La Delegación Valenciana deslumbra en la Spain Kiteboarding League


Kiket, el mejor especialista de Strapless en estos momentos

Kiket, el mejor especialista de Strapless en estos momentos

Ya ha finalizado la segunda edición de la Spain Kiteboarding League (SKL) y la delegación valenciana ha sido la más numerosa de todas (15 riders) y de las mejor clasificadas, destacando la victoria del olivense Kiko Roig en la modalidad de Strapless y la cuarta posición de la alcoyana Sarai Terol en la modalidad de Freestyle.

Participación muy numerosa y de máximo nivel

Participación muy numerosa y de máximo nivel

Aloha amigas/os, durante los días 28, 29 y 30 de abril se ha celebrado la primera prueba de la segunda edición de la Spain Kiteboarding League (SKL), la competición más prestigiosa de las que actualmente se celebran en España, en las modalidades de Freestyle y Strapless.
Al igual que el año pasado, la primera prueba ha arrancado en las playas de Isla Canela donde parece ser que el poniente ha soplado con ganas, garantizando espectáculo y resultados deportivos.

4ª posición de Sarai Terol a la derecha

4ª posición de Sarai Terol, a la derecha junto al Peluka, organizador y alma de este campeonato

La Spain Kiteboarding League tiene un formato de competición tipo Copa con tres pruebas puntuables que se desarrollarán además de en Isla Canela, en Oliva, en junio y en Tarifa, en octubre.
Asisten los mejores especialistas de las modalidades de Freestyle y Strapless, tanto hombres como mujeres y de la Comunitat Valenciana han acudido un total de 15 riders, un ejemplo del gran nivel que tenemos en estos momentos en nuestras playas.

Kiko Roig en lo más alto del pódium

Kiko Roig en lo más alto del pódium

Nuestros representantes masculinos en la modalidad de Freestyle han sido: los jovencísimos quinceañeros, el valenciano Adrián Carbonell, del Team North y el dianense Sebastián Ducos, del Team F-One, el olivense Felip Timoner, del Team F-One, todo un veterano y con un gran palmarés a sus espaldas, los jóvenes olivenses, Joan Sanchis del Team F-One y Álex Mengual del Team Eleveight, los valencianos, Pau Gisbert del Team Cabrinha, que vive desde hace un tiempo en Tarifa, Sergio Lillo del Team F-One y los dianenses, Tudor Feisán del Team F-One, otro veterano que el año pasado hizo pódium en la SKL y Arturo Catalá del Team Gaastra.

Un pódium de nivel mundial

Nivelazo en el pódium de la modalidad de Freestyle

La competición femenina por desgracia fue menos numerosa y solo hubo en la modalidad de Freestyle, nuestras tres representantes fueron, dos chicas del Team Cabrinha, la alcoyana Sarai Terol, que ya subió al pódium en una de las pruebas de la SLK del año pasado y la bailarina valenciana, Sandra RV y por el Team North, la valenciana Adriana Valcarce, que se estrenaba por primera vez en una competición de nivel nacional. Espero que la participación femenina sea cada vez más numerosa y que pronto se pueda celebrar una competición de strapless exclusivamente féminas.

La campeona de Freestyle

La campeona de Freestyle, Rita Arnaus

En cuanto al Strapless masculino tuvimos tres grandes candidatos al podium, El jovencísimo olivense Kiko Roig del Team North, que ya al año pasado asombró a propios y extraños con su segundo puesto detrás de Gustavo Arrojo, que es la gran ausencia de esta primera prueba, Deivid Martínez de Sueca, del Team F-One, imagen del campeonato al salir una foto suya en el cartel anunciador, que desgraciadamente el azar ha colocado en el mismo grupo de Kiko, así que habrá un duelo fratricida y el valenciano Pepe Lu, del Team Eleveight.

Una gran puesta en escena con test de material incluído

Una gran puesta en escena con test de material incluído

Resumiendo, la Delegación Valenciana ha presentado 15 riders repartidos en cuatro equipos, el más numeroso el Team F-One con 6 riders,  5 chicos en Freestyle y uno en Strapless, el Team Cabrinha que es el que más chicas ha presentado, dos, más un hombre en Freestyle, el Team North ha presentado 3 riders, una chica y dos chicos, uno en Freestyle y otro en Strapless, el Team  Eleveight dos chicos, uno en Freestyle y uno en Strapless y el Team Gaastra que ha presentado un chico en Freestyle.

El Team Cabrinha

El Team Cabrinha

De 25 participantes en la modalidad de Freestyle hombres, 9 eran valencianos, de 14 participantes en Strapless hombres, 3 eran valencianos y de 9 participantes en la modalidad de Freestyle mujeres, 3 eran valencianas, es decir el 31 % eran valencianos/as, un dato que demuestra el protagonismo que tiene nuestra comunidad en las competiciones nacionales de Kite.

 

El Team F-One aportó muchos riders a la competición

El Team F-One aportó muchos riders a la competición

A pesar de la maldición que siempre acecha a las regatas, parece ser que en esta ocasión el viento de poniente no falló a la cita y se pudieron celebrar todas las mangas y completar todos los cuadros de eliminatorias.

La gran noticia para la Delegación Valenciana, es que este año la victoria en la modalidad de Strapless ha sido para nuestro paisano olivense, Kiko Roig que ha dejado de ser una revelación para convertirse en una estrella confirmada de esta modalidad y el otro éxito deportivo de nuestra Delegación ha sido la cuarta posición de la alcoyana Sarai Terol en la modalidad de Freestyle, que confirma que está entre las “top five” españolas, enhorabuena a los dos y a todos los valencianos/as que nos representaron tan dignamente en esta primera prueba de la SKL.

David Marín luchó hasta el final

El catalán David Marín luchó hasta el final

Lamentar la lesión en el hombro de nuestro paisano Tudor Feisán que aspiraba a subir al pódium en la modalidad de Freestyle que este año parece ser que ha tenido un nivelazo espectacular. Si queréis saber las clasificaciones definitivas, ver fotos y videos de esta primera prueba, solo tenéis que echar un vistazo en Facebook.

Vuelako del number one del Strapless español

Vuelako del number one del Strapless español

FREESTYLE Woman
1.- Rita Arnaus
2.- Isabeau Galiart,
3.- Claudia León Martínez
4.- Sarai Terol

STRAPLESS Open
1.- Kiko Roig Torres
2.- Luis Bardon
3.- Claudio QuePelos
4.- #RubenCano

FREESTYLE MAN
1.- Liam Whaley
2.- Jerome Cloetens
3.- Alex Pastor
4.- David Tonijuan “Handel”

Ya falta menos para que la SKL haga escala en nuestra tierra y podamos ver en directo a los mejores especialistas del Kiteboarding español.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
La Delegación Valenciana deslumbra en la Spain Kiteboarding League, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: avanzado, campeonas, campeonatos, campeones, clasificaciones, clubs, competición, Comunitat Valenciana, eventos, freestyle, kiteboarding, Kitesurf, premios, regata, resultados, strapless, surfkite
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 3 mayo, 2018 | Salva |

    Enhorabuena a l@s raiders de la Comunidad! Keep Training!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 3 mayo, 2018 | Raúl Arellano |

      Se lo merecen, han competido a un grandísimo nivel y nos han representado fabulosamente, debemos estar muy orgullosos de ellos y ellas.
      Muchas gracias por escribir Salva

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más