Hydrofoil Kiteboard la última sensación de este próximo verano


Lo último en kiteboarding es el hydrofoil, la tabla se levanta sobre el agua y navegas a un metro de altura como si volaras.

volando voy, volando vengo...

Hola amigos, estoy seguro de que os va a interesar mucho este nuevo invento del Kiteboarding, el hydrofoil.

Parece un ancla pegada a una aleta

El hydrofoil es una aleta de grandes dimensiones que en su extremo inferior tiene dos alas y que provoca la elevación de la tabla por encima del agua, quedando sólo sumergido el extremo inferior de la aleta.

Según me cuenta mi amigo Gerard, una leyenda pionero del windsurf y kitesurf en la Comunidad Valenciana y al que tengo previsto dedicarle un post biográfico, navegar sobre un hydrofoil es un experiencia increíble y muy gratificante, según me cuenta es como saltar pero nunca aterrizas, vuelas y vuelas sobre el agua, avanzando como por arte de magia, sin que te afecte el oleaje como el telescopio de un submarino.

Fijaos la fuerza ascendente que produce este diseño de alerón

Y no os creáis que no se puede maniobrar con este artilugio, puedes hacer prácticamente de todo, trasluchar, saltar, etc.

Sin embargo, Gerard me avisa que el wáter start no es nada fácil y que hay que tener cuidado en cómo presionas la tabla con los pies ya que se puede cantear de golpe y torcerte bruscamente los tobillos, cosa que le pasó la semana pasada.

El hydrofoil  no es un invento nuevo, ya se ha aplicado con éxito en todo tipo de embarcaciones tanto pequeñas como grandes y lo único que se ha hecho es adaptarlo a una tabla de Kite con cometa.

Vaya vuelaco se está metiendo el colega

En la Comunidad Valenciana nuestro amigo Gerard ha diseñado un hydrofoil y Simon, un experimentado shaper de Tarifa se está encargando de construirlo y según parece va a ir como un tiro.

En cuanto le llegue el prototipo lo probaremos y os contaremos con más detalle

Fuera de nuestra fronteras ya hay marcas que están comercializando este tipo de tablas como las “Carafino hydrofoil Kiteboards” http://carafinohydrofoilboard.com/index.php?page_handler=hydrofoils que aparecen en la mayoría de las fotos.

Bueno amigos espero que os haya gustado este nuevo invento que sin duda en poco tiempo podréis verlo en cualquier playa.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 1.0/5 (1 voto)
Hydrofoil Kiteboard la última sensación de este próximo verano, 1.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Aerodinámica, Comunitat Valenciana, inventos, kiteboarding, Kitesurf
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más