“Patacona beach” (Alboraya), kitesurf con horchata y fartons (3ª parte)


En esta tercera y última parte del post sobre la playa de la Patacona de Alboraya (Valencia) os contaré porqué es tan famoso este spot entre los surferos del Kite y del Windsurf, amantes de las grandes olas.

Sin embargo, es el viento de Tramontana (norte) el que le ha dado fama a este spot y desde que finaliza el verano hasta bien entrada la primavera sopla con especial intensidad al norte de la ciudad de Valencia, viento muy apreciado por los surferos del  kite y del windsurf ya que  suele ir acompañado  de fuerte oleaje que se puede formar si nos ataca una profunda borrasca  que provoque vientos fuertes y mantenidos de tramontana durante varios días, algo que esperamos como agua de mayo todos los amantes del surf.

Empiezan a llegar las primeras nubes que avisan de la llegada de un temporal. todavía no hay grandes olas pero los kiters saben que pronto llegarán (Autor: ágora marianista)

Una de las bondades del  viento de tramontana es que permite atacar las olas casi de frente, lo que facilita las maniobras de surf a los especialistas con tablas direccionales. Todos los kiters especialistas en surf de la provincia de Valencia esperan durante todo el año  poder surfear estas gigantescas olas y cuando las condiciones ideales se dan nadie falta a la cita y el spot se llena de numerosos especialistas venidos de todas partes así que estad pendientes de los partes meteorológicos y si anuncian vientos fuertes de tramontana no os lo penséis, acudid con vuestra tabla de surf direccional y no olvidaréis ese día y a los que todavía no navegáis os recomiendo que no olvidéis vuestra cámara de fotos y video porque vais a flipar con lo que van a ver vuestros ojos.

Kiter volando sobre las olas de Patacona beach en pleno temporal. Él solo contra las fuerzas de la naturaleza (Autor: Dj. Pascual)

Kiter volando sobre las olas de Patacona beach en pleno temporal. Él solo contra las fuerzas de la naturaleza

Varias son  las ventajas de navegar en este spot además de la anteriormente citada, una es que hay un amplio parking gratuito para aparcar, otra es que la playa es anchísima y muy segura, incluso para principiantes, pero la que más me gusta cuando navego allí es  que después de una buena sesión de Kite,  puedo acercarme hasta Alboraya que está al lado y disfrutar con los amigos de una refrescante horchata de chufa auténtica con fartons elaborada por auténticos artesanos, no os lo perdáis, es una experiencia religiosa.

Parece que nuestro amigo tiene algunos problemillas, no me extraña visto el temporalazo que se ha metido, observad como el mar se ha engullido la arena y la bruma envolviendo el puerto de valencia al fondo. (Dj. Pascual)

Bueno amigos, espero que os haya gustado este post y ya sabéis, si por cualquier razón esta próxima primavera no os podéis mover de Valencia o queréis probar megaolones, la playa de la Patacona puede ser la mejor opción, eso sí, sed muy responsables y alejaos de los bañistas y de la orilla en primavera y verano y cuando haya grandes olas sólo meteros si tenéis el suficiente nivel técnico y siempre acompañados de otros kiters por si necesitáis ayuda.

No naveguéis nunca solos y estad siempre pendientes el uno del otro por si os necesitais. (Autor: Dj. Pascual)

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
“Patacona beach” (Alboraya), kitesurf con horchata y fartons (3ª parte), 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más