Gota fría exprés desata el clímax kiter


Kiko Borrás surfeando en Cullera

Kiko Borrás surfeando en Cullera

Tras más de un mes navegando con mistrales, ponientes y algún sur-suroeste nos llegó un temporal de noreste que ha desatado la furia del mar mediterráneo poniendo «on fire» a todos los spots desde el norte al sur de nuestra Comunitat.

Adriana Valcarce cansada pero contenta

Adriana Valcarce cansada pero feliz. Foto: Frank Fotística

¿Qué tal amigas/os? Hasta ahora siempre nos habían dicho los entendidos que la gota fría era un fenómeno característico de la estación de otoño, pero como ya sabemos todos, el clima está cambiando y a finales de enero hemos tenido un episodio de gota fría, que afortunadamente para los aficionados del kite y el windsurf, ha llegado con fuertes vientos de gregal que han levantado un fuerte oleaje para gozo de los amantes del surf.

Deivid no se pierde una

Deivid no se pierde una. Foto: Frank Fotística

Todo empezó con el aperitivo del jueves por la tarde en la playa del Arenal Bol de Calpe, donde se pudo navegar un buen sur-suroeste con algo de ola, con cometas de 9-10, pero con una calidad de viento muy constante y con una buena temperatura, ah y sin lluvia, todo hacía presagiar que detrás vendría un temporal de los buenos.

Tomás en playa Gurugú de Castellón. Foto: Debora Puiggros

Tomás en playa Gurugú de Castellón. Foto: Débora Puiggros

La playa de Gurugú en Castellón volvió a funcionar como los viejos tiempos, para disfrute de los amigos de Tomás y César, más al sur, el búnker de la playa del Saler en Valencia, regaló una buena sesión a Toño y sus amiguetes, el sábado por la tarde.

Arturo Arias

Arturo Arias, el rastafari volador. Foto: Frank Fotística

El domingo por la mañana tras toda una noche de huracán gregalero, el mar amaneció completamente roto, lleno de enormes rompientes de espuma que llegaban hasta el horizonte, haciendo casi imposible entrar en playas abiertas como la que va desde Valencia hasta el spot del pollo, más allá del Mareny.

Playa del Saler, con el puerto de Valencia al fondo

Playa del Saler, el sábado por la tarde, antes de que llegara el maremoto

Los asiduos a estas playas han tenido que desplazarse hasta la bahía de Cullera y la desembocadura del río Xúquer, donde un mar mucho más ordenado les esperaba, allí han estado los amigachos de Deivid: Víctor, Armando, Sisco y varios más que lo han dado todo, más aún cuando han visto que Frank fotística estaba enfocándolos con su cámara.

Hasta Roger Scholtie pudo navegar en la playa de la Fosa en Calpe

Hasta Roger Scholte pudo navegar en la playa de la Fosa en Calpe con el Penyal d’Ifach al fondo

Otro de los tramos de costa que ha convocado a muchos kiters ha sido el de Dénia con sus diferentes spots, el viernes al medio día Molins recibía el anticipo del temporal con vientos de mistral fuertes que obligaron a montar cometas de 7-8, aunque duró solo un par de horas, pero ese día fue el único spot de toda nuestra Comunitat donde se pudo navegar esta dirección de noroeste que ha sido tan frecuente en el mes de enero.

Jose en la Marineta

¿Quién va más rápido?. Foto: Domingo Riera

El sábado empezaron a llegar los nubarrones y el viento de gregal, la playa de la Marineta fue quizá el spot preferido por kiters y windsurfistas de la comarca por su doble posibilidad, mar plato en los primeros 200 metros y olas mar adentro, aunque me consta que también se navegó en otros spots como Molins, Albaranas y Espigón.

La playa de la Marineta muy concurrida por kiters y windsurfistas

La playa de la Marineta muy concurrida por kiters y windsurfistas. Foto: Domingo Riera

En la Marineta tuvimos como fotógrafo de lujo a Domingo Riera. El domingo por la mañana el viento amainó en la comarca de la Marina pero al sur y al norte de la Comunitat se pudo navegar hasta casi el medio día.

Las mejores olas estaban en la bahía de Cullera

Las mejores olas probablemente estaban en la bahía de Cullera y la perla negra lo sabía

Más al sur, la playa de San Juan y el Campello, comenzó a funcionar el sábado por la tarde, aunque más racheado de lo habitual, pero con cometas de 8, es de suponer que también funcionaran los spots de más al sur, El Altet, Guardamar y Torrevieja.

¡Qué cabezón!

¡Qué cabezón! Foto: Domingo Riera

El domingo por la mañana estos spots siguieron funcionando aunque pronto el viento amainó y solo los madrugadores lo pudieron disfrutar.

Armando Puerta

Armando Puerta. Foto: Frank Fotística

Este ha sido un temporal corto pero intenso, aunque desgraciadamente la parte del temporal con el viento más fuerte y mantenido se ha dado de noche, desaprovechándose muchas horas de navegada, fenómeno que últimamente se está repitiendo para desasosiego de todos nosotros.

Sisco

Sisco. Foto: Frank Fotística

Bueno amigas/os espero que os haya atrapado este corto pero excitante post, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.8/5 (5 votos)
Gota fría exprés desata el clímax kiter, 4.8 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: aventura, Comunitat Valenciana, freestyle, gota fría, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, playas, strapless, surf, surfkite, temporal, turismo
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 29 enero, 2018 | paulrcohen |

    The stories you have shared in your post are really awesome.This blog is very useful to everyone studying it because the details and information it contains is very essential I like your post.I must say you have done a great job and also want to appreciate you. Thanks for sharing. Write my Essays

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 30 enero, 2018 | Raúl Arellano |

      Este tipo de mensajes son los que me animan a seguir escribiendo, muchas gracias Paul por tus palabras

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más