Comunitat Valenciana, Buceo 360º


Pocos territorios reúnen tantos motivos de interés como la Comunitat Valenciana, y más aún si lo que buscamos son buenos fondos marinos.

El ingente abanico de inmersiones que podemos llevar a cabo en las aguas de la Comunitat es realmente desbordante.

Durante estos años hemos intentado desde el blog divulgar y dar  a conocer muchos de esos puntos de inmersión. La mayoría son bien conocidos por los aficionados y por los centros de buceo, que día a día satisfacen la demanda de los usuarios mostrándoles la cara más azul de la Comunitat Valenciana.

La vida es desbordante en los fondos de la Comunitat Valenciana

Otros sitios han sido localizados puramente por azar. Son esos lugares en los que no te consta que haya buceado nadie y donde muchas veces te asomas por la combinación de una sonda reveladora, la intuición y, sobre todo, muchas ganas de sorprenderte.

Porque así son las inmersiones en la Comunitat Valenciana, siempre sorprendentes, ya que incluso cuando no descubrimos nada relevante, nos han mantenido en vilo durante todo el tiempo de buceo.

Comunitat Valenciana, un litoral para disfrutarlo intensamente

Desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada, han sido años para disfrutar de mil incursiones en los fondos de nuestro litoral, ya con equipo pesado de buceo autónomo, ya con el liviano bagaje de unas sencillas gafas de bucear, en realidad la mínima expresión de lo necesario para asomarse a ese otro lado del espejo que es nuestro mar.

Bajo el agua nos espera un mundo cargado de emoción y de historia

Montañas sumergidas atravesadas por arcos y túneles que nos sobrecogen con sus juegos de luz, barcos hundidos de ignorado pasado y otros bien documentados  cargados de historia, frondosas praderas en las que la vida anida en desbordante explosión, blancos arenales donde descubrir la fauna con el disfraz más discreto, restos arqueológicos que impresiona observar…

Los hallazgos arqueológicos siempre nos impresionan

Así son los fondos de la Comunitat Valenciana, un acogedor mundo sumergido que hemos recorrido durante estos años y que espero que sigáis disfrutando sin límite.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Comunitat Valenciana, Buceo 360º, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más