Cursos de Técnico Deportivo en Buceo en el IES Roc Chabàs de Dénia


Septiembre es un excelente mes para bucear pero también es el momento de comenzar o continuar nuestra formación. Y una de las más interesantes es la de Técnico Deportivo en Buceo

Son varios los organismos e instituciones que ofrecen la formación en Técnico Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma. Y una de las convocatorias más interesantes es la del Instituto de Enseñanza Secundaria Historiador Chabàs de Dénia en la que creo, constituye la única oferta de enseñanza desde una institución pública en la Comunitat Valenciana.

Este es el tercer año que el IES Chabàs incorpora el buceo en su oferta educativa, donde podremos obtener la titulación de Tecnico Deportivo nivel 1 y Técnico Deportivo nivel 2. Obviamente, para acceder al nivel 2 hay que contar primero con el nivel 1.

Hacer del buceo nuestra profesión

Son requisitos de acceso el tener una edad mínima de 16 años, contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)  o titulación equivalente a efectos académicos, como pueda ser la prueba de acceso a Formación Profesional, y un certicado médico hiperbárico con validez hasta la finalización del curso incluído el período de prácticas.

Además habrá que hacer una prueba específica de conocimientos y habilidades en buceo, aunque están exentos los deportistas de alto nivel en la modalidad de buceo deportivo con escafrandra autónoma y también quienes cuenten con la titulación de Buceador Tres Estrellas expedido por la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

Disfrutar con la práctica del buceo

La formación se desarrollará en el curso académico 2018-2019 y tendrán una duración de 525 horas en el caso de TD1 y de 600 horas en el TD2. Con la titulación de TD1 podremos guiar inmersiones de buceo deportivo, realizar bautismos de buceo, ejercer de buceadores de apoyo y seguridad en cursos de formación y competiciones deportivas subacuáticas y actuar como auxiliar de coordinación de actividades en clubes y centros de buceo.

Por su parte, los TD2 podrán dirigir y coordinar las actividades en centros turísticos de buceo, actuar como jefe de estudios en escuelas de buceo y ejercer de instructores de buceo, aunque para esto deberán contar con la correspondiente titulación expedida por la entidad certificadora de las titulaciones que emita.

En fin, una excelente oportunidad que nos ofrece el IES Chabás de Dénia para hacer de nuestra afición al buceo la profesión de nuestra vida.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Cursos de Técnico Deportivo en Buceo en el IES Roc Chabàs de Dénia, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana, Escuela de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más