Buceo adaptado en la Malvarrosa de Valencia


El próximo 9 de septiembre se realizará, en la playa de la Malvarrosa (Valencia), una Jornada de Buceo Adaptado.

El buceo adaptado es la especialidad subacuática que persigue acercar las inigualables sensaciones del mundo sumergido a aquellas personas que, por sus peculiaridades físicas, psíquicas o sensoriales no tienen la oportunidad de hacerlo fácilmente y con normalidad.

 

La jornada es gratuita y está organizada por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana FASCV, y  se llevará a cabo desde el punto accesible de la playa de la Malvarrosa (a nivel de la posta sanitaria nº 1), dando comienzo a las 10:00 horas del próximo domingo día 9 de septiembre.

 

La actividad consiste en una introducción al mundo subacuático para que todo el que lo desee pueda disfrutar del mar, siendo realizada a una profundidad máxima de dos metros. Esto proporciona un medio óptimo tanto para la seguridad del buceador, como para su disfrute porque, dirigido por un instructor, permite conocer la sensación de ingravidez y respirar debajo del agua en un ambiente totalmente relajado.

Los participantes reciben previamente una pequeña charla para explicarles en qué consiste la actividad, dirigida por un instructor, y posteriormente realizan una inmersión, acompañados en todo momento por dos instructores.

El buceo aporta numerosas ventajas a las personas con  diferentes tipos y grados de discapacidad pues, partiendo de que el propio buceo siempre es adaptación para todo tipo de personas, que han de aprender a desenvolverse en un entorno para el que no estamos naturalmente preparados como es el subacuático, en el caso de las personas con diferentes tipos de discapacidad de lo que se trata es de buscar la vía de adaptación que en definitiva les va a permitir sumergirse y disfrutar de las sensaciones del buceo.

Experimentar la falta de gravedad, la ligereza de los movimientos y las posibilidades de desplazamientos impensables en tierra, sobre todo en las personas con limitaciones físicas, es una justificación poderosa para acercarnos a esta jornada.

El buceo genera gran satisfacción a sus practicantes

Es bien sabido que la participación en actividades recreativas que conllevan cierto ejercicio físico es un poderoso estímulo para sus practicantes, que se ven beneficiados en su salud, física y mental. Además, el buceo, como actividad deportiva eminentemente social, que siempre se practica acompañados, tiene un especial efecto positivo sobre aquellas personas que por sus peculiaridades tienen limitaciones para interactuar con otros individuos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Buceo adaptado en la Malvarrosa de Valencia, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Escuela de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más