La Spain Kiteboarding League de Oliva se presenta en Fitur


Cartel anunciador de la prueba

Cartel anunciador de la prueba

Oliva se presenta por primera vez en Fitur como sede de eventos deportivos internacionales. con la presentación de la segunda edición de la Spain Kiteboarding League (SKL) que se celebrará en sus playas los días 22, 23 y 24 de junio

una cometa en el stand de la Comunitat Valenciana

El KiteSurf, presente en el stand de la Comunitat Valenciana

Hola amigas/os, la Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana en Fitur, en el pabellón 7 de Ifema, ha acogido la presentación de la SKL, Copa de España de Kiteboarding en las modalidades de Freestyle con twintip y freestyle con surfkite Strapless, evento deportivo y turístico de carácter nacional que volverá a reunir por segundo año consecutivo a los mejores competidores internacionales de kite en las playas de Oliva los días 22, 23 y 24 de junio.

Sebastián Ducos el precursor de la prueba de Oliva

Sebastián Ducos el precursor de la prueba de Oliva

Oliva Turismo ha apostado fuerte para que su playa vuelva a ser escenario del espectáculo de los riders participantes, convirtiendo la ciudad en capital española del kite, y se ha presentado como sede de eventos deportivos de carácter internacional por primera vez en FITUR, la Feria Internacional del Turismo más importante de nuestro país.

Políticos y deportistas juntos por un proyecto en común

Políticos y deportistas juntos por un proyecto en común

El acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, el alcalde de la ciudad, David González, la concejala de Turismo, Mireia Morera, organizadores y patrocinadores de la prueba, competidores y representantes de asociaciones y empresariado del sector turístico de Oliva.

Los responsables políticos del Ayuntamiento de OLiva junto al presidente de la Generalitat

El Presidente de la Generalitat, XimoPuig junto a la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra junto a otras autoridades en Fitur 2018

Paralelamente a la presentación, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, ha visitado el stand de Oliva el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Ha podido conocer de cerca toda la oferta que ofrece la ciudad en materia de turismo deportivo y activo, alojamientos, servicios y gastronomía. Oliva Turismo presenta en FITUR su nueva guía de Ciclismo, Senderismo y Escalada de Oliva y ofrece a los visitantes una muestra de su gastronomía, gracias a la asociación de empresarios de hostelería Gastroliva.

La concejala de turismo de Oliva, Mireia Morera

La concejala de turismo de Oliva, Mireia Morera

Sebastián Ducos, organizador de la prueba en Oliva y Juan Antonio Martín, promotor de la Spain Kiteboarding League, han agradecido el compromiso del ayuntamiento de Oliva y su concejalía de Turismo en la realización de esta prueba. Según Ducos, “sin la implicación de la administración sería imposible realizar esta competición. Doy gracias de parte de los riders por la oportunidad de competir con los mejores y os invitamos a descubrir las increíbles playas de Oliva y a disfrutar de nuestro querido “Garbí”, nombre con el que se le conoce al viento térmico de esta zona. ”

Mucho público en la presentación

Mucho público en la presentación

Juan Antonio Martín, promotor de la competición, que cuenta con 3 sedes, Isla Canela, Oliva y Tarifa, ha señalado como “en 2017 conseguimos lanzar el circuito nacional gracias al impulso de la industria y la ayuda de las instituciones públicas. En 2018 las administraciones locales han vuelto a apostar por este tipo de eventos como instrumento desestacionalizador del turismo.

para este año se espera una gran asistencia de público

Este año se espera una gran asistencia de público

La concejala de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, ha destacado que “Oliva es el spot de kite número 1 de la Comunidad Valenciana y de los tres mejores de España. Es un honor para nosotros acoger una prueba de esta categoría y estamos convencidos que las actividades deportivas en un marco incomparable como lo es la playa de Oliva tienen un grandísimo atractivo. Es por este motivo que apostamos fuerte por su promoción, posicionando nuestro destino como referente de este sector turístico. Los apasionados de este deporte dicen que Oliva, por su orografía, la belleza de sus playas y por su climatología, es un paraíso para la práctica del kitesurf”.

El Alcalde Oliva, David González

El Alcalde Oliva, David González

El alcalde de Oliva, David González, ha aprovechado la presentación para invitar a visitar nuestra ciudad y participar de este evento deportivo nacional de primer nivel que, ha dicho, trasciende al ámbito turístico. Ha cerrado el acto la diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, que ha dado la enhorabuena al ayuntamiento de Oliva y organizadores de este evento turístico que va más allá de la oferta tradicional de sol y playa, sino que fomenta el turismo activo y el deporte en nuestras playas y actúa como elemento de desestacionalización de la oferta.

Paralelamente a la presentación, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, durante la mañana ha visitado el stand de la ciudad de Oliva el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Ha podido conocer de cerca toda su oferta que en materia de turismo deportivo y activo, alojamientos, servicios y gastronomía. Oliva Turismo presenta en FITUR su nueva guía de Ciclismo, Senderismo y Escalada de Oliva y ofrece a los visitantes que se acerquen al stand una muestra de la gastronomía olívense, tradicionales dulces y mistela elaborada con naranja, gentileza de la asociación de hostelería de la ciudad, Gastroliva.

Bueno amigas/os espero que os haya parecido interesante y que nos veamos en este campeonato, los días 22, 23 y 24 de junio

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
La Spain Kiteboarding League de Oliva se presenta en Fitur, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: campeonas, campeonatos, campeones, clubs, competición, Comunitat Valenciana, congresos, eventos, exposiciones, federación de vela de la comunidad valenciana, ferias, freestyle, FVCV, kiteboarding, Kitesurf, playas, pódiums, ponencias, Real Federación Española de Vela, RFEV, sede competiciones Kite, spots, strapless, surfkite, turismo, vientos, zona kite, zonas autorizadas
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 21 enero, 2018 | Toni the guardian |

    Muy bueno señor orillero deberias cambiar la barra del kite por un teclado para redactar post como el presente eres un maquina

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 22 enero, 2018 | Raúl Arellano |

      hombre, el controlador de zona, qué honor, a ver si nos vemos pronto en el agua.
      Muchas gracias por escribir Toni

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más