Cuatro kiters premiados por la FVCV


Diploma Alejandro Climent

Josep Miquel Moya, Pepe Mas y Alejandro Climent

Alejandro Climent, Sebastián Ducos, Tudor Feisan y Adrián Carbonell han sido galardonados por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la Fiesta de la Vela “un Mar de Campeones” celebrada en Calpe.

 

Diploma Sebastián Ducos

Ana María Sala, Pepe Mas y Sebastián Ducos

Los 90 mejores regatistas de la vela de la Comunitat Valenciana en 2017 han sido premiados en la Fiesta de la Vela ‘Un Mar de Campeones’ .
El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de Calpe fue el magnífico escenario donde se desarrolló la Fiesta de la Vela ‘Un Mar de Campeones’, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) y en la que fueron galardonados los 90 regatistas de nuestra vela más destacados en 2017, entre ellos nuestros chicos del Kiteboarding o Kitesurf.

Alejandro Climent entre los top 10 del mundo

Alejandro Climent entre los top 10 del mundo

El valenciano Alejandro Climent, la figura más destacada y consagrada del Kite Foil español, subió al estrado hasta en 3 ocasiones, por sus logros deportivos el pasado 2017 en campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales.

Kiket a hombros emocionado

Kiket a hombros emocionado

El dianense Sebastián Ducos, un adolescente de 15 años, recibió dos diplomas, uno por su tercer puesto en el campeonato de España de TT.R del 2017 y otro por su tercera posición en el Campeonato de España junior de Freestyle, Tudor Feisan no pudo acudir al evento pero fue nombrado y homenajeado por su segundo puesto obtenido en el campeonato de España de Freestyle celebrado en Girona.

Tudor, a la izquierda, no acudió a recibir su diploma

Tudor Feisan, a la izquierda, no pudo acudir a recibir su diploma aunque fue nombrado en la ceremonia

Adrián Carbonell tampoco pudo acudir, pero fue nombrado y homenajeado por su segundo puesto en el campeonato de España junior de Freestyle.

Una de las grandes ausencias fue el olivense Kike Roig Torres, la revelación del strapless en el 2017, que quedó segundo en la Spain Kiteboarding League (SKL) y subcampeón de la Copa de España de Kiteboarding en la modalidad de “Strapless Surfkite”, quizá la falta de un secretario/a autonómico y nacional de esta modalidad específica de competición en la RFEV y en la FVCV haya podido ser el motivo, así que a ver si alguien se anima y movemos la clase.

Súper front con estilo propio

Súper front con estilo propio de Kiko Roig

Para próximas ediciones es muy importante que los deportistas y en especial los que han hecho pódium en un Campeonato o Copa Autonómico, nacional  o internacional, lean los emails que envía la FVCV y entren en su web de vez en cuando para ver as noticias y comprobar si están en las listas de nominados/as, que por cierto permanecen publicadas varios meses.

Podium campeonato España junior Freestyle

Adrián Carbonell, izquierda y Sebastián Ducos, derecha en el pódium del campeonato de España junior de Freestyle

El acto fue presidido por el director general d’Esport de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, la segundo teniente de alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Calpe, Ana María Sala, el presidente del Real Club Náutico de Calpe, Pepe Mas, y el presidente de la FVCV, José Martínez David.

Javier Jiménez, Sergio Turégano y Sebastián Ducos

Javier Jiménez, Sergio Turégano y Sebastián Ducos en el pódium del campeonato de España de TT:R

Precisamente, fue el máximo dirigente de la Federación quien dio inicio a la gala, con un breve discurso en el que puso en valor “nuestra fuerza como deporte unido, queremos mostrar a toda la sociedad la potencia de esa imagen de unidad que hoy vamos a ofrecer. Todos los deportistas, todos los profesionales, todos los técnicos, todos los clubes… Esa es la fuerza de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana que queremos transmitir”.
Además, Martínez también afirmó: “Hoy premiamos y distinguimos, como siempre, a todos aquellos regatistas que se significaron en el palmarés del año 2017. Porque queremos poner en valor esas historias individuales como ejemplares. Porque quien compite, se esfuerza, se sacrifica, invierte tiempo y trabaja con método, al final, gana. Y nuestros deportistas que hoy premiamos, lo han conseguido”.

Medalla de Alejandro Climent

Medalla de Alejandro Climent

Durante el ameno y dinámico acto, presentado por el presidente del Comité de Competición Carlos Torrado, fueron subiendo al escenario para recibir su merecido reconocimiento todos los ganadores y ganadoras de los Campeonatos Autonómicos del 2017, los pódiums de los deportistas valencianos en los Campeonatos Nacionales y los mejores resultados internacionales, destacando a los deportistas que consiguieron pódium en los Campeonatos de Europa y del Mundo.

Manu Sanz regaló un curso de Kite a una chica del público

Manu Sanz regaló un curso de Kite a una chica del público

También se reconoció el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso por su decidido impulso a nuestra vela, a las empresas comprometidas con la FVCV por su colaboración a nuestro deporte y a la Volvo Ocean Race, que con su salida desde Alicante se reafirma como un evento de fuerte impacto positivo en la Comunitat Valenciana.
El broche final a la Fiesta de la Vela fue el reconocimiento que el Comité Olímpico Español de Vela envió a los deportistas Guillermo Beltrí Fernández e Iván Pastor y que en nombre del Comité Olímpico Español (COE), le hicieron entrega el presidente de la FVCV y el director general d’Esport. En su discurso de cierre del acto, Josep Miquel Moya, puso de manifiesto el compromiso institucional con la vela de nuestra Comunitat.

El presente y el futuro de nuestro deporte

El presente y el futuro de nuestro deporte

No quiero terminar sin comentar que en esta ceremonia tuvo un protagonismo especial la problemática de la contaminación de los mares y océanos por la acumulación del plástico y se proyectó un video muy interesante sobre este grave problema ecológico y la solución que pasa por reciclar los plásticos.

No quisiera terminar sin transmitiros mi deseo de que en próximas ediciones haya presencia de mujeres kiters, unas deportistas en auge que deben tener presencia en este tipo de eventos.
Bueno amigas/os, espero que os haya parecido interesante.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Cuatro kiters premiados por la FVCV, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: campeonas, campeones, clasificaciones, clubs, competición, Comunitat Valenciana, congresos, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, freestyle, FVCV, homenajes, kiteboarding, kitefoil, Kitesurf, palmarés, pódiums, premios, Real Federación Española de Vela, resultados, RFEV, strapless, surfkite
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 7 marzo, 2018 | Mario Soler |

    Felicidades a todos ellos. Bravo campeones!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 7 marzo, 2018 | Raúl Arellano |

      Llegar donde han llegado no es nada fácil, muchas horas de entrenamiento y sacrificio.
      Gracias por escribir Mario

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 9 marzo, 2018 | SEBASTIAN DUCOS |

    Buen resumen de la Gala, y como dices, mas kite y mas chicas para la próxima!!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 9 marzo, 2018 | Raúl Arellano |

      eso eso, hay que conseguir la paridad y la normalidad en nuestro deporte.
      Muchas gracias por escribir Sebastián

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más