Oliva reabre su zona kite autorizada


Toni, el controlador de la zona

Toni, el controlador de la zona

Desde el1 de julio ya podéis disfrutar de zona kite autorizada en Oliva, de más de 300 metros, sólo tenéis que poseer en vigor la licencia federativa o seguro de RC y pagar una cuota anual de 20 euros al Club Kiteboarding Oliva.

Sandra calentando antes de entrar en la zona por la desembocadura del rio dels Gorgs

Sandra calentando antes de entrar en la zona por la desembocadura del rio dels Gorgs

Hola amigos/as, ya estamos en pleno verano y como sabéis de sobra está terminantemente prohibido practicar kitesurf fuera de las zonas kite autorizadas por Costas, Capitanía y el Ayuntamiento competente, infringir esta prohibición puede suponer una multa de más de 1000 euros.

Cartel informativo a laentrada de la zona

Cartel informativo a la entrada de la zona. Noah, que tú todavía no sabes leer

La Comunitat Valenciana es probablemente la costa con más zonas kite autorizadas de España, aunque existen algunos tramos con un alta densidad de deportistas que han de recorrer una larga distancia para poder encontrar un espacio autorizado como es el caso de Valencia capital.

Espacio de sobra sin obstáculos a sotavento

Espacio de sobra sin obstáculos a sotavento y cordón dunar para amortiguar posibles arrastres

Pero la comarca de la Marina y la Safor está bien servida y dispone de varias zonas kite autorizadas que garantizan la práctica de nuestro deporte a los aficionados de los pueblos de alrededor y turistas visitantes.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Oliva vuelve a apoyar nuestro deporte cediendo el control y la gestión de la zona al Club Kiteboarding Oliva.

Embarcación de seguridad preparada en la orilla

Embarcación de seguridad preparada en la orilla

La novedad de este año es que la zona se ha desplazado unos 200 metros al norte, al otro lado de la desembocadura del rio Gorgs, donde se encontraba hasta el año pasado el famoso chiringuito de playa,Olibaba.

Desde el punto de vista deportivo, la zona es perfecta, alejada de edificios y zonas urbanizadas, de aglomeración de bañistas, playa de arena con mucho espacio para montar, despegar y aterrizar las cometas, con grandes dunas al fondo, en fin un paraiso.

Toni, nuestro controlador de seguridad

Toni, nuestro controlador de seguridad

Pero desde el punto de vista de accesibilidad es algo complicado llegar en coche hasta la zona y deberéis caminar un poquito para llegar aunque la recompensa de navegar en una playa tan bonita y tan segura como está, os valdrá la pena.

El Ayuntamiento propone que aparquemos en el llamado sector V que está al norte de la zona y caminar unos 200 metros hasta la zona kite o aparcar el coche en la orilla sur de la desembocadura del nuevo cauce del rio Gorgs y caminar 200 metros hasta la zona.

Kike, coordinador de seguridad de la zona de escuela y Diego, jefe de monitores

Kike, coordinador de seguridad de la zona de escuela y Diego, jefe de monitores

Este año la zona dispone de 350 metros de ancho, quizá la zona autorizada más ancha de la Comunitat Valenciana y probablemente de toda España, dividida en dos partes, la mitad norte destinada a las escuelas (sotavento) y la mitad sur destinada a la práctica libre (barlovento).

Como podréis comprobar tanto los principiantes como los expertos tienen espacio de sobra para disfrutar de su deporte sin los riesgos que suponen las zonas más estrechas, vamos un ejemplo de cómo debe ser una zona kite.

Rafa, olivero pro strapless

Rafa, olivero pro strapless

Tanto al norte como al sur de la zona existen carteles que avisan a bañistas y deportistas de que acceden a una zona kite con una serie de recomendaciones.

La zona dispone de embarcación de seguridad (neumática) en la orilla preparada para entrar en el agua en cuestión de minutos si se produjera una emergencia.

Kiket, la promesa olivera del strapless

Kiket, la promesa olivera del strapless

También dispone de un coordinador de seguridad, Toni, un lócal de Oliva aficionado al windsurf desde hace muchísimos años que además de velar por la seguridad de todos nostros, se encargará de pedir a los que accedan a la zona el documento de acredite disponer del seguro de RC o licencia federativa y la cuota del club en vigencia.

En nombre de todos los kiters quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Oliva por permitir que nuestro deporte se pueda practicar en sus playas.

Empieza a llegar la gente

Empieza a llegar la gente

Otro de los proyectos de este Ayuntamiento es que el año que viene Oliva disponga de dos zonas Kite, una sería la de este año y la otra se ubicaría al norte del puerto aunque el lugar exacto todavía está en estudio.

Es muy importante que no naveguemos en tramos de playa no autorizados y menos si disponemos en ese término municipal de un zona kite autorizada ya que puede conllevar la pérdida de esta zona.

La cantera de Oliva, Joanet y Kiket

La cantera de Oliva, Joanet y Kiket

 

Os dejo la noticia que apareció en la agenda turística de Oliva:

La temporada de kite 2016 ya esta aquí y el CLUB KITEBOARDING OLIVA tiene buenas noticias para ti: La zona kite está ubicada al final de la playa de Aigua Blanca limite con Rabdells, nuestra zona tendrá 350 metros lineales y estará dividida como los años anteriores, en una zona de navegación libre para los socios del club y una zona escuela.

Todavía no está saturada la zona, ya veremos del 15 de julio al 15 de agosto

Todavía no está saturada la zona, ya veremos del 15 de julio al 15 de agosto

Por otra parte la zona kite 2016 estará funcionando desde el 15 de junio al 31 de septiembre lo que significa que entre estas fechas SOLO se podrá navegar en las playas de Oliva en las zonas habilitadas. Lo más importante para nosotros ahora es que os asociéis al club mediante la cuota anual de 20 euros y la licencia federativa de la FVCV (Federación de Vela de laComunitat Valenciana), 60 euros.

Más información: clubkiteboardingoliva@gmail.com

Toño impartiendo cursillos

Toño impartiendo cursillos

PASATE POR LOS PUNTOS DE INFORMACION DEL CLUB KITE :

OLIVA SHOP, CC. OLIVA GOLF, CALLE GRECO, LOCAL 12 , 46780 OLIVA teléfono 669 31 20 01, info@kiteolica.com

F-ONE PROSHOPCENTER 2.O, PASEO FRANCISCO BRINES Nº 15, 46780 OLIVA , 962 85 54 09 / 625 719 412, info@foneproshop.com

Rui el portu campeón de europa de fútbol

Rui el portu, campeón de europa de fútbol

Buenos amigos/as espero que os haya gustado este post.

Hasta pronto y PURA VIDA!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Oliva reabre su zona kite autorizada, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más