Me vuelve loco el surfkite strapless


Kiket aprendiendo del maestro

Kiket aprendiendo del maestro

Como siempre empecé tarde con el surfkite strapless pero las sensaciones que me está dando mi Mitu es solo comparable a cuando cambié del windsurf al kite.

Kiket aprende del maestro

Kiket mira delante que te la vas a pegar y además no tienes preferencia

Qué tal amigos/as? Parece que el strapless ya no es sólo una moda o tendencia es una modalidad que cada vez tiene más adeptos y que empieza a igualar en número a las tablas twintips.

Vaya nivelón ha pillado el chino en Cabo Verde

Vaya nivelón ha pillado el chino en Cabo Verde

A lo largo de la costa de la Comunitat Valenciana empiezan a verse verdaderos especialistas que le están dando fuerte y sacando trucos de nivel como por ejemplo, el bicho y Deivid en Valencia, Jordi de Tavernes, Pedrito el fotógrafo, Dani Navarro, el panadero, Iwi el mestre, etc. aunque desde mi humilde opinión creo que donde se concentran más surfkiters por metro cuadrado es en las playas de Oliva donde Diego rizos, Roge alias Rosi, Miguel Ángel el chino, Kiket el xiquet, Mártin el suizo, Rui el portu, Guillermo el informático, Vicent de Piles y otros muchos que ahora no me vienen a la cabeza y que me perdonen, están progresando muy rápido.

Está claro la clave para sacar los trucos es dejarse la barba, pelo rasta y morenito mulato

Está claro la clave para sacar los trucos es dejarse la barba, pelo rasta y morenito mulato

Ir y venir con una tabla surfkite strapless es muy fácil, así que pasarse del twintip al surfkite no es ningún problema pero si hablamos de trasluchar,virar y pasar rompientes ya la cosa se complica aunque a base de meterle horas se consigue sin problemas.

El salto básico primer paso en la progresión

El salto básico primer paso en la progresión

Ahora bien existen dos niveles que ya requieren mucha motivación y dedicación, las maniobras con grab saltando y cogiendo la tabla son a priori fáciles ya que desde el primer minuto coges la tabla, ahora bien realizar un vuelo controlado sin o con giro y volver a aterrizar sobre la tabla cuesto muchas horas de entrenamiento.

Primera parte del giro back roll

Primera parte del giro back roll con una buena ola de garbí

La clave, un gran control de cometa y buena condición física, agilidad y flexibilidad.

He dejado para el final el grupo de maniobras que cuando las intentas por primera vez ni de lejos haces nada parecido a lo que quieres hacer y que pronto te das cuentas que vas a necesitar mucho tiempo para llegar a conseguir hacer alguna si es que lo consigues porque según quién las intente puede que nunca y lo digo por propia experiencia.

La parte final del back roll, la más complicada

La parte final del back roll, la más complicada

Son las maniobras sin tocar la tabla para nada mientras saltas y rotas en el aire como si tuvieras la tabla pegada a los pies.

Cuando se lo ves hacer a los pros parece fácil pero cuando lo intentas valoras más si cabe lo que hacen estos talentosos chavales.

En estas fechas se está celebrando el campeonato mundial de strapless en Tarifa y nuestro amigo y joven Kiket de 15 años de edad está allí para ver en directo a sus ídolos y de paso averiguar cómo cojones sacan esos trucazos.

No se cómo llamar a esto pero en la foto hasta parece un trucazo

No se cómo llamar a esto pero en la foto hasta parece un trucazo

Dos son los trucos estrella de esté último nivel de dificultad, el back roll y el front roll aunque para los pros son truquitos muy fáciles y superados y ya andan tirándole al handdel pass.

El back roll es más fácil que el front y si sabes los puntos claves completarás al menos tres cuartos de la maniobra siendo el último cuarto de giro lo más complicado y que más tiempo tarda en salir y que conste en acta que a mi no me sale.

Esa manita Miguel Ángel, que te veo

Esa manita Miguel Ángel, que te veo

El front roll es la reina de las maniobras de máxima dificultad técnica que nos vuelve locos y nos desespera porque la intentamos una y otra vez y nada la tabla se despega de los pies.

Me consta que riders experimentados hábiles y talentosos llevan años intentándolo.

Dicen los rumores que el bicho de Valencia le sale de vez en cuando y me lo creo porque hábil es un rato pero de momento no hay grabación en video ni me lo ha planchado en los morros así que seguiremos intentando ser los primeros.

Bueno amigos si estáis pensando en cambiar al surfkite strapless ya estáis tardando.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.3/5 (4 votos)
Me vuelve loco el surfkite strapless, 3.3 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más