Kite en Fallas


Tudor en pleno giro

Tudor en pleno giro

La semana fallera ofrece todo tipo de eventos para los turistas, pero además de poder ver monumentos falleros, desfiles, mascletás y de comer buñuelos y paellas, el turista que lo desee va a poder practicar kite en las maravillosas playas de Valencia con un clima primaveral.

Si os traéis un foil navegaréis todos los días.

Si os traéis un foil navegaréis todos los días.

Hola amigos/as este post va dirigido a todos/as vosotros pero también a esas personas que han elegido Valencia como destino turístico para disfrutar de la semana fallera.

Las Fallas son un motivo de alegría y disfrute para mucha gente pero para los kiters más todavía porque marcan el inicio de la temporada de garbís en las playas desde Valencia hasta Dénia y esto significa que empieza la cuenta atrás del verano.
Tras echarle un vistazo al parte meteorológico, parece que a lo largo de la semana vais a tener más de un día de viento para poder navegar con Kite.

Adrian carbonell, uno de los niños que os encontraréis en el spot de Mareny de Barraquetes

Adrian carbonell, uno de los súper niños que os encontraréis en el spot de Mareny de Barraquetes

Para los que no conocéis nuestros spots, en estas fechas ya empiezan a entrar los vientos térmicos de dirección este-sureste (garbí) o sureste (llebeig), para cometas de 10-12.
En estas fechas el térmico suele llegar hasta Valencia y es más que probable que se pueda navegar en la playa de la Patacona, pero si queréis más intensidad y duración del viento deberéis echarle gasolina al coche y buscar las playas del sur de Valencia, tomando la carretera costera que va hasta Cullera y que sale desde la Ciudad de las Ciencias de Valencia, llamada carretera del Saler.

Toma ya!

Toma ya! te mando un sunami (Jerome)

El primer spot en el que podéis probar es la playa del Saler, pero creo que os valdrá la pena seguir hacia delante para pasar junto al lago de L’Albufera y el bosque de pinos del Saler y disfrutar de dos parajes naturales de gran valor ecológico y paisajístico, así que no os olvidéis de la cámara de fotos.

Alejandro Julio, saliendo por primera vez en mi blog, bienvenido

Alejandro Julio, saliendo por primera vez en mi blog, bienvenido y dale las gracias a Charlie que saca unas fotos impresionantes

Continuad por la carretera y os encontraréis con el Perelló, otro tramo de la larga playa que va desde Valencia hasta Cullera, que puede ser un buen sitio para navegar.
Si no os convence, continuad hasta llegar a las playas de Sueca, Mareny de Barraquetes y El Mareny, en estas fechas no suelen haber bañistas y se puede navegar, pero si los hubiere, deberéis continuar hasta el spot del Pollo, playa perteneciente a Cullera y que en estas fechas no suele haber nadie tomando el sol.

Este tiene pinta de ser Sebastián Ducós,pero corregidme si me he equivocado jijijiji

Este súper niño tiene pinta de ser Sebastián Ducós, pero corregidme si me he equivocado jijijiji

Aunque es muy pronto para hacer caso de lo que dicen los partes parece que el jueves 17 y el sábado 19 tendremos garbí, así que habrá que seguir de cerca los partes y confiar con que se confirmen las previsiones.
Ahora bien, si disponéis de una tabla hydrofoil y un parapente grande, ya os puedo asegurar que navegaréis todos los días.

Sergio Lillo en plena acrobacia

Sergio Lillo en plena acrobacia

Las playas del sur de Valencia son de arena de grano fino, color canela y las aguas limpias y transparentes, con tramos donde todavía existen las dunas, como es el caso de la playa de el Pollo.
El plan es fácil, os levantáis prontito con los petardos de la despertá, desayunáis una taza de chocolate con buñuelos y os vais a recorrer las principales fallas de Valencia, hacéis una paradita para almorzar-comer en algún puesto de cualquier falla y os encamináis a ver la mascletá a la plaza del Ayuntamiento de Valencia, al terminar coged el coche y dirigiros a la playa, allí estará el viento esperándoos para disfrutarlo hasta las 18:00-19:00 de la tarde, os vais para el hotel, duchita y mini sobadita, cenita por cualquier puesto o casal de la ciudad y otra vez a ver monumentos o la ofrenda o de concierto.

Joan parece que se empieza a recuperar de su grave lesión de rodilla

Joan parece que se empieza a recuperar de su grave lesión de rodilla

Por cierto, Valencia no es el único lugar donde se celebran las fiestas de las fallas, en muchos pueblos de la provincia de Valencia, incluso Alicante (Dénia) se plantan monumentos falleros, así que tenéis miles de planes a elegir.
Bueno amigos/as y recién llegados/as, disfrutad de las fiestas y de nuestras playas.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.3/5 (3 votos)
Kite en Fallas, 3.3 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 20 marzo, 2016 | Kite danmark |

    Nice Pictures. 🙂

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 14 abril, 2016 | Raúl Arellano |

      Gracias

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más