Dos alicantinos a por los Youth Olympic Games 2018


Sebastián Ducos

Sebastián Ducos

Las playas de la Comunitat Valenciana son perfectas para entrenar el kiteboarding TT:R y no es de extrañar que lideremos esta especialidad con dos jóvenes promesas, el dianense Sebastián Ducos y el alicantino Sergio Turégano que aspiran a representar a Europa en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud (Youth Olympic Games)

Javier Jiménez, Sergio Turégano y Sebastián Ducos

Javier Jiménez, Sergio Turégano y Sebastián Ducos

Del 20 al 25 de febrero se va a celebrar el campeonato de Europa de kiteboarding, en la modalidad o clase slalom TT:R, será la primera oportunidad para clasificarse a los Youth Olympic Games (YOG), representando al continente europeo, sí, lo habéis leído bien, solo una niña y un niño, bueno mejor dicho dos adolescentes de entre 15 y 18 años, representarán a cada continente, exceptuando Argentina que tendrá su propio representante, en total 12 niños y 12 niñas podrán competir en Buenos Aires.

Sergio Turégano

Sergio Turégano

En este campeonato de Europa clasificatorio que se va a celebrar en Dakhla (Marruecos), habrá 56 participantes en categoría masculina, que lucharán por obtener la plaza directa a los YOG, el resto tendrá una segunda oportunidad en el campeonato del mundo que se celebrará el 8 de mayo en China y que otorgará a los 4 primeros clasificados el derecho a acudir a los YOG. La última plaza será para un deportista seleccionado por el COI.

Se celebrarán del 6 al 18 de octubre

Se celebrarán del 6 al 18 de octubre

Es llamativo que el kiteboard y el windsurf sean las dos únicas modalidades de vela que van a estar presente en estos YOG que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina), del 6 al 18 de octubre de 2018 , señal inequívoca de las intenciones del COI y de las posibilidades reales que tiene el kite de estar presente en los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Nuestros representantes españoles

Nuestros representantes españoles

Los Juegos Olímpicos de la Juventud constituyen el evento multideportivo más grande del mundo para atletas jóvenes de alto rendimiento, cuyo principal objetivo es inspirar a los atletas a adoptar los valores olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA. Estos/as jóvenes privilegiados no solo competirán, también participarán en diversas actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Sebastián y Paco Peiró

Sebastián y Paco Peiró

Otro de los objetivos es defender la igualdad de género y por primera vez en un evento olímpico el número de participantes hombres y mujeres será el mismo.
La nueva clase TT:R o slalom Twin Tip Racing, del Kiteboarding, consiste en realizar un recorrido a favor del viento (down wind), pasando por varias balizas a modo de slalom, pudiendo haber obstáculos flotantes que saltar. El tipo de tabla que hay que llevar es el twin tip o bidireccional.

Alejandro Climent, entrenador del equipo nacional de TT:R

Alejandro Climent, entrenador del equipo nacional de TT:R

Pero el verdadero propósito de este post es destacar que por primera vez dos paisanos de la Comunitat Valenciana van a participar en el campeonato de Europa de TT:R y uno de ellos podría ganar y ser elegido para representar a nuestro continente.
Sebastián Ducos tiene 15 añitos recién cumplidos, estudia 4º de ESO y juega en el equipo de baloncesto de su localidad, su padre también compitió en windsurf y es el que le ha transmitido la afición a los deportes náuticos.

Sebastián se ha preparado a conciencia

Sebastián se ha preparado a conciencia

Además del Kite y el baloncesto Sebastián practica el surf y el skate, su parque de juegos ha sido el mar y en concreto las playas de Dénia y Oliva, donde entrena habitualmente.
En el primer campeonato de España de TT:R celebrado el año pasado, Sebastián se clasificó en tercera posición, por detrás del canario Javier Jiménez, que no se ha inscrito en este campeonato de Europa y por tanto, solo le quedará la opción de clasificarse el 8 de mayo en el campeonato del mundo en China.

Adrián Carbonell

Adrián Carbonell

El ganador del primer campeonato de España de TT:R fue el alicantino Sergio Turégano, un adolescente de 17 años que estudia 4º de ESO y que desde hace un tiempo vive en Tarifa atraído por los vientos huracanados y para entrenar su especialidad favorita, el  Freestyle.
Hay que señalar que en este primer campeonato de España de TT:R, el cuarto clasificado fue el valenciano Adrián Carbonell y el quinto, el dianense Kiko Peiró, lo que demuestra que la Comunitat Valenciana es una potencia en esta modalidad gracias al talento de sus jóvenes y a sus playas con unas condiciones ideales para entrenar esta especialidad.
Nos encantaría que ambos se clasificaran para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y haremos fuerza desde aquí para que su sueño se cumpla.

Mucha suerte y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.9/5 (8 votos)
Dos alicantinos a por los Youth Olympic Games 2018, 4.9 out of 5 based on 8 ratings
Categorías: campeonas, campeonatos, campeones, clasificaciones, competición, Comunitat Valenciana, entrenadores, entrenamiento, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, FVCV, JJOO, Juegos Olímpicos, kiteboarding, Kitesurf, olimpismo, playas, Real Federación Española de Vela, regata, RFEV, selección española de kite, TT:R, YOG
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 23 febrero, 2018 | Tonymator |

    A ver si los alcaldes se dan cuenta y nos facilotan la practica de este deporte en lugar de sensurarlo ya que esta palabra esta tan de moda.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 25 febrero, 2018 | Raúl Arellano |

      Ahí le has dado Toni, se trata de regular nunca de prohibir, no hay que olvidar que es una actividad deportiva de interés público que aporta salud, diversión, riqueza económica, puestos de trabajo, turismo, alternativa para el tiempo libre de los jóvenes, etc.
      Gracias por escribir Toni

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más