La I Regata Solidaria de la Cruz Roja se celebrará en Valencia e incluirá el Kiteboarding


El próximo sábado 7 de mayo se celebrará en la playa de la Dehesa del Saler de Valencia la I Regata Solidaria de la Cruz Roja, en las disciplinas de Vela ligera, Pádel surf, Windsurf y Kiteboarding.

Hola amigos, entre el síndrome post vacacional y la astenia primaveral no hay quién levante cabeza, menos mal que la temporada de vientos térmicos y eventos de Kite ya ha empezado y precisamente de esto último os quería hablar.

Anuncio de la regata

El próximo sábado 7 de mayo se va a celebrar en la hermosísima playa de la Dehesa del Saler, a la altura del polideportivo municipal,  la primera Regata Solidaria de la Cruz Roja.

Con motivo del día mundial de la Cruz Roja, la Institución en España ha querido organizar un gran evento náutico y solidario a las puertas del verano, concretamente el sábado 7 de mayo a las 11:00 h. con un doble objetivo:

Comienza la temporada de verano 2011 y una vez más los socorristas de la Cruz Roja velarán por nuestra seguridad

Por una parte recordar y celebrar la importancia de la fecha para los miembros de la institución y, por otro, aprovechar la jornada para llevar a cabo una iniciativa de captación que permita a Cruz Roja Española incrementar los fondos con los que, a través de sus proyectos de lucha contra la pobreza, está haciendo frente al aumento de las demandas de ayudas por parte de los ciudadanos.

Si bien desde Cruz Roja Española se invita a participar del evento a toda la sociedad, éste va en especial dirigido a todos los aficionados y aficionadas de la vela en España, a quienes se les anima a mostrar su solidaridad para con quienes más están sufriendo los efectos derivados de la situación económica actual.

Socorristas de la Cruz Roja en plena acción

Queremos hacer la “I Regata Solidaria de la Cruz Roja” a lo grande, y para ello la presentaremos en rueda de prensa a los medios de comunicación en el Real Club Náutico de Valencia unos días antes de su celebración.

Y contamos con que el evento, ideado para todos, y la solidaridad que ha llevado a su organización, reciban el apoyo in situ de celebridades del mundo del arte, el deporte y la política.

Nada que envidiar a los vigilantes de la playa americanos

La I Regata Solidaria de Cruz Roja será una jornada de regatas con cinco simpáticas y desenfadadas competiciones concebidas por la Institución, abiertas a los amantes de la vela ligera y a la nueva modalidad de remo sobre una tabla (paddle board). En concreto se celebrarán cinco breves regatas de las siguientes modalidades náutico-deportivas:

Vista desde el norte del polideportivo del Saler y las instalaciones del Club de Vela la Devesa

–          Catamaranes ligeros (11:00 horas)

–          Vela adaptada para discapacitados (12:30 horas)

–          Paddle surf (14:00 horas)

–          Kiteboarding (kitesurf) (15:15 horas)

–          Windsurf (16:15 horas)

Vista desde el sur del polideportivo del Saler y las instalaciones del Club de Vela de la Devesa

Cada una de las pruebas contará con la vigilancia y el apoyo de los vehículos náuticos de CRE (zódiacs, motos de agua y alguna otra embarcación), lo que, junto a otros vehículos de intervención rápida (VIR), ambulancias… reforzará la seguridad de los participantes en cada una de las modalidades de la regata.

En el marco del Año Europeo del Voluntariado y de Valencia como Capital Europea del Deporte 2011, se ha invitado a las Instituciones comunitarias de la Unión Europea (UE) a abanderar una de las regatas que se disputen.

Concentración de catamaranes en la playa donde se celebrará este evento

Tras finalizar todas las competiciones, los primeros clasificados en cada una de las modalidades disputadas recibirán un premio especial y el agradecimiento de Cruz Roja Española por su espíritu deportivo y a la vez solidario hacia los más necesitados.

La cuota de inscripción es de 20 euros y, además del derecho a participar en la modalidad que elijas de la regata, incluye:

–          Seguro de accidente

–          Comida del mediodía

–          Camiseta conmemorativa del evento.

–          Uso de vestuarios, duchas e instalaciones.

–          Aparcamiento exclusivo.

–          Kit fotoprotector.

La playa del Saler es inmensa y conserva su cordón dunar perfectamente

El evento se celebrará en el tramo de  playa que hay enfrente del polideportivo del Saler, en uno de cuyos laterales se ubica el Club de windsurf El Saler La Dehesa, cubre una amplia extensión de terreno y un frontal de la playa de unos 200 metros de longitud. Buena parte de su superficie la ocupan sendos campos de rugby, fútbol y una pista de atletismo, así como una pista de hockey.

Las instalaciones, además de disponer de vestuarios y un amplio graderío, tienen una gran superficie de aparcamiento para unos mil vehículos, un restaurante-cafetería con terraza y dos accesos laterales.

Lugar exacto dónde se celebrará el evento

A la entrada principal del complejo se llega directo desde la rotonda situada junto al camping que precede al acceso a El Saler pueblo. La entrada secundaria al polideportivo -a través del Club de Windsurf-, se alcanza desde dicha rotonda, tomando el primer desvío a la derecha en la carretera que une el Saler con Pinedo, situado a escasos cien metros.

Por si te animas y quieres saber dónde es exactamente, éstos son los datos del lugar donde os esperamos el próximo 7 de mayo:

Polideportivo El Saler

Km. 8 carreteras Valencia – El Saler/Sueca, desvío “El Saler Platges”.

Rotonda del Camping Park El Saler 2ª salida.

Marítimo Dehesa de El Saler s/n

46012 – Valencia.

La zona estará perfectamente señalizada desde la rotonda más próxima al complejo deportivo, así que acceder a él será de lo más sencillo. Una vez allí, cualquier miembro o voluntario de Cruz Roja que veas te informará y ayudará en lo que necesites.

La charraeta entre amigos comentando las mejores jugadas

Para cualquier duda, consulta o sugerencia, cualquier interesado puede contactar con el departamento de Captación y Comunicación de la oficina provincial de Cruz Roja en Valencia, ya sea telefónicamente (96 380 22 44), en horario habitual de oficina o vía email (regatasolidaria@cruzroja.es).

Los patrocinadores del evento son el Ayuntamiento de Valencia, el Real Club Náutico de Valencia, la Federació D´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, Acciona Trasmediterranea, Club de Vela Devesa, Windsurf Center Dénia, Redyser transporte urgente, Virosque, V3J ingeniería y servicios s.l. y Universitat Politécnica de València.

Aquí os dejo un vídeo de un rescate “real” de los socorristas de la Cruz Roja.

Bueno amigos espero veros por allí, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: competición, Comunitat Valenciana, eventos, Jueces
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 21 junio, 2012 | encuentra mujeres |

    Si quisieras conseguir mujeres buenas en tu localidad, revisa esta pagina: http://tias-buenas.posterous.com

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más