Fotosub Costablanca 2019 en aguas de Tabarca


El Open de fotografía submarina Costa Blanca tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en aguas de Tabarca.

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el campeonato de Fotosub con más solera de Alicante y uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana. Organizado como siempre por los miembros del modélico club de buceo GISED de Alicante, este campeonato será punto de encuentro de los mejores cámaras subacuáticos, que no sólo tendrán la ocasión de sumergirse y documentar los excelentes fondos marinos de la Reserva Marina de la isla de Tabarca, sino sobre todo de disfrutar del buen ambiente que arrastran los participantes y la organización.

El Open está abierto a todas las personas que cuenten con titulación de buceo, seguro y certificado médico, aunque limitado a 20 parejas (formadas por fotógrafo y acompañante e incluso por dos fotógrafos) que tendrán que inscribirse mediante correo electrónico a imagen@gised.es.

Las inmersiones tendrán lugar en aguas de Tabarca y los puntos concretos serán establecidos por sorteo. El sábado día 1 se celebrarán las dos inmersiones que tendrán una duración máxima de 60 minutos cada una para realizar los reportajes fotográficos con un máximo de 100 imágenes.

Las categorías serán por cámaras, a saber DSRL/CSC/EVIL, Cámara compacta y Cámara deportiva (tipo gopro) y aunque se podrán usar dos cámaras, sólo se podrá tener una bajo el agua.

Como es normal, no se podrán usar medios de desplazamiento mecánicos subacuáticos (tipo torpedo), ni tintes, ni tampoco comportamientos que puedan dañar el entorno o los seres vivos que lo habitan.

Cada participante tendrá que presentar una colección que constará de 6 fotografías: 1) Ambiente con modelo, 2) Ambiente sin modelo, 3) Pez entero, 4) Textura, 5) Macro (Libre) y 6) Imaginativa. El formato será JPG y no se podrán manipular por software externo.

Por la tarde habrá una charla sobre “Buceo y fotografía submarina” y luego una cena de hermandad. Al día siguiente se proyectarán las imágenes y se procederá a la entrega de los premios, lo cual ya os adelanto que seguro que no será tarea fácil dada la calidad y nivel a que nos tienen acostumbrados los participantes de este evento.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.6/5 (5 votos)
Fotosub Costablanca 2019 en aguas de Tabarca, 4.6 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más