundial.

En los fondos de la Vila Joiosa descansan 6 grandes mercantes que fueron torpedeados y hundidos por el tristemente famoso submarino alemán U64 al mando del infalible comandante Morath del que ya hemos hablado otras veces en este blog.

La aventura de bucear en pecios

Estos pecios podrán ser visitados por los buceadores que se inscriban en las jornadas de buceo técnico que se llevarán a cabo del 20 al 23 de septiembre. Para poder bucearlos será necesario como es natural, disponer de titulación en buceo técnico

Como sabemos, el buceo técnico no es el modo de asomarnos al abismo de profundidades de vértigo y enfrentarnos a grandes peligros. Al contrario, es el conjunto de conocimientos y metodologías para superar los límites del buceo recreativo, pero haciéndolo con seguridad, que se instituye como primera y exclusiva prioridad en esta disciplina.

Sólo buceadores técnicos experimentados

Mediante el buceo técnico haremos uso de procedimientos, equipos y metodologías que nos permitirán llegar más allá del alcance normal del buceo recreativo.

Una correcta formación, técnicas de buceo mejoradas y la necesaria experiencia son las claves para que un buceador experimentado pueda introducirse en el mundo del buceo técnico, donde uno de los factores más importantes, al igual que sucede en general en el buceo deportivo, es el autocontrol y la fortaleza mental.

Así que estos días los buceadores técnicos tendremos en AliSub la oportunidad extraordinaria de asomarnos a estos fabulosos barcos hundidos en un ambiente y con una infraestructura volcada a la seguridad de las inmersiones.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Jornadas de buceo técnico en La Vila Joiosa, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más