El mero reina… en Merolandia


En esta inmersión de Tabarca tenemos asegurado el encuentro con grandes meros… y mucha más vida.

El mero es uno de los reyes de los fondos marinos del Mediterráneo. Su porte majestuoso y el tamaño considerable que puede llegar a alcanzar (hasta un metro y medio nada menos) hace de él uno de los encuentros más emocionantes para un buceador.

El mero está en el ático de la cadena alimentaria y sus hábitos territoriales, que le llevan a vivir en un territorio fijo con numerosos escondrijos, nos empatizan con él ya que es fácil volverlo a encontrar si buceamos en el mismo sitio.

Merolandia, el reino del mero en Tabarca

Y uno de estos sitios es sin duda Merolandia, que es como se conoce popularmente la inmersión que tiene lugar en la Reserva Marina de Tabarca. Allí está garantizada la visión de meros de calibre descomunal y pose indolente que facilita la tarea a los fotosub.

Y si no que se lo pregunten a los que este pasado fin de semana tuvieron la suerte de sumergirse en este sitio con ocasión del Fotosub Costa Blanca organizado por los amigos del GISED Alicante.

A punto de descender a los fondos de Merolandia

Muchos meros aparecieron delante de nuestros objetivos aunque uno me llamó especialmente la atención por su enorme tamaño y su colorido blancuzco, tan diferente al marrón-verde oliva habitual. Y es que según me explicó luego Mercedes, la bióloga de Posidoniaecosports, el pez estaba en pleno cambio de género de hembra a macho.

Descomunal mero en fase de cambio

Pero no sólo de meros vive el buceador. En esta inmersión pudimos ver de todo, desde enormes bancos de barracudas, sargos o castañuelas hasta morenas, corvinas o un buen número de nudibranquios hartándose de esponjas, su comida favorita.

Y afinando mucho la vista, algunas cigarras de mar Scyllarides latus, ese gran crustáceo que parece una tanqueta acorazada y que nunca antes había visto entre la jungla de posidonia, desde donde se abrió paso hasta posar para el objetivo, atareada como estaba en buscar un desplome en la roca, su entorno habitual.

Una cigarra de dos palmos

Sin duda los meros y toda la vida del Mediterráneo reinan en Tabarca.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
El mero reina... en Merolandia, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más