Snorkel en Cabo de las Huertas de Alicante


Estamos en San Juan de Alicante, donde todo el tramo litoral es perfecto para sumergirnos.

Todavía en verano, el mejor modo de acercarse al litoral es con el equipo ligero de aletas, gafas y tubo, y una camiseta de licra que nos proteja bien de los fuertes rayos solares. De modo que con este sencillo avituallamiento nos dirigimos hacia cualquiera de las discretas calas que jalonan esta sinuosa costa para disfrutar del snorkel.

Estamos en el cabo de las Huertas, entre la famosa playa de San Juan y la Albufereta. Elegimos la conocida como cala de la Palmera. Aparcar por aquí y equiparse es muy sencillo ya que aunque estamos en Alicante y es verano, esta zona no está en modo alguno tan frecuentada como las famosas playas de arena de la ciudad.

La entrada al agua es cómoda porque el suelo parece una plataforma rocosa por lo que podemos llegar con el agua hasta los tobillos hasta el punto de lanzarnos al agua y ponernos las aletas y comenzar nuestro refrescante paseo en snorkel.

Anemonia sulcata

Nada más meter la cabeza bajo el agua nos llama la atención la excelente visibilidad debida a la transparencia de estas aguas. El fondo se presenta cubierto de algas pardas y entre sus grietas destacan animales sésiles que parecen plantas como la anémona común Anemonia sulcata y la actinia, organismos que siempre tenemos que tener cuidado en no tocar porque pueden resultar urticantes.

Enseguida se produce una pequeña caída de profundidad y surge la poderosa pradera de Posidonia oceánica, verdísima y con excelente aspecto, profusamente sobrevolada por los bancos o cardúmenes de salpas, esos peces tranquilos y pacíficos que se mueven en grandes grupos y que siempre frecuentan las praderas de esta planta. Por mucho que los vea en casi todas las inmersiones, no me canso de disfrutar de sus coreografías, como cuando te envuelven y rodean para seguir plácidamente su camino.

Bancos de salpas

Tenemos un millón de grietas, huecos y recovecos que explorar y en algunos delataremos la presencia de moradores como el pulpo, que siempre a retaguardia espera a que anochezca para salir de caza. Y un buen modo de delatar la presencia de un pulpo es ver dos o tres serranos muy cerca: probablemente tienen acorralado a un pequeño pulpo, así que a fijarnos y a seguir disfrutando del sorprendente fondo del cabo de las Huertas.

El pulpo frente al serrano

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Snorkel en Cabo de las Huertas de Alicante, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más