La family kiter del espigón


Los hermanos Ducos han aprendido en este spot

Los hermanos Ducos han aprendido en este spot

Desde hace más de 15 años navegan juntos y comparten una misma pasión el kite, son los asíduos del spot del espigón de Dénia, gente sencilla que cada año esperan la temporada de los garbís para navegar en su spot favorito

Aquí entrena habitualmente Sebastián Ducos

Aquí entrena habitualmente Sebastián Ducos y su compañero Kiko Peiró

Hola amigos/as, la historia del espigón podría ser la de cualquier spot de la Comunitat Valenciana, playas donde un grupo de personas acuden a navegar día tras día y año tras año para navegar juntos y por tanto se les considera los locales de ese spot.

Juanma, el primero que llega

Juanma, el primero que llega al spot y el primero que se va

Pero en el caso de la playa del espigón norte en Dénia, el rápido role del viento de garbí a llebeig lo convierte en uno de los spots más locales que pueden haber, ya que si no vives en Dénia seguramente llegarás tarde al garbí,

Amadeo y su salto más famoso

Amadeo y su salto más famoso, lo lleva haciendo unos cuantos años

así que la gente que allí se congrega son, como se suele decir, los de siempre, gente variopinta de distintas edades y profesiones que sacrifican la hora de comer para navegar en uno de los spots más alucinantes que existen en la Comunitat Valenciana.

Paco, el papá de Kiko Peiró y el que nos arregla a todos el coche

Paco, el papá de Kiko Peiró y el que nos arregla a todos el coche

Estas horas en la playa, año tras año, navegando juntos y compartiendo tertulias playeras, fomenta una amistad que sule durar toda la vida, convirtiendo al grupo en una gran familia que mantiene contacto casi a diario a través del wasap compartiendo partes meteorológicos, paridas y experiencias de todo tipo.

Luis, el presi del club Kitesurf Dénia

Luis, el presi del club Kitesurf Dénia

Pero este verano el espigón dejará de albergar el chiringuito de playa “saladino” para convertirse en un proyecto deportivo que va a llevar a cabo la Marina el Portet.

Vicent el aparca cometas

Vicent el aparca cometas

Uno de los deportes que se desarrollarán será el Kite, impartiéndose clases mar adentro con embarcación, garantizando la continuidad de los cursos aunque el viento de garbí role a llebeig y la playa queda desventada.

Jerome, aunque de Moraira nos visita de vez en cuando

Jerome, aunque de Moraira nos visita de vez en cuando

Otra de las novedades es que se van a colocar unos módulos de rampas flotantes para que los más radicales y amantes del estilo wake puedan saltar y realizar acrobacias, una propuesta que sería novedosa en toda España y que habrá que seguir de cerca.

Niki, la holandesa de Dénia

Niki, la holandesa de Dénia

Todavía no se sabe qué requisitos deberán cumplir los que quieran navegar en este spot pero espero que podamos seguir disfrutando de este inigualable spot urbano.

Eugenio, otro de los imprescindibles de este spot

Eugenio, nunca se pone moreno

Este spot es perfecto para entrenar maniobras de freestyle y la orilla se convierte en un ir y venir de saltos que muchas veces acaba en enganchones de cometas, sobre todo si no estás acostumbrado/a y lo visitas por primera vez.

Salva, se acaba de pasar al strapless y está progresando demasiado deprisa

Salva, se acaba de pasar al strapless, que tiemble Mitu

La tabla predominante es twintip con botas y los más jóvenes y radicales tienen tomada la orilla desterrando a las viejas glorias, espaldas plateadas, al otro lado del espigón donde el agua ya no está tan plana, es el ciclo de la vida.

David, el portorriqueño

David, el portorriqueño

Los jóvenes ocupan el lugar de los más viejos que averiados de años y años de darle caña a las articulaciones se pasan a las tablas strapless menos lesionantse aunque no menos ilusionantes por su alto nivel de exigencia técnica.

Sandrita, la mamá de Noah

Sandrita, la mamá de Noah

Esperemos que este maravilloso spot siempre sea un lugar de encuentro de amigos/as unidos por una misma afición y podamos disfrutar juntos de un spot situado en el corazón de Dénia.

Bueno amigos/as, hasta la próxima y PURA VIDA!

 

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
La family kiter del espigón, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más