Surfkite Calpino en la intimidad


Saludando a la cámara

Saludando a la cámara

El lunes 2 de noviembre tuve la suerte de disfrutar de una buena sesión de surfkite en Calpe sin más compañía que las gaviotas revoloteando por encima de mi cabeza mientras surcaba las aguasdel Peñón de Ifach en la más absoluta soledad

Llegando un pelín tarde con baño de espuma

Llegando un pelín tarde con baño de espuma

Navegar con los amigos no tiene precio pero de vez en cuando la navegación en solitario tiene su encanto.
Todo el mar para tí solito, nadie se te cruza, nadie te aterriza cerca, siempre tienes preferencia de paso, nadie se interpone entre las olas y tú.

adornando el deslizamiento

Adornando el deslizamiento

Ese día la ola no sobrepasaba los dos metros y tampoco el mar estaba muy ordenado, ya que toda la noche había soplado sureste intenso, levantando fuerte oleaje de levante y por la mañana había rolado bruscamente a sur-suroeste provocando un oleajo desordenado y caótico difícil de abordar, aunque de vez en cuando llegaba alguna serie decente, que por supuesto, no dejé escapar.

Hubiera preferido tener el peso más adelantado pero Pedro me cazó

Hubiera preferido tener el peso más adelantado pero Pedro me cazó

Cuando entré, allá a las 6 de la tarde, el viento estaba para 10 pero con el transcurso de las horas fue bajando hasta que tuve que desistir tras varias caídas de la cometa en plena rompiente, sin consecuencias, gracias a dios.

Intentando surfear sin tracción de cometa

Intentando surfear sin tracción de cometa

Ese día tuve mucha suerte, mi amigo Pedro Laporta, un gran fotógrafo profesional, se ofreció a sacarme unas cuantas fotos antes de irse y aunque las condiciones no eran las óptimas, su cámara convirtió un día mediocre en una súper sesión de surfkite radical con toques épicos y artísticos, digna de una exposición fotográfica sobre surferos puretas de la comarca de la Marina.

La ola no permitía demasiado lucimiento pero se hizo lo que  se pudo

La ola no permitía demasiado lucimiento pero se hizo lo que se pudo

Esta borrasca pasó rápido y a destiempo por nuestra costa y el domingo que se esperaba una megasesión de olas, quedó en agua de borrajas, vamos que nos tuvimos que conformar con una navegada con 12 y olitas que no llegaban a un metro de altura.
Bueno, no en todas partes fue así, parece ser que en las playas de el Campello, San Juan y El Altet disfrutaron de una mega sesión de olones de más de dos metros con un viento fuerte de más de 20 nudos, así que enhorabuena a los Alicantinos y Santapoleros que en verano se ven obligados a subir a Dénia pero que en invierno sus spots se convierten en destinos privilegiados para el surfkite.
Bueno amigos, espero que os haya gustado esta breve crónica de una borrasca que nos dejó con la miel en la boca.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Surfkite Calpino en la intimidad, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más