Pistoletazo de salida a la temporada de invierno de kite en la Comunidad Valenciana (1ª parte)


Este pasado viernes 24 de septiembre entró el primer viento de invierno de la temporada en la playa de Molins de Denia, congregando a gran número de kiters que esperaban se cumpliese el parte de viento fuerte.

Hola amigos aunque nos pese tenemos que ir despidiéndonos de los maravillosos vientos térmicos de garbí y de llebeig que tanto nos han hecho disfrutar este inolvidable verano a lo largo de toda la amplia costa de la Comunidad Valenciana.

Navegar en aguas cálidas con cielos azules y soleados, vientos constantes y en bañador es un placer que de ahora en adelante ya no podremos disfrutar. Pero no nos deprimamos, el invierno tiene otros atractivos que el verano carece, desempolvaremos las cometas pequeñas para vientos fuertes de borrascas profundas y las tablas direccionales para surfear las grandes olas.

Cerraremos los spots de verano, no sin cierta pena y volveremos a visitar los spots de invierno como la playa del Dorado-Estany al sur de la desembocadura del río Júcar en Cullera famosa por sus enormes olas y perfectamente ordenadas con temporales de Gregal (NE) y de Levante (E), la playa de Gurugú de Castellón frente al Círculo Mercantil con vientos de Gregal y Levante, la playa del Arenal Bol de Calpe, la playa Centro o Ciutat de La Vila Joiosa y la playa Lisa de Santa Pola con sus increíbles sesiones con vientos del sur-suroeste, La playa de San Juan de Alicante y la desembocadura del río Seco en El Campello con sus enormes olones con temporal de Gregal y Levante…

Las banderas daban fé de la fuerza del viento de mistral

Volveremos a calzarnos los trajes de neopreno y sorprendidos comprobaremos que ya no cabemos dentro, tras un verano de excesos culinarios. Para todos aquellos/as que aprendieron este verano se les presenta un reto apasionante, aprender a navegar con vientos fuertes y a atravesar rompientes de grandes olas que acojonan sólo de verlas y de oírlas rugir.

Otro de los retos que deberán superar es el de navegar con vientos de izquierda una novedad que a muchos descoloca y  desconcierta. Ya no les servirá la cometa de 12 que se compraron para la temporada de verano y necesitarán una cometa de 8 para poder decir que navegó  aquel súper temporal. En definitiva todos, veteranos y principiantes estarán ilusionados y esperanzados con que esta nueva temporada de invierno nos regale sesiones inolvidables.

Os dejo la primera parte del vídeo que grabó mi mujer en la playa dels Molins de Denia donde podréis  ver a varios conocidos del Kite saltando y surfeando como posesos antes de ir a currar sin pasar por la ducha jejeje.

CONTINUARÁ

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
Pistoletazo de salida a la temporada de invierno de kite en la Comunidad Valenciana (1ª parte), 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más