Noviembre fantástikite en La Marina Ata


Rui paseando tan feliz

Rui paseando tan feliz

Noviembre ha sido un mes fantástico para el Kite Foil en la comarca de la Marina Alta, los adictos a la levitación han navegado casi todos los días, igualando estadísticas de los meses de verano

Qué tal amigas/os, continuamos con la sequía de viento fuerte, pero no así de viento ligero, que ha estado funcionado todo el mes de noviembre. Durante el veranillo de san martín, en la primera quincena, los moribundos térmicos todavía se paseaban renqueantes, por la playa de les Deveses (casas azules) de Dénia, como si de zombis se tratara, ofreciendo unas condiciones perfectas para los ”levitantes” del foil, con unas playas desiertas de bañistas y unas temperaturas anormalmente altas.

Los amiguetes del foil

Los  imprescindibles del foil, Álex, Manu, William, Víctor y Gerard

La penúltima semana de noviembre ha estado dedicada enteramente al llebeig Calpino que incluso un día llegó a subir hasta los 15-18 nudos, pudiendo un servidor pegarse una buena navegada con 12.
Como dice el refrán “a río revuelto ganancia de pescadores”, mientras la mayoría de kiters se quedaban en casa lamentándose de no poder sacar a pasear el pincho o el twintip, los Foilers han estado navegando todos los días, varias horas, con 8-10 nudos constantes de viento y un mar plato, sol y temperaturas primaverales.

Maxim Nocher, el campeón del mundo

Maxim Nocher, el campeón del mundo

Víctor Crespo, sin duda el que más días navega con foil de toda la comunitat Valenciana y probablemente de toda España, me comentaba que ya no podía más del cansancio acumulado de tantos días seguidos de navegación, esto solo sucedía en verano pero ahora ya hay unos pocos privilegiados que van a sentir agotamiento todo el año, pero como dice el refrán “sarna con gusto no pica” más bien da mucho gusto.
Molins y San Juan siguen sin enchufarse como deberían y sólo han funcionado unos pocos días, que nos han sabido a gloria.

Los parapentes del foil

Los parapentes alargados característicos del Kite Foil, planeo garantizado

Según me cuentan amigos/as de otros spots de nuestra Comunidad, el mes ha sido para olvidar, los neoprenos están más secos que la mojama y la única manera de quitarse el síndrome de abstinencia ha sido llenar el depósito y viajar de 2 a 4 horas hasta spots lejanos, allende nuestras fronteras, como Riumar en el Delta del Ebro, al norte o Calblanques en La Manga, al sur, spots que tampoco están funcionando como debieren en estas fechas, pero en cambio, los foilers sí han navegado muchos días, enfrente de casa, como por ejemplo en Castellón, Cullera o Santa Pola.

Víctor sobrevolando el cielo calpino

Víctor sobrevolando el cielo calpino

Aunque el equipo de Kite Foil no es barato, si pensamos en la enorme cantidad de días que vamos a poder navegar al año, no hay duda que la inversión quedará amortizada en muy poco tiempo, además podremos mantenernos en forma simplemente navegando con foil, sin necesidad de ir al gimnasio, más razón para dar el paso y hacernos con uno.
Como ya he dicho en otras ocasiones, el Kite Foil no es una moda pasajera, ha venido para quedarse y en poco tiempo no habrá kiter que entre sus juguetes no falte un equipo completo de Kite Foil.
Bueno amigas/os hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.3/5 (8 votos)
Noviembre fantástikite en La Marina Ata, 4.3 out of 5 based on 8 ratings
Categorías: aventura, Comunitat Valenciana, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, relatos, spots, turismo, zonas autorizadas
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más