Kiko Roig triunfa en la Spain Kiteboarding League 2017


Kiket a hombros emocionado

Kiket a hombros emocionado

Con solo 16 añitos, Kiko Roig Torres (Kiket) quedó 2º en la final de la Spain Kiteboarding League, que se celebró en Tarifa, del 1 al 5 de noviembre, superando a riders mucho más veteranos.

Hola amigas/os, ganar un campeonato en Tarifa, la meca del viento, es como ganar en Wimbledon  o Rolan Garros, te consagra como estrella de ese deporte y ya nadie olvida tu nombre y aunque nuestro protagonista todavía no lo ha conseguido, su segundo puesto con solo 16 años, sabe a victoria, teniendo en cuenta que todos sus adversarios le superaban en edad y experiencia.
A partir de ahora no olvidéis este nombre, Kiko Roig Torres o Kiket, como le llaman en su pueblo, Oliva, localidad costera, al sur de la provincia de Valencia.

Kiket fue muy precoz en eso de subir al podium y siendo alevín consiguió en natación, el campeonato autonómico de 100 metros braza, avisando que no sería la última vez que subiría a un podium.
Nació el 5 de enero del 2001 y empezó a hacer kite con 10 añitos, en la playa de Oliva, con los garbís y los llebeig de verano bajo la atenta mirada de su padre Juan Roig, su entrenador y shaper personal.

Con solo 13 años empezó a navegar con tablas strapless o más bien a jugar, horas y horas cada día del verano, probando todos los trucos que aprendía observando a uno de los ídolos locales, su amigo Roge y mirando vídeos de sus ídolos internacionales, Machu y Airton.
El palmarés es  sorprendente para un niño de 15 años, 9º en la GKA, Grand Slam Strapless Tour de Tarifa, donde se convirtió en el rookie (joven revelación) del campeonato, siguiendo con el tour de la GKA,  9º en Fuerteventura y 12º en Dackhla (Marruecos), en la modalidad de olas, que nunca ha entrenado. En estas competiciones está la flor y nata de la especialidad a nivel mundial y la edad media de los participantes es muy superior a la del adolescente Kiket.

En cuanto a la Spain Kiteboarding League, ganó en la primera prueba disputada en Isla Canela, compartiendo puesto junto a su máximo rival, Gustavo Arrojo, figura consagrada, que desde hace unos años domina la especialidad a nivel español y está entre los top ten del mundo.
En la segunda prueba de la SKL, celebrada en Oliva sólo hubo freestyle y por tanto todo se decidió en la finalísima que se celebró en Tarifa.

Antes,  Kiket tuvo que enfrentarse a duros rivales que no se lo pusieron nada fácil, primero un duelo “fratricida” contra su amigo Deivid del Mareny (Valencia), rider de F-One, que no pudo hacer nada contra los fronts de Kiket, el segundo fue Rubén Cano de Isla Canela y en semifinales se encontró con uno de los mejores especialistas, el catalán David Marín del team F-One, que con un similar repertorio de trucos, no pudo con la frescura y naturalidad de un niño de 16 años.
Por fín la gran final, contra uno de sus ídolos, Gustavo Arrojo, el discípulo contra el maestro, David contra Goliat. Hasta casi el final de la manga, Kiket tuvo opciones, pero la experiencia y veteranía en competiciones internacionales se impuso a la inexperiencia de un chavalín de 16 años y con un front shove it planchado y un doble front loop, algo fallido en el aterrizaje, se llevó la victoria final.


Kiket ha decidido trasladarse a vivir a Tarifa, previa promesa a sus padres de que aprobará limpio primero de bachillerato de ciencias, con la intención de estudiar en un futuro la carrera de Biología Marina en el Médano.
Fichado por el equipo nacional de North, tiene la gran oportunidad de poder navegar todos los días y alcanzar el nivel que le permita enfrentarse en igualdad de condiciones con la élite de la especialidad, y aunque tiene que mejorar ciertos aspectos, como tener un entrenador personal para la condición física, me cuenta que ya consigue los trucos en ambos lados (amuras) y ya está intentando el doble front y el front shove it, maniobras imprescindibles en alta competición.

No le ha costado nada adaptarse a su nueva vida en Tarifa, ayudado por su inseparable amigo, el alicantino Sergio Turégano, destacado especialista de freestyle.
Esperemos que Kiket estudie y saque adelante sus estudios y pueda seguir entrenando y creciendo como estrella del deporte. Mucha suerte Kiket y PURA VIDA!

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (21 votos)
Kiko Roig triunfa en la Spain Kiteboarding League 2017, 4.5 out of 5 based on 21 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más