La Llosa, garantía de buen buceo


Una de las inmersiones estrella de nuestros fondos es La Llosa, que es como se conoce la montaña sumergida frente a la isla de Benidorm

La Llosa es una inmersión tan popular como valorada por los innumerables buceadores que la frecuentan. Es un punto de buceo de referencia en los fondos submarinos de la Comunitat Valenciana por varios motivos.

Primero por la abundancia de vida que encontramos, como morenas, pulpos, langostas o corvinas y otros numerosos peces, aunque lo que contribuye a darle más colorido a muchas de sus paredes y rocas son las estrellas de mar y  los organismos coloniales como Astroides calycularis, que tapiza de amarillo anaranjado, y Myriapora truncata o falso coral, que aporta la nota rojiza.

La orografía de la Llosa es impresionante, sobre todo cuando recorremos su vertiente Este, donde la pared se muestra pronunciada, con unas caídas verticales a las que es una gozada asomarse para dejarnos caer hasta el fondo arenoso, a 30 metros de profundidad. Luego viene una sucesión de grandes bloques rocosos, solitarios y también apelmazados, generando huecos y pasadizos por los que nos podemos escurrir con delicadeza mientras vamos descubriendo sus secretos más reservados.

El pulpo se atrinchera en su refugio

 

La transparencia del agua es sin duda otro de los factores que hacen de la Llosa una inmersión excepcional. Suele ser muy habitual encontrar el agua muy limpia y esto sin duda nos motiva para sentirnos confortables y seguros y poder disfrutar con todos nuestros sentidos de la exuberancia de este enclave.

Un falso abadejo bajo la cornisa rocosa

En la Llosa podemos hacer diferentes buceos según nuestro nivel pues los buceadores menos experimentados pueden limitarse a recorridos a una cota adecuada contemplando las paredes llenas de vida y color y transitar la cima de la montaña sumergida, donde la profundidad  es muy asequible, la luz entra con más fuerza pero la vida, como en el resto de estos fondos, es también desbordante, con nubes de pequeños peces como julias, fredis y las eternas castañuelas que revolotearán incesantemente a nuestro alrededor. La Llosa es siempre una apuesta segura.

Nubes de peces

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (8 votos)
La Llosa, garantía de buen buceo, 5.0 out of 5 based on 8 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más