Y con el otoño llegaron las olas


Acabó el verano y con él se fueron las suaves brisas constantes, los días soleados y el navegar con bañador, ya estamos en otoño y empiezan los temporales de noreste y de levante, días grises, lluviosos, la temperatura del mar empieza a bajar y nos obliga a ponernos el incómodo traje de neopreno, pero también llegan las primeras marejadas, las grandes olas.

En la Comunidad Valenciana tenemos muy buenos spots de olas donde poder disfrutar de una gran sesión de puro surf. en la desembocadura del río Xuquer, al sur de Cullera existe una de las mejores olas de la provincia de Valencia. Una buena ola debe ser grande, tener fuerza, no debe romper de golpe sino poco a poco de un lado a otro y debe haber suficiente espacio entre olas. Otros buenos spots de olas son  Pobla de Farnals y Port Saplaya junto a Valencia, las playas de Castellón y en la provincia de Alicante, la playas de San Juan, Campello y el Altet. Para aprovechar al máximo las olas es necesario navegar con una tabla preparada para esta especialidad, muy similar a la que utilizan los surfers, unidireccional siendo obligado saber trasluchar.
Es una especialidad que exige poseer un alto nivel técnico y dilatada experiencia. El invierno es frío y desapacible pero cuando hay buenas olas nadie se lo quiere perder. Esperemos que este año el Mediterráneo nos regale inolvidables sesiones de surf.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más