Las playas del llebeig triunfan en el puente del Pilar


Deivid Martínez sobrevolando la pasarela

Deivid Martínez sobrevolando la pasarela

Este año el premio se lo han llevado los spots azotados por el llebeig y los que eligieron Santa Pola como destino para pasar este largo puente del Pilar acertaron de lleno, pudiendo disfrutar de unas excelentes sesiones de kite en agua plato.

La playa del Tamarit con la hermosa villa de Santa Pola al fondo

La playa del Tamarit con la hermosa villa de Santa Pola al fondo, la vista invita al descanso

La entrada de una borrasca por el Atlántico y su posterior recorrido, hacia presagiar que los vientos de cuadrante suroeste se impondrían en toda la costa levantina y en especial en la costa Alicantina, donde existen varios spots que gracias a la orientación de sus playas al sureste permiten navegar con vientos de sur, sur-suroeste y suroeste como son las playas de Calpe, La Vila, Santa Pola y Guardamar.

Uno de los  niños que navegan en este spot

Uno de los niños que navegan en este spot

Con estos vientos, los aficionados al kite de la costa de Valencia y Castellón no se comen un colín, ya que sus playas están más orientadas al este y estos vientos tocados de oeste, les llegan de tierra, por lo que si quieren navegar están obligados a llenar el depósito de gasolina de sus coches y poner rumbo a las “tierras del llebeig”, más allá del Peñón de Ifach.

Víctor junior paseando

Víctor junior de paseo, algo raro en él

El premio vale la pena, hermosas playas como la del Tamarit de Santa Pola con las montañas de sal blancas inmaculadas, la isla de Tabarca en el horizonte y la pasarela de madera que se adentra en el mar son los ingredientes idóneos para la foto perfecta.

Jerome ralley con la isla de Tabarca al fondo

Jerome ralley con la isla de Tabarca al fondo

Las puestas de sol son alucinantes y los colores que se reflejan en estas tierras tomadas por la sal son alucinantes, da lo mismo si no entra el viento, te das una vuelta por las salinas y verás bandadas de flamencos rosados preciosos que te dejarán boquiabierto y que te dejarán sin Gigas en tu móvil de las cientos de fotos y videos que harás como un poseso para demostrar que estuviste en el paraíso.

Sandra saludando a la cámara

Sandra saludando a la cámara

En esta playa está la famosa escuela de mi amigo Daniel Parres con sus excelentes monitores con Isaac “el mentja” a la cabeza, que sin duda es la escuela de kite de la Comunitat Valenciana, con más años funcionando ininterrumpidamente.

Espectacular ralley de Sisco Mari

Espectacular ralley de Sisco Mari

Es un spot de gua plato ideal para el freestyle y todas las modalidades de regata, race y foil. Es cuna de grandes campeones en estas modalidades y muy buena gente que te recibe con los brazos abiertos cuando visitas su spot.

Victor Fernández viajó desde Burriana para no perderse esta navegada

El veterano Victor Fernández viajó un centenar de kilómetros desde Canet (Castellón) para no perderse esta navegada

Si vas con race o con foil te recomiendo que no dejes de hacer una travesía hasta la Isla de Tabarca que está situada a unos 8 kilómetros del puerto de Santa Pola, se trata de la isla más grande y habitada de la Comunitat Valenciana.

Playa del Tamarit con su hermoso muelle de madera

Playa del Tamarit con su hermoso muelle de madera, ¿luna llena?

Los habitantes de Tabarka cerca de las costas de Túnez llegan a Alicante donde a finales del año 1770 Carlos III mando construir en la Isla de Santa Pola (asi se conocía entonces la isla) una ciudad amurallada donde vivirían los rescatados de la isla de Tabarka para así también evadir la piratería.

La hermosa isla de Tabarca

La hermosa isla de Tabarca

Aquí es cuando la isla pasa a llamarse Nueva Tabarca en conmemoración de la isla tunecina de Tabarka.

Aland Grant en pleno vuelo

Aland Grant en pleno vuelo

Bueno amigos con las fotos que os dejos os podréis hacer una idea de cómo se lo pasaron los que tuvieron la suerte de elgir este paradisiaco destino.

No quisisera terminar sin agradecer a Charlie Valdevelde el haberme permitido publicar sus maravillosas fotos.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (5 votos)
Las playas del llebeig triunfan en el puente del Pilar, 4.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más