El Kite vuelve a la MEDSEA de Alicante


Cartel "Mójate en la Costa Blanca"

Cartel campaña "Mójate en la Costa Blanca"

El pasado 16 de marzo estuve visitando y fotografiando en Alicante, el Salón Internacional de Actividades Acuáticas (segunda edición) y para aquellas/os que no pudisteis asistir, aquí tenéis un resumen de lo que aconteció y del protagonismo que tuvo el kite.

Cartel anunciador MEDSEA

Cartel anunciador MEDSEA con el Kite como uno de los protagonistas

Aloha amigas/os, el pasado 19 de marzo se clausuró la segunda edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas, que se celebró en la Institución Ferial Alicantina del 16 al 19 de marzo para mostrar al mundo la amplia oferta que el litoral de la Costa Blanca aglutina en torno al ocio y a la practica de todo tipo de deportes vinculados al mar, en especial los deportes de playa: buceo, apnea, snorkel, pesca submarina, surf, kitesurf, windsurf, paddel surf, kayak, entre otras modalidades.

Exposición Ayuntamiento Oliva

Exposición Ayuntamiento Oliva

Precisamente el desarrollo del producto “Beach” es uno de los principales objetivos de este salón, en el que se pretende consolidar el desarrollo del mismo y posicionar a la Costa Blanca como un destino náutico de referencia, tanto a nivel nacional como mundial, en este tipo de deportes que se desarrollan principalmente en las playas.

Promocionando la SKL de Oliva

Promocionando la SKL de Oliva

Como no podía ser de otra manera, nuestro amado deporte ha vuelto a tener presencia en este salón, aunque he de reconocer que algo menos que en la primera edición, ya que aunque había tres expositores donde el kite era la estrella, como son, el Ayuntamiento de Oliva, el de Santa Pola con Parres WaterSports y el Ayuntamiento de Calpe, en el resto de Ayuntamientos no vi fotos de kite en sus decorados, excepto el ayuntamiento de Guardamar del Segura que emitieron imágenes de kite en una pantalla.

Las conferencias en WaterSports

Interesantes conferencias en WaterSports

Sin duda el Ayuntamiento que más apostó por el Kiteboarding en esta segunda edición ha sido Oliva, como ya hizo en la primera edición, Oliva Turismo se presentó bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme. Oliva repartió su oferta en tres espacios. Por una parte, ofreció al visitante sus nuevas publicaciones, como la guía de la ciudad, la revista “Turismo Activo” y la guía de ciclismo, senderismo y escalada “Oliva Activa”.

Santa Pola con la foto del Menja de jovencito

Santa Pola con la foto del Menja de jovencito

Por otra parte, se presentó toda la oferta de las empresas de la ciudad que cuentan con actividades náuticas, recreativas y deportivas, como pesca, kitesurf, windsurf, “stand up paddle” o vela. Además, se reservó un espacio de información y para la difusión de la Spain Kiteboarding League (SKL), Copa de España de Freestyle & Strapless, el principal evento deportivo que se celebrará este año en las playas de la ciudad, los días 22, 23 y 24 de junio, con una pantalla de video que mostraba constantemente imágenes del último campeonato de la SKL, además adornaron la exposición con una cometa hinchada, una tabla de surf strapless y otra de freestyle y varias fotos de Kite.

Calpe volvió a incluir una foto de kite

El centro deportivo Parres WaterSports fue la otra entidad que también apostó fuerte por el kiteboarding en esta feria, el viernes hubo una conferencia en la que Daniel Parres, gerente de Parres WaterSports y Sergio Bonmatí, de KiteLovers, fueron los anfitriones de un viaje a través de la historia del kitesurf. Mostraron imágenes de videos míticos de los inicios del “Flysurf”, hablaron de la evolución de este deporte y se hizo hincapié en las últimas tendencias, que aseguraron, van a hacer del Kite algo todavía más apasionante de lo que es hoy en día.

Muchas fotos de kite en el concurso de fotografías

Muchas fotos de kite en el concurso de fotografías

La otra conferencia se celebró el domingo y versó sobre la historia, evolución y tendencias del foil, en los deportes derivados del surf, entre ellos el kite, además se sortearon curso de iniciación al kite.
Bueno amigas/os y esto es todo, espero que este post os haya parecido interesante.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.7/5 (3 votos)
El Kite vuelve a la MEDSEA de Alicante, 3.7 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, congresos, equipamiento, eventos, ferias, kiteboarding, Kitesurf, material, ponencias, resumen, salones, turismo
Temas: , , , , ,




Comentarios

  1. 01 3 abril, 2018 | Jose |

    Rápido, conciso y certero. Me reflejo en tus palabras. Al igual que cuando hacemos inmersiones practicando buceo vamos recogiendo los plásticos etc (nunca he visto a un buzo que no lo haga), los kiters cuidamos y mantenemos nuestro entorno, nuestra playa, nuestro paraíso…

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 5 abril, 2018 | Raúl Arellano |

      Así es, y aunque hay excepciones a la regla esto es lo que suele ser habitual.
      Muchas gracias por escribir Jose

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más