Kitesurf en Burriana, viento sur-suroeste, mar plato


Playa del Arenal de Burriana

Playa del Arenal de Burriana

Qué tal amigos? la playa del Arenal de Burriana es otro de los pocos spots de Kitesurf de la Comunitat Valenciana dónde se puede navegar los vientos de sur-suroeste con una particularidad que lo hace único, la ausencia total de oleaje (mar plato), condiciones ideales para los especialistas de freestyle y fórmula kite (race)

La playa del Arenal de Burriana es mundialmente conocida por el “Festival Arenal Sound” que se celebra cada verano y al que acuden miles de jóvenes de todo el mundo, pero también es muy conocido entre los aficionados al kitesurf y en especial a los que buscan un mar sin oleaje donde poder realizar o aprender trucos de freestyle o alcanzar velocidades máximas con sus tablas de race.

Burriana, Arenal. David

David ciñendo por la orilla de la playa del Arenal de Burriana, el viento estaba algo flojo ese día

La playa del Arenal-Bol de Calpe es el otro spot que compite con Burriana (curioso que ambas playas tengan nombres similares) con vientos del sur y sur-suroeste, pero ofrece unas condiciones de navegación muy diferentes, mar picado y oleaje, más buscado por los especialistas del surf, además Burriana se encuentra en la provincia de Castellón a 50 km de Valencia, y Calpe en la provincia de Alicante, está al doble de distancia, 122 km por la AP7, así que para los aficionados de Castellón y Valencia les queda más cerca Burriana y a los alicantinos Calpe.

Burriana, playa del Arenal  con el espigón al fondo

El enorme espigón protege a la playa del oleaje convirtiéndolo en uno de los mejores spots con agua plato

Esta hermosa playa de arenas finas y aguas cristalinas tiene al sur un puerto y varios espigones que impiden que el oleaje formado por el viento de sur-suroeste entre en esta playa, siendo un auténtico placer deslizarse en estas aguas tan tranquilas, sin el incómodo chopy (mar picado con pequeñas olitas muy seguidas) que deja las rodillas y la espalda para el arrastre. Quiénes han tenido la suerte de navegar en este spot aseguran que es un auténtico placer sentir como la tabla desliza en el agua sin los incómodos golpes de la tabla contra el oleaje que sucede en el resto de spots.

Burriana, playa del Arenal. Sergio

Sergio no lo tiene claro, con botas hace falta power

Llama la atención que a pesar de estar cerca de un puerto sus aguas son transparentes y de muy buena calidad, de hecho posee los certificados ISO 9001 e ISO 14001 de calidad y Medio Ambiente, además está muy bien cuidada y posee todo tipo de servicios.
La playa del Arenal de Burriana es uno de los spots preferidos de David y Víctor para entrenar, dos magníficos riders oriundos de la población cercana de Canet d’En Berenguer que junto a César de Castellón han sido los mejores especialistas de freestyle y race de la provincia de Castellón con numeroso éxitos deportivos a nivel autonómico y nacional.
Hay una pega que tiene este spot y que es importante que todos la sepáis y que es compartida por Calpe y es el riesgo de que role a poniente y te deje tirado. Hay que estar siempre atento y cuando empieces a notar que rola, salte a la orilla o te pegarás una buena nadada.

Burriana, playa del Arenal. Puerto

Aunque el puerto está muy cerca el agua está cristalina

Os dejo las coordenadas del spot para que las metáis en el navegador y o lleve a la playa sin pérdida: 39º52´02.55´´ N/0º04´08.56´´O
Por cierto, en la playa de Almazora también se puede navegar este tipo de vientos pero este spot lo dejaremos para un próximo post.
Bueno amigos si el parte da sur-suroeste probad este spot de agua plato y disfrutadlo a tope.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Kitesurf en Burriana, viento sur-suroeste, mar plato, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Kite Race, kiteboarding, Kitesurf, spots
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más