Buena actuación de los deportistas valencianos en el campeonato de España de Kiteboarding 09


Del 8 al 12 de julio se celebró en la playa de Famara de la isla de Lanzarote el Campeonato de España de Kiteboarding 2009. Además de las modalidades de Freestyle y Race , se disputaba por primera vez la modalidad de expresión en olas y también se incluía por primera vez la categoría máster, mayores de 40 años.
El organizador del evento fue el Club Kitezone de Lanzarote en colaboración con el Excelentísimo Cabildo insular de Lanzarote, la RFEV y la AEK.



Hubo record de participación, 85 inscritos representando a todas las Comunidades Autónomas.

La Comunidad Valenciana fue de las que más participantes envió, además de contar con un miembro en el equipo de jueces, Iván Abad.

Durante los 5 días que duró el campeonato hubo condiciones perfectas de viento y olas y se pudieron finalizar todas las mangas previstas en las tres modalidades de competición, Estilo Libre, Race y Expresión en Olas y en cada una de las categorías, infantil, juvenil, senior y máster.

Dos valencianos tuvieron el honor de subir al podium, el juvenil Felip Timoner que quedó tercero en la modalidad de Estilo Libre (salto y acrobacias) y no pudo revalidar su Título de Campeón de España que ostentaba desde hacía dos años y Raúl Arellano que quedó tercero en la modalidad de Race (recorrido de boyas), en la categoría máster que se estrenaba por primera vez en un Campeonato de España.

Asistieron los mejores riders nacionales que poseen Títulos Mundiales como el gallego Abel Lago y el sevillano José Luengo, campeones del mundo en expresión en olas y la gaditana Ainhoa García campeona del mundo en Freestyle. La catalana Gisela Pulido no pudo asistir por lesión.

En las fotos podréis ver vistas desde la torre de jueces de la playa, del campo de regatas, las gradas y las carpas. También vereis el podium de la categoría Master con un valenciano como tercer clasificado, Raúl Arellano y el equipo de jueces con un representante de nuestra comunidad, el Ilicitano Iván Abad que aparece a la derecha del escenario con una gorra.

Esperamos y deseamos que el próximo año se pueda celebrar alguna prueba del campeonato de España en las playas de la Comunidad Valenciana que sin ninguna duda son ideales para la celebración de este tipo de eventos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más