Pablo Sánchez García, potencia en estilo puro con una tabla de wake y un kite (1ª parte)


Muy pocos kiters en el mundo se atreven a navegar con una tabla tipo wake, con botas, por su extremada dificultad técnica pero Pablo Sánchez ha conseguido dominarla y convertirse en uno de los mejores especialistas del mundo con este tipo de tablas.

Pablo en plena maniobra extrema, observad las botas que caracterizan a este tipo de tablas

Hola amigos, os presento a Pablo Sánchez un valenciano que representa el máximo exponente del estilo “wake” en España y en el mundo y que es capaz de salir disparado del agua sin mover la cometa, volar como un cohete dando vueltas mientras se  cambia la barra de una mano a otra por detrás de la espalda y aterrizar a máxima velocidad poniendo llevando al límite sus articulaciones y músculos. Es un estilo que exige una gran condición física y muchísima coordinación como los deportistas  de gimnasia deportiva. La particularidad que tienen las tablas de wake es que llevan botas en vez de footstraps (cinchas), que es lo que usan normalmente los kiters y esto limita los movimientos de los pies y de las piernas, resultando mucho más difícil de controlar para aquellos que se atreven a intentarlo.

A Pablo no le detiene una lesión de rodilla.

Pablo nació en Valencia el 5 de febrero de 1979, así que este acuario tiene 31 primaveras, mide 1.79 de altura y pesa 84 kilos de puro músculo. Es un hombre temperamental y muy directo, vamos que no se anda con chiquitas, quien no le conoce personalmente puede hacerse una idea equivocada de cómo es realmente pero lo que muy pocos saben es que se dedica a salvar vidas poniendo en riesgo la suya propia, Pablo es bombero de profesión. Su pasión es el deporte al que ha dedicado toda su vida, destacó en el rugby llegando a jugar en la selección valenciana, en la selección nacional juvenil en los campeonatos del mundo sub 19 y también en la absoluta en los partidos de clasificación para la copa del mundo pero finalmente el deporte que le ha cautivado ha sido el Kite.

Según sus propias palabras:

– El kite es un medio para poder vivir la vida que siempre he deseado. Paso los días en las playas con gente llena de la energía que necesito, lejos de las aglomeraciones, de los espacios y ritmos grises que monta el hombre. Me gusta ser yo quien decide que hacer cada momento y necesito de la buena gente, de la naturaleza, del mar y del cielo. Así encuentro el equilibrio para mi vida.

– Este deporte me permite vivir situaciones increíbles, momentos de esos que sabes que jamás olvidaras, esos temporales fuertes, o días con condiciones especiales llenos de luz y colores, regalos de la naturaleza que de no ser por esta actividad no podría disfrutar tan de cerca como cuando estás dentro del agua.

– Además el freestyle, en concreto el “wakestyle” es un estilo muy potente y exigente técnica y físicamente, tiene todo lo que necesito para encontrar el reto que deseaba. Y también alguna cosa que no deseaba como las lesiones y es que me he lesionado más en los últimos 4 años de kite que en los 16 años de rugby!!…

Pablo volando en el spot de su casa, la playa del Perelló

– También es un deporte individual, una asignatura que tenía pendiente y que hoy puedo dar por saldada.

– Lo mejor del kite los colegas!, aterrizar perfectamente una maniobra nueva, bajarse una buena ola y fundirse con la naturaleza, lo peor la IRA!!! porque cuando no salen las cosas no me enfado ni me cabreo, me convierto en el demonio y partiría el mundo de un bocao”, que malísima sensación!. Y las lesiones, psicológicamente es durísimo.

En cuanto a la competición Pablo comenta:

– El tema de la competi y la búsqueda de resultados no se ajustan a mi estilo. Siempre fue una lucha conmigo mismo por el hecho de superarme. Así que mis entrenamientos no han sido para rendir en competición sino para demostrarme ser capaz de conseguir lo que me proponía en el agua. Lo he conseguido.

– La competición y su ambiente son divertidos y además para las marcas es muy interesante en ambos sentidos, para ellos y para mí. Pero sobre todo es divertido. A pesar de haber obtenido buenos resultados no era el 100% del objetivo de mis entrenamientos. Me preocupa más definir mi propio estilo. Por cierto quiero dar las gracias a mis sponsors Kitezone, Liquid Force y Doctor-x por su apoyo incondicional.

Aquí os dejo un link para que veais un vídeo de Pablo hiper radical aderezado con una música brutal que os va a poner los pelos de punta.

http://vimeo.com/5124188

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más