Comodidades que debería tener un Club de Kite


entrada desde el paseo

Acceso directo a la playa

Imagina que pudieras disponer de todo tipo de facilidades y comodidades para practicar tu deporte favorito durante todo el año, sin echar en falta absolutamente nada, vamos el sueño de cualquier kiter.

comedor

comedor al estilo campamento de verano

Hola amigas/os, en esta ocasión os voy a mostrar cómo deberían ser las instalaciones de un club de kite para que sus socios dispusiesen de todo tipo de comodidades

Barbacoas

Barbacoas, todo un lujo

Javier, más conocido por “antiguo gato”,  es además de kiter, el diseñador de este tipo de instalaciones que facilitan la práctica del kite pero a la vez fomentan la convivencia, el descanso y la estancia cómoda de familias con niños que suelen ser los que más problemas tienen para poder pasar el día en lugares donde el viento incomoda.

vestuarios

vestuarios

Este tipo de instalaciones deben estar situadas en primera línea de playa, enfrente de las zonas kite y de sus canales balizados para que los socios puedan llegar al agua recorriendo a pie una corta distancia sin necesidad de utilizar vehículos.

Entrada vestuario chicas

Entrada vestuario chicas con una decoración kiter

El aparcamiento es otra de las opciones que no deberían faltar en una instalación de este tipo, ya que buscar aparcamiento en temporada alta es complicado y provoca pérdida de tiempo y estrés, que es lo contrario a la filosofía kiter.

Paellas de todos los tamaños

Paellas de todos los tamaños

El terreno necesario para una instalación de este tipo con unos 100 socios aproximadamente debería tener una extensión aproximada de un campo de fútbol y como  habrá mucho material de kite almacenado de gran valor, pertenencias varias y además dentro se podrá desayunar, almorzar, comer, cenar, descansar, charlar tranquilamente en tertulias es imprescindible un buen sistema de seguridad y cierto aislamiento del exterior para permitir la privacidad individual y del grupo.

Material almacenado con esquisito orden

Material almacenado con exquisito orden

Debería haber un acceso para solo vehículos y otro para personas que comunique directamente con la playa para facilitar la convivencia y evitar molestias y riesgos innecesarios.

Javier Mira, el artífice de esta instalación

Javier Mira “antiguogato”, el artífice de este tipo de instalaciones

En la zona central del terreno  es dónde se monta y desmonta el material, con todo tipo de comodidades, hinchado con compresor, mangueras para enjuagar el material, perchas para apoyar tablas y barras.

Zona infantil

Zona infantil para no preocuparse de los niños

Dentro del recinto no debe faltar de nada, una piscina, una zona infantil mega equipada, un comedor al aire libre con tejado, barbacoa, párking, aseos, vestuarios, duchas, cocina, etc.

Zona enjuague y secado del material

Zona de enjuague y secado del material

En la Comunidad Valenciana tenemos varios Clubes que ofrecen este nivel de comodidades como por ejemplo, el Club Mercantil de Castellón,

Duchas kiters

Duchas muy kiters

el Club Parres Center en Santa Pola, el Club Deportivo el Portet de Dénia, con el resort Zensa pegado y el Club kitesurf de Oliva con otro resort muy cerca.

Cada socio tiene su caja

Cada socio debe tener su caja para guardar pequeñas pertenencias

Bueno amigas/os, espero que os haya gustado, hasta pronto y PURA VIDA!!!

Ah se me olvidaba, Feliz, Próspero y ventoso 2018!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (9 votos)
Comodidades que debería tener un Club de Kite, 5.0 out of 5 based on 9 ratings
Categorías: asociaciones, clubs, Comunitat Valenciana, equipamiento, Hydrofoil, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, material, spots, turismo, zonas autorizadas
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más