Dénia, Fresquito y sabroso


Dénia es increíble, cuenta con algunos de los mejores fondos marinos de toda la Comunitat Valenciana y una gastronomía de primera línea.

El buceo en Dénia siempre apetece, nunca me canso de sumergirme en sus aguas a pesar de las trabas y dificultades burocráticas que a veces intentan oxidar la voluntad. Pero en el fondo (y en la superficie también jeje) merece la pena, ya lo creo. Es tal la cantidad de paisajes y biodiversidad la que destilan estas aguas que el buceo resulta enormemente placentero.

Y si encima contamos con la famosa gastronomía de Dénia, pues mejor que mejor, o es que los buceadores no comemos? Pues sí, y mucho, no veas con qué hambre salimos del agua. Es amplísima la oferta de bares y restaurantes de la capital de la Marina Alta, pero además, estos días había un evento especial que decididamente nos avocaba a bucear y comer en Dénia, el festival gastronómico DNA.

De modo que el planing era sencillo. Bucear por la mañana y luego recorrer los sabores a través del sarao gastronómico que tenía lugar en el deslumbrante paseo al mar que es la Marineta Cassiana.

La inmersión sería en el Fresquito, la conocidísima cala rocosa al final de Les Rotes, siempre desbordante de vida y de color. Aunque los días previos estaba el agua sucia del reciente temporal, el fin de semana la encontramos tranquila  y con una visibilidad más que aceptable. Pudimos ver de todo, aunque tal vez lo que más nos llamó la atención fueron unas bacoras, esos peces de la familia de los atunes que por estas fechas se acercan inusualmente a la costa.

Las bacoras también se acercaron a Dénia

Y como acertada coincidencia, precisamente sobre el atún giraban algunos de los platos que se preparaban en el DNA. Un montón de propuestas no sólo gastronómicas, también lúdicas, dirigidas a todo tipo de público y en un marco incomparablemente mediterráneo. Por allí se vieron productos de solera, platos sabrosísimos, cocineros mediáticos, artesanos del yantar y mucha gente, más de 20.000 personas que disfrutaron de este festival. Y algunos éramos buceadores. Espero que el año que viene sean más los que acudan a la llamada al ADN gastronómico y submarino de Dénia.

La eterna cala del Fresquito

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Dénia, Fresquito y sabroso, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más