Éxito total de la 1ª prueba del campeonato de España de Kite Race 2011 celebrada en aguas de Dénia


Éxito total de la 1ª prueba del campeonato de España de Kite Race celebrada el 11 y 12 de junio en aguas de Dénia frente a la playa de la Marineta Casiana y organizada por el Real Club Náutico de Dénia

Hola amigos, este campeonato ha significado mucho para mí, ya que desde hace años he querido organizar un evento de gran nivel en Dénia y por fin este año lo he conseguido.

En el año 2008 intenté organizar un campeonato de España en Oliva, concretamente enfrente del Hotel Oliva Nova y, tras conseguir el apoyo total de este hotel y el patrocinio de Movistar con un presupuesto millonario, el concejal de playas Pau Pere rechazó el proyecto alegando que el tipo de turismo que querían era residencial y no el que atraía este deporte. Increíble pero cierto, es una lástima que el destino de nuestro deporte esté en algunas ocasiones en manos de algunos políticos que no son capaces de ver los beneficios de todo tipo que puede aportar un deporte como el Kite.

En el centro el presidente del RCND D. Jaime Portolés, a su izquierda el gerente D. Fernando Calatayud y al otro lado yo con el photocall detrás con todos los Patrocinadores y Colaboradores

Pero lejos de desanimarme seguí intentando llevar a cabo este proyecto y por fin mi oportunidad llegó, se lo propuse el Real Club Náutico de Dénia, y D. Jaime Portolés presidente del RCND y su  Junta Directiva aceptaron el reto: ser el primer Club Náutico que organizaba un campeonato de España de Kite.

Aunque parezca sencillo organizar una prueba de Kite no lo es para un Club Náutico que jamás lo había hecho, que desconocía a fondo este deporte y que no disponía de un lugar propio adecuado para despegar y aterrizar cometas y salir al agua, a esto habría que añadir la desconfianza hacia un deporte que tiene la etiqueta de peligroso.

Playa de la Marineta Casiana de Dénia donde montábamos, despegábamos, aterrizábamos las cometas y entrábamos al agua para llegar al campo de regatas situado justo enfrente, fuera del abrigo de la playa

Desde que empecé a trabajar en este proyecto asumí que debería llevar el peso de toda la organización y coordinar todos y cada uno de los asuntos que requiere la organización de un campeonato de este nivel, desde la búsqueda de patrocinadores, solicitud de permisos, diseño de carteles, camisetas, photocall, catering, trofeos, contratación de jueces, seguro del evento, etc.

Uno de los problemas más importantes que tuvimos que afrontar fue el del lugar de salida al agua, desde el RCND era imposible y finalmente decidimos que sería la playa de la Marineta Casiana, muy cerca del Club, pero esto suponía varios inconvenientes, el principal era que, en caso de que el viento rolara a llebeig, los riders no podrían salir desde la orilla ya que el Montgó impide que entre el viento en esta playa. A pesar de todo decidimos arriesgarnos y dejarnos en manos de la providencia y el dios Eolo y suplicarle que nos enviase vientos de garbí constantes que sí permitiesen a la flota salir desde la orilla.

Ubicación exacta del campo de regatas donde se realizó la competición, enfrente del paseo marítimo de las Rotas

Otro gran problema eran las rocas que hay bajo el agua en toda la playa de la Marineta ya que por la poca profundidad que hay en esta playa y la longitud de las quillas (más de 20 cm) de las tablas existía la posibilidad de que chocasen contra las rocas.

Tras estudiar las estadísticas de viento en los últimos años en esas fechas (11 y 12 de junio) que daban garbí, decidí navegar en la playa comprobando que mis quillas no tocaban el fondo rocoso elegimos esta playa.

Bueno no os voy a seguir contando las vicisitudes y contratiempos que debimos superar porque imagino que querréis saber qué pasó ese fin de semana.

El Real Club Náutico de Dénia y tras él la imponente roca del Montgó

El viernes 10 de junio empezaron a llegar los competidores para confirmar la inscripción y se encontraron con unas instalaciones como nunca habían tenido, ésta era la primera ventaja de que el RCND fuera el organizador, parking privado gratuito para los participantes con posibilidad de pernoctar en él si disponías de furgoneta o autocaravana, aseos, duchas, chiringuito con carpa gigante protegido del sol y del viento, almacén para guardar el material, gimnasio, salón de actos para las reuniones, etc.

Primera reunión de patrones en el salón de actos del RCND, de derecha a izquierda, Toni, director deportivo del RCND, Javier Ipólito Director de Regatas, D. Jaime Portolés, Presidente del RCND y yo mismo

CONTINUARÁ…

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: competición, Comunitat Valenciana, kiteboarding
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | justin timberlake tickets |

    Many questioned the requirement to the new base because it wasn’t
    far through the company’s leased factory in Fremont,
    California justin timberlake tickets it is essential to
    appear for a lender based on your own credit
    standing, the interest rate made available from the lender plus your qualification.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 2 mayo, 2014 | justin timberlake tour 2014 |

    All that you do not should do anything which
    is whatever you need to fulfill a straightforward online
    application available on the website of immediate pay day loans no credit assessment for serving customers anytime justin timberlake
    tour 2014 the 500 dollar payday loan is ideal for emergency situations.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más