Campeonato de Buceo de Competición en Valencia


En unos días tendrá lugar en el Polideportivo de Nazaret (Valencia) el campeonato de buceo de competición

El XI Campeonato Autonómico de buceo de competición de la Comunitat Valenciana se celebrará el próximo domingo 27 de octubre en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Nazaret, en Valencia.

El buceo de competición es una de las modalidades más deportivas del buceo al consistir en una serie de pruebas perfectamente definidas y evaluables con parámetros objetivos, alejada de otras competiciones en las que las valoraciones quedan más subordinadas a criterios personales y estéticos, como pueda ser la fotografía y el vídeo subacuático.

Además, son un tipo de pruebas que requieren de gran destreza y forma física, pues se interviene contra reloj y con marcas cada vez más ajustadas.

Del resultado de este campeonato y su clasificación se formará el equipo que representará a la Comunitat Valenciana en el campeonato de España que tendrá lugar el 17 de noviembre.

Pueden inscribirse los clubes afiliados a la Federación Valenciana, debiendo ser los participantes buceadores con al menos la titulación de una estrella y contar como es natural con licencia federativa en vigor.

Por la tarde y a partir de las 15h comenzará la competición y tendrán lugar las pruebas en el siguiente orden: Series Prueba M 200m, Emersión 6kg, Calume 50m y Relevos Pares 2x100m

La prueba M 200 METROS es un recorrido de 200 metros en el que se ejecutan las siguientes habilidades y destrezas: velocidad de nado en superficie e inmersión, apnea, escape libre y maniobras con la escafandra o equipo pesado.

La emersión 6 Kg es la ascensión de pesos mediante globo elevador en la modalidad: 6kg.

La prueba de equipo Calumet 50m es un recorrido en pareja de 50 metros durante el cual la pareja de buceadores deberá compartir un regulador para respirar. Cada uno de los miembros de la pareja de competición deberá ir adecuadamente equipado de forma completa. La organización anulará o bloqueará tres de las cuatro segundas etapas de modo que sólo una de ellas sea efectiva. Los competidores realizarán el recorrido utilizando alternativamente una única salida de aire

Finalmente, los relevos pares  2X100 m consisten en el desplazamiento subacuático o nado en inmersión entre dos buceadores que se relevan mediante la entrega de un testigo en el menor tiempo posible, en la distancia de 2×100 metros

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Campeonato de Buceo de Competición en Valencia, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más