¡En Castellón se practica el Kitesurf, NO está prohibido!


El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Don Vicent Sales afirmó en una rueda de prensa celebrada en la sala de plenos del Ayuntamiento, que el deporte del Kitesurf NO está prohibido en la playa de Gurugú de Castellón.

El Concejal de Deportes de Castellón, Vicent Sales y el representante del Círculo Mercantil e Industrial, Tomás De Rosa en la rueda de prensa

Hola amigos y amantes de los deportes náuticos, estamos de enhorabuena, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Don Vicent Sales ha realizado unas declaraciones en rueda de prensa rechazando la prohibición de nuestro deporte y apoyando su práctica en zonas debidamente balizadas y señalizadas.

Poco a poco más Ayuntamientos apuestan por nuestro deporte y habilitan zonas balizadas en sus playas, Santa Pola (La Gola), Calpe (Arenal Bol), Denia (les Deveses), Piles, Tavernes, Valencia (Saler), Cullera (Brosquil), Mareny de Barraquetes y Castellón son ejemplo de ello. El Kitesurf necesita de políticos inteligentes, visionarios y valientes que en vez de dar la espalda a cualquier cuestión novedosa la estudien con detalle,  amplitud de miras y sin ningún tipo de prejuicios.

Recuerdo el rechazo que tuvo el deporte del snowboard en sus principios, no podíamos acceder a todas las pistas de la estación a pesar de que habíamos pagado el forfait completo como los esquiadores y además nos exigían ponernos un esquí  de plástico pequeño para subir en los remontes, todo esto porque según decían ellos (los reaccionarios) estropeábamos las pistas. Nadie apostaba ni un euro por este deporte, excepto algunas estaciones que supieron ver antes que los demás sus posibilidades y apostaron fuerte consiguiendo grandes beneficios antes que el resto de estaciones.

Vista aéra de la playa de Gurugú de Castellón (autor foto, clubrural.com)

Este fenómeno llegó a tal punto que actualmente el snowboard es deporte olímpico, sus practicantes llenan las estaciones de esquí convirtiéndose en uno de sus principales motores económicos. Esto mismo está pasando con el Kitesurf, cada vez se ven más practicantes en las playas de la Comunidad Valenciana que vienen de toda Europa, pero todavía sigue siendo un deporte prohibido en muchas de ellas, convirtiendo a sus practicantes en deportistas furtivos que buscan desesperadamente algún lugar donde practicar su sana y noble afición.

El Ayuntamiento de Castellón se ha sumado a la lista de valientes consistorios que cogen el toro por los cuernos y dan una solución antes de que surja el problema. El Kite es un deporte muy seguro que practicado en zonas debidamente habilitadas no supone ningún riesgo para los bañistas y esto está más que demostrado en playas de todo el mundo dónde ya funciona un canal balizado.

Desde hace tiempo los kitesurfistas pueden navegar en la playa de Gurugú de Castellón y este verano se ha ampliado hasta 50 metros la zona de despegue, aterrizaje y varado de cometas en la arena y hasta 200 metros de ancho el canal balizado para entrar y salir a la zona de navegación libre situada tras los  200 metros de la zona de bañistas.

Como presidente de la Asociación Española de Kite y en nombre de todos los deportistas que practicamos este hermoso deporte quiero dar las gracias al Sr. Vicent Sales y a su Ayuntamiento por apoyar nuestro deporte y contribuir al desarrollo de un deporte que pronto será olímpico y que dará a nuestro país y a nuestra Comunidad Valenciana grandes alegrías.

Aquó podéis leer con detalle el artículo que ha aparecido en la prensa E El Ayuntamiento de Castellón apuesta fuerte por el kitesurf ( El Periódico Mediterráneo – 05/08/2010 )

En el siguiente vídeo podéis ver un reportaje sobre el sistema que ha elegido el Ayuntamiento de Sant Pere Pescador de la Costa Brava para regular el kite en su playa mediante dos canales balizados, uno para navegación libre y otro para la iniciación al kite impartida por escuelas de kite.

Espero que os haya gustado, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
¡En Castellón se practica el Kitesurf, NO está prohibido!, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más