Zebralín, la 1ª concentración Kite reivindicativa (APLAZADA, FECHA POR DECIDIR)


El cartel del evento de este año

El cartel del evento de este año

ATENCIÓN: La directiva del Club Devesa del Saler ha decidido aplazar la marcha. La fecha está por decidir, pero probablemente sea en el mes de julio.
Aunque la regata zebralín se celebra desde el 2010, este año el club de Vela Devesa del Saler la ha convertido en una marcha reivindicativa para pedir a la Administración que habilite al menos una zona kite-windsurf y SUP en la playa del Saler como desde hace décadas ha existido.

Recorrido de la marcha

Recorrido de la marcha

Hola amigos/as, el Kite está viviendo un fenómeno social espontáneo, como reacción a los impedimentos y las dificultades que sufrimos cada verano para practicar nuestro deporte.
La etapa del individualismo y la navegación furtiva es historia y todos queremos pertenecer a un club o asociación para colaborar en la consecución de zonas kite autorizadas y regularizar nuestro deporte.

Se realizarán paradas en distintos spots

Se realizarán paradas en distintos spots

Se están fundando nuevos clubes y asociaciones de kite por todo el país y los que ya existen no paran de aumentar su número de socios/as.
Estos Clubes y Asociaciones no reciben ningún tipo de ayuda de las Administraciones así que se autofinancian con las cuotas de los socios/as.

Hay que llenar el mar de cometas, velas y tablas

Hay que llenar el mar de cometas, velas y tablas para que desde la costa nos vea todo el mundo

Pues a pesar de esta actitud responsable por parte del colectivo kiter parece ser que no es suficiente para que las autoridades habiliten más zonas de kite y las razones que alegan suenan más a escusas que a verdaderos motivos de peso.
La realidad es que el número de deportistas aficionados al Kite no para de crecer cada año y sin embargo el número de zonas kite no crecen en la misma proporción, incluso algunas desaparecen incompresiblemente.

Al finalizar la prueba fiesta por todo lo alto

Al finalizar la prueba fiesta por todo lo alto

En el caso del termino de Valencia la situación es alarmante, existen varios clubes de kite, windsurf, SUP y la zona kite autorizada prevista para este año estará ubicada en la playa del Perellonet lejos de la ciudad, dejando a la playa del Saler sin ninguna zona para practicar deportes náuticos de playa.

Los windsurfistas también participan en esta marcha

Los windsurfistas también participan en esta marcha

Los/as amantes del deporte están indignados y la sensación de impotencia es total, ¿cómo puede ser que una actividad deportiva saludable y ecológica, que genera riqueza para el sector turístico y que es una alternativa de ocupación del tiempo libre para la juventud, no sea un objetivo prioritario para la Administración? ¿cuándo se darán cuenta los políticos que en vez de prohibir hay que potenciar los deportes náuticos en la playa?
Pero los kiters como deportistas y personas de acción no se van a quedar con los brazos cruzados y lejos de resignarse están movilizándose para luchar por sus derechos y los de la ciudadanía a poder practicar deporte en un espacio público, fomentando la vida saludable y en contacto con la naturaleza.

Los socios/as del club de Vela la Devesa del Saler trabajará de lo lindo para que no falte de nada

Los socios/as del club de Vela la Devesa del Saler trabajará de lo lindo para que no falte de nada

Desgraciadamente en nuestro país los derechos no se consiguen, por muy justificados que sean y en la mayoría de los casos ha habido que luchar para conseguirlos.
El Club de Vela Devesa del Saler organiza la primera marcha de kite en formato down wind para reivindicar el derecho de la ciudadanía a practicar deportes náuticos (kitesurf, windsurf y SUP) en las playas de la Comunitat Valenciana y en especial en la playa del Saler, como vienen haciendo desde hace décadas.

Cartel del 2010

Cartel del 2010

La fecha será el sábado 21 de mayo, el lugar de la salida será el Mareny Blau a las 15:30h. y la llegada frente al búnker en la playa del Saler.
No podemos faltar a esta concentración de kiters donde podemos demostrar que somos un colectivo muy numeroso que debe ser escuchado por la Administración. Si somos capaces de congregar a muchos deportistas, los medios de comunicación se harán eco.
No olvidéis traeros cámaras de todo tipo (gopro) para dejar constancia de este primer acto reivindicativo en la Comunitat Valenciana y difundir las imágenes por todas las redes sociales.

Cartel del 2011

Cartel del 2011

Esta marcha puede convertirse en la Delfi Kite española donde cientos de kiters y windsurfistas llenan el mar de cometas y velas.
El precio de la inscripción son 12€ con los que tendrás una camiseta y una gorra conmemorativa, además del derecho a disfrutar de la merienda que se celebrará junto al búnker justo después de la entrega de premio, será una fiesta reivindicativa donde además también participarán los windsurfistas y los súrfers del SUP, todos/as juntos exigiendo a la Administración que facilite la apertura de zonas y canales balizados para la práctica del Kite, del windsurf y del SUP en la playa del Saler y en todas  las demás playas de la costa de la Comunitat Valenciana.

Cartel del 2013

Cartel del 2013

Os esperamos el próximo fin de semana.
Nos vemos el sábado y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Zebralín, la 1ª concentración Kite reivindicativa (APLAZADA, FECHA POR DECIDIR), 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 16 mayo, 2016 | william |

    Hola Raúl,
    Me choca mucho lo que escrives!
    “La etapa del individualismo y la navegacion furtiva es historia y todos quieremos pertenecer a un club”!!!!????
    Qual es el problema del individualismo!!!
    Este deporte se ha hecho gracias a individualistas!
    Roby Naish &co y mas cerca nuestro Gerard natiocional!
    Es un deportes individual y no de equipo!
    Este pais (como mucho otros de la EU) necesita mas individualistas y menos funcionarios y sus montañas de reglas.
    El individualismo no impide que no se respeta a los ademas y a la communidad en general!
    Que quieres? Kiters ovejas? Estoy flipando…
    Y “TODOS quieremos pertenecer a un club”!!!
    PUES NO!!! El acceso al mar es libre y tiene que quedar libre.
    No estoy en cuentra de los clubs…si vienen con un buen servicio: manguera, compresor, lancha, chiringuito,… Porque no…
    Pero del momento no es caso…ahora (en la mayoria de los casos) hay que ser se socio solamente para tener acceso al mar!!!
    LAMENTABLE
    La solucion no es mas reglementacion y clubs obligatorios de pago
    La solucion esta en tener canales de acceso libre y RESPONSABILIZAR la communidad kiter.
    Puedes tomar contacto con la asosiacion kiter en Belgica y veras el camino realizado. Belgica tenia la legislacion mas estricta en el mundo (chalecos, bengales, radio, max +-25 nds de viento,…)
    Y ahora se a liberalisado casi completamento haciendo confianza a LOS PROPRIOS KITERS!!!!
    Tu intenciones puede ser buenas pero vas por un camino peligroso…
    William

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 19 mayo, 2016 | Raúl Arellano |

      Hola Wiliams, sería muy presuntuoso por mi parte creer que todos/as opinan exactamente como yo, hay diferentes puntos de vista y opiniones y cada uno tiene su parte de razón y es muy respetable, gracias por leer mi post y dar tu opinión con la franqueza que te caracteriza, si quieres un día te invito a una o dos cervezas y charlamos de este tema o de cualquier otro.
      Nos vemos en el agua

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 16 mayo, 2016 | NACHO GARCIA |

    Hola Raúl, soy Nacho, organizador de la zebralín, muchísimas gracias por el artículo de tu blog. Está genial. A ver si se contagia ese espíritu luchador y surfero que tienes y nos juntamos cientos de deportistas en la Zebralin 2016. Para cualquier cosa que necesites, llámame. 655 900 323 ALOHAAAAAAAAAAAAAA

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 19 mayo, 2016 | Raúl Arellano |

      Ójala, esta marcha se convierte en una clásica como la delfin kite francesa, gracias por escribir, nos vemos en el agua.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más