Pistoletazo de salida a la temporada de invierno de kite en la Comunidad Valenciana (2ª parte)


En esta segunda parte te explicaré por qué la playa dels Molins de Denia es el único lugar de la Comunidad Valenciana donde se puede practicar kite con Mistral sin que el viento te arrastre mar adentro y por qué sólo está recomendada a kiters con experiencia.

Este pasado jueves por la noche todos los partes meteorológicos anunciaban para la mañana del viernes vientos fuertes de Mistral (NO) amainando al medio día. Esta noticia corrió como la pólvora entre los kiters que sin perder ni un minuto se empezaron a estrujar la cabeza para tener la mañana libre, ¿qué escusa iba a contarle  a su mujer y al jefe?  A pesar de que llovió  toda la noche en Denia el día amaneció soleado con algunas pocas nubes y el viento de Mistral no faltó a su cita.

Esta primera visita del viento de Mistral marca el inicio de la temporada de vientos de invierno y es señal inequívoca de que los vientos térmicos de verano están a punto de desaparecer. En cuanto empiecen a visitarnos las borrascas con vientos del norte y bolsas de aire frío del norte de Europa el aire y el agua se enfriarán hasta hacer imposible la aparición de los vientos térmicos.

El spot de la playa dels Molins tiene el privilegio de ser el único lugar de toda la Comunidad Valenciana en el que se puede navegar el viento de Mistral (NO) con cierta seguridad, esto se debe a que este viento viene de izquierdas o side shore debido a la orientación N-NE de esta playa. El resto de playas de nuestra Comunidad suelen estar orientadas al levante lo que implica que el Mistral venga de tierra y por tanto en caso de naufragio nos envíe mar adentro con el consiguiente peligro.

No hace falta irse al Caribe para encontrar una hermosa playa como es la dels Molins de Denia donde podrás tomarte cualquier bebida exótica y refrescante mientras admiras el espectáculo de las cometas

Es uno de los pocos spots que concentra a gran número de Kiters y Windsurfistas de las tres provincias lo que crea un ambiente único y festivo. La calle que desemboca en esta playa queda colapsada por los coches y en un espacio muy reducido se concentran gran cantidad de cometas, lo que ha de tenerse en cuenta si eres primerizo en este spot.

Desde el punto de vista de la seguridad es un spot de alta dificultad no recomendable para kiters principiantes ya que como he comentado anteriormente hay mucho tráfico de cometas. Pero hay otros aspectos que lo convierten en un spot de alto nivel, el viento de Mistral azota con fuerza este spot y en cuestión de segundos puede subir de intensidad obligando a volver apresuradamente a tierra a cambiar por una cometa más pequeña. Además el viento rola de dirección alternándose el Poniente y el Mistral lo que obliga a constantes ajustes por parte del piloto. Por si no fuera poco en caso de pérdida de control tenemos poco espacio para salvar la situación ya que los edificios y chalets están muy cerca del agua.

Aquí os dejo el vídeo completo que grabó mi mujer en la playa dels Molins y que ya os adelanté la primera parte  en el anterior post. En esta segunda parte podréis ver con detalle el spot, la urbanización de ventanas de colores de que os hablé para localizar este spot, la orilla norte de la playa con el  imponente monte Segaria al fondo y vistas del chiringuito rollito caribeño y el espigón.

CONTINUARÁ

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | justintimberlaketix2014.com |

    That means people who have good and average fico scores are entitled to have home mortgages
    and therefore are likely to ensure that you apply for the loan justin timberlake tickets in 2014 (justintimberlaketix2014.com) if republicans are crying about
    peach care, those are crocodile tears.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más