El Kite ya no es solo cosa de hombres


Ángela Peral

Ángela Peral, la valenciana más famosa

Ver mujeres practicando kite en las playas de la comunitat valenciana está dejando de ser algo anecdótico y poco a poco está convirtiéndose en algo habitual, normal y aceptado por una sociedad saturada de prejuicios.

Gisela Pulido

Gisela Pulido, el referente de nuestro deporte, tanto  para mujeres como para hombres

Aloha amigas/os, si siguiésemos los parámetros sociales más trasnochados y reaccionarios, el Kite estaría dentro de esos deportes considerados masculinos, se practica en un medio hostil como es el mar, con grandes olas en ocasiones,

Nikita Kramer, la holandesa dianense

Nikita Kramer, la holandesa dianense

se aprovecha la fuerza más poderosa de la naturaleza, el viento, este deporte para algunos iluminados rezuma testosterona, potencia, radicalidad, riesgo extremo, incertidumbre, adjetivos que invita a los machos a practicarlo pero que debería espantar a las mujeres que osaran practicarlo.

Almu Mumo

Almu Mumo

Sandra, mi compañera de viaje

Sandra, mi compañera de viaje

Leticia Quesada

Leticia Quesada, una gran competidora

Pero mira por donde lejos de amilanarse y de abandonar antes de haberlo intentado, resulta que a las mujeres les gusta los retos, les atrae la fuerza de la naturaleza, la adrenalina, las emociones fuertes,

Dida Valerieva

Dida Valerieva

ya no quieren estar mirando cómo se divierten ellos, quieren probarlo y no perdérselo por nada del mundo, son mujeres que quieren vivir la vida a tope y no verla pasar desde la grada.

Eva, una madrileña enamorada de Oliva

Eva, una madrileña enamorada de Oliva

Elain

Elain Kaufmann, una de las primeras mujeres kiters en la comunitat valenciana

La primera persona en España en demostrar que el Kite no era solo cosa de hombres no fue precisamente una mujer sino una niña, Gisela Pulido, que con solo 8 años empezó a practicar un deporte que se consideraba de alto riesgo.

Cristina Cortes a full con el strapless

Cristina Cortes a full con el strapless

Con solo 9 años conquistó su primer campeonato del mundo y así hasta 11 veces, demostrando una vez más de lo que son capaces las mujeres en un mundo hecho a la medida del hombre.

Afri García

Afri García, la maestra

Aunque todavía el número de hombres practicando Kite es mayor que el de mujeres, también es cierto que ya ha dejado de ser raro ver una mujer navegando en un spot o playa y en la actualidad siempre verás, en cualquier playa, a mujeres navegando y compartiendo espacio con los hombres.

Juvy Laloi

Juvy Laloi

No hay estadísticas sobre el número de mujeres que practican kite en la comunitat valenciana pero me atrevería a afirmar que actualmente deben superar la centena y cada año aumenta más, avanzando sin que nadie pueda impedirlo, hacia la paridad en el kite.

Sarai Terol, la alcoyana

Sarai Terol, la alcoyana

Las pioneras de nuestro deporte en nuestra comunidad tuvieron que asumir un gran reto, estaban solas en un deporte mayoritariamente practicado por chicos, pero lejos de acobardarse se echaron al agua hasta hoy en día, que son consumadas expertas de nuestro deporte y referentes para las jóvenes que quieren empezar, Ángela Peral, África, Leticia, Elain, Adriana, Sandra, entre otras, dieron el primer paso, demostrando que era mucho más accesible y seguro de lo que algunos querían hacerles creer.

Sandra RV

Sandra RV

Marta Sánchez, ha vuelto con nosotros

Marta Sánchez, vuelve a estar con nosotros

Vanessa Gil

Vanessa Gil

Después les siguieron muchas otras y las que vendrán, el Kite ha dejado de ser un deporte solo de chicos para convertirse en un deporte de personas que aman la naturaleza y las emociones fuertes.

Rosa Llorca

Rosa Llorca, la olivense voladora

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.7/5 (19 votos)
El Kite ya no es solo cosa de hombres, 4.7 out of 5 based on 19 ratings
Categorías: campeonas, Comunitat Valenciana, feminismo, homenajes, igualdad, kiteboarding, Kitesurf
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más