Leticia Quesada la kiter más laureada de la Comunidad Valenciana


Leticia Quesada es la dominadora del kite femenino en la Comunidad Valenciana y una de las mejores riders de España. Esta joven vive y entrena en Santa Pola y su gran sueño sería representar a España en unos Juegos olímpicos en la modalidad de Kite Race.

Hola amigos hoy os voy a hablar de Leticia Quesada nuestra amazonas del kite alicantina que desde hace unos años representa al kite femenino de la Comunidad Valenciana allá donde va. Esta joven de 21 años empezó a practicar kite en el 2003 iniciándose muy pronto en la competición.

Recuerdo en una de sus primeras competiciones como me sorprendió su valentía y agresividad en el agua realizando trucos a gran altura y con mucha potencia como kiteloops híper radicales. Leticia es novia de otro campeón que ya os presenté en un anterior post Isaac «el menja», ambos hacen una pareja magnífica que navegan y entrenan juntos en las maravillosas playas de Santa Pola, ideales para entrenar Race y Freestyle.

Podium Cto. Autonómico

Campeona Autonómica de la Comunidad Valenciana en la modalidad de Race 2010

El mérito de Leticia es que fue una de las pioneras de este deporte, una de las primeras mujeres que se atrevieron a aprender un deporte que al principio sólo lo practicaban hombres y muy pocas mujeres. Pero poco a poco y gracias a estas valientes amazonas otras les imitaron y hoy en día ya podemos ver en las playas a muchas chicas practicando kite sin ningún tipo de complejo.

Leticia Quesada Pérez nació en Santa Pola el 6 de mayo de 1989, mide 1.69 y pesa 56 kilos, ya ha finalizado sus estudios de bachiller y ahora está estudiando la diplomatura de Turismo, sus aficiones preferidas son además del kite, el windsurf, el surf y el SUP. Su comida favorita, la pasta al horno y como no, la paella. Su película preferida es avatar y sus proyectos de futuro es viajar para aprender idiomas y entrenar para conseguir representar a España en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de Kite Race.

Leticia entrenando freestyle

Leticia realizando un truco de freestyle en la laguna de Dhakla (Marruecos)

Tanto ella como su novio entrenan en la playa de la Gola y en playa Lisa en Santa Pola, en la playa de L´Altet y en la playa dels Tossals de Guardamar. Sus sponsors son la marca de tablas y cometas RRD, la marca de accesorios Billabong y su Ayuntamiento de Santa Pola que le ha apoyado desde el principio y que ha sido fundamental para poder seguir entrenando y asistiendo a competiciones.

Sus títulos deportivos más destacados han sido: Campeona de la Comunidad Valenciana desde el 2004, Subcampeona de España de kiteboarding en 2007 en la modalidad de Freestyle, 4ª clasificada en el campeonato de mundo KPWT en Dakhla, (Marruecos) en el 2009, tanto en la modalidad de Freestyle como en la de Race y Subcampeona de la Copa de España en la modalidad de Race en el 2010.

Bueno amigos ya conocéis a la mejor kiter de la Comunidad Valenciana, si queréis verla en acción sólo tenéis que acercaros a Santa Pola o asistir a cualquier Campeonato de Kite que se celebre en nuestro país, de momento os dejo este video para que alucinéis con el nivel de esta amazonas que os dejará boquiabiertos.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Leticia Quesada la kiter más laureada de la Comunidad Valenciana, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más