Alejandro Climent gana el 1er Trofeo Ciudad de Castellón de la Fórmula Kite Spain Series


Alejandro Climent con Mauricio a su derecha y Carlos Puig a sus izquierda

Alejandro Climent con Mauricio Weppert a su derecha y Carlos Puig a su izquierda

El valenciano Alejandro Climent venció con autoridad en el 1er Trofeo Ciudad de Castellón, segunda prueba de la Fórmula Kite Spain Series, celebrado el pasado fin de semana, 5 y 6 de mayo.

Álex Rayo makwind

Álex Rayo Kitewind

Aloha amigas/os, nuestro paisano Alejandro Climent seguirá ostentando la corona que le valida como el Rey de la Fórmula Kite en España, su victoria, este fin de semana, fue incuestionable e incontestable e hizo valer su experiencia en competiciones internacionales de máximo nivel además de la inmejorable puesta a punto de su material y su extraordinaria condición física, fruto de un intenso trabajo diario en el gimnasio y la bicicleta al aire libre, además de las obligatorias horas de navegación.

La familia kiter posando para la posteridad

La familia kiter posando para la posteridad con Álvaro Nestares en el centro, boss de North CV, flanqueado de premiados, lócals y destacados de nuestro deporte en la Comunidad Valenciana

Las dos horas de viaje en coche desde Dénia a Castellón no me amedrentaron ni lo más mínimo, no quería perderme por nada del mundo el espectáculo de ver en directo a los mejores especialistas de Fórmula Kite de nuestro país y además sabía que siendo Tomás De la Rosa el máximo responsable, me iba a encontrar un evento de máximo nivel e impecable organización.

La nueva flota de Fórmula Kite al completo con Jose ALarcón, uno de los legendarios de la primera flota de Race

La nueva flota de Fórmula Kite al completo con Jose Alarcón y Miguel Villar, legendarios supervivientes de la antigua flota

Hasta la llegada del material de Kite Foil, Castellón no era precisamente uno de los mejores spots para practicar kitesurf y windsurf, en su estadística anual de vientos, pocos días se superaban los 15-20 nudos, aunque llamaba la atención los numerosos días al año que habían de viento flojo que no superaban los 10 nudos pero que con la llegada del material de Kite Foil se puede navegar sin problemas transformando Castellón en el nuevo paraíso del Kite Foil, Light Wind.

Los primeros clasificados radiaban felicidad

El Team Ozone feliz con su rendimiento.

El sábado se puso en marcha el campeonato y aunque el viento no superó los 15 nudos, se pudieron disputar sin problemas tres mangas completas, en las que ya se vio que el pódium se lo disputarían riders, Alejandro Climent como el favorito indiscutible para el primer puesto, pero en cambio muy abierto para la disputa del segundo y tercer puesto con varios riders aspirantes, los locales, favoritos del público, los castellonenses Carlos Puig y el veterano Jose Traver, los alemanes Mauricio Weppert y Gunnar “Chinatown” y el gran máster, campeón del mundo, de La Manga, Miguel Villar.

Los riders no necesitaron sombra

Los riders no necesitaron la sombra de las carpas

He de aclarar que el resto de la flota estaba muy limitada por no disponer de material puntero, que por cierto es carísimo y por no tener experiencia en competiciones de alto nivel, así que espero que con el tiempo estas diferencias desaparezcan y todos puedan competir en igualdad de condiciones.

pocas veces se ve tanta tabla de Kite Foil junta

Pocas veces se puede ver tanta tabla de Kite Foil junta.

En la reunión de patrones del sábado se decidió que la intensidad mínima de viento para dar la salida serían 8 nudos, pero teniendo en cuenta que los favoritos disponían de parapentes de 21 metros cuadrados, estaba claro que se podría planear con muchos menos nudos, como se pudo comprobar en la tercera y última manga, en la que una vez comenzada empezó a bajar el viento hasta los 5 nudos, lo que no impidió que los que llevaban estos enormes parapentes pudieran llegar a meta.

César, Carlos Puig y Jose Traver

Los castellonenses César Del Arco, Carlos Puig y Jose Traver.

El domingo amaneció nublado y con previsión de chubascos, pero justo cuando llegué empezó el viento a subir, anunciándose salida inminente. En la primera manga todos salieron con sus parapentes más grandes pero una vez dada la salida de la segunda manga, el viento de gregal empezó a subir a lo bestia, llegando a alcanzar los 20 nudos, poniendo en aprieto a toda una flota que había salido con parapentes gigantescos, demostrando un control y dominio digno de admiración.

Mauricio Weppert, un alemán lócal de Castelldefels

Mauricio Weppert, un alemán lócal del Club Búnquer de Castelldefels

El espectáculo fue increíble, la velocidad que son capaces de alcanzar estas tablas que levitan a un metro del agua es alucinantes, probablemente en ocasiones algunos superarían los 25 nudos de velocidad.

Miguel, Jury de la regata comprobando las roladas del viento

Miguel Sánchez, gerente de la FVCV y Jury de la regata, comprobando las roladas del viento

La salida de la segunda manga fue la más emocionante, Alejandro Climent y Pedro Camacho decidieron salir amurados a babor, una apuesta arriesgada que requiere cruzar por delante del resto de la flota sin tener preferencia, por tanto si no alcanzaban la velocidad necesaria deberían ceder el paso, pero la falta de experiencia del resto de la flota y el buen rollo que existe evitó que alguno que podía haber impedido que pasaran, lo hiciera, así que los dos atrevidos consiguieron llegar a la primera boya de ceñida con una enorme ventaja que ya no cederían hasta la llegada a meta.

Kiko Peiró, el más joven que está llamado a ser un destacado de esta especialidad

Kiko Peiró, el más joven que está llamado a ser un destacado de esta especialidad

Me llamó la atención dos riders, Gunnar, uno de los favoritos no tuvo mucha suerte y rompió material en una mang, hecho que le relegó a la novena posición y mención especial al benjamín de la flota, Kiko Peiró, que con solo 15 años se colocó justo delante de él, en el 8º puesto.
Subrayar que Ozone y North son las dos fabricantes de material que han apostado fuerte por este campeonato.

Fue un momento muy emocionante. Gracias Tomás

Fue un momento muy emocionante. Gracias Tomás

En resumen, un campeonato impecable que no sufrió la maldición de la falta de viento y en la que el campeón indiscutible fue Alejandro Climent seguido del alemán Mauricio Weppert afincado en Castelldefels y del local Carlos Puig, para gozo de los castellonenses allí presentes.

Me llamó la atención la cantidad de tablas de windsurf con foil

Me llamó la atención la gran cantidad de tablas de windsurf con Foil que tienen los socios del Club Eolo del Mercantil.

Antes de terminar quisiera agradecer de todo corazón al club Eolo y a su presidente Tomás De Rosa, la placa honorífica que me entregaron durante la ceremonia de entrega de premios y que también recibió Manuel Sanz y la FVCV, enhorabuena a todos.
Bueno amigos/As, espero que no me haya enrollado demasiado y que os haya parecido interesante.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Alejandro Climent gana el 1er Trofeo Ciudad de Castellón de la Fórmula Kite Spain Series, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: campeonatos, campeones, clasificaciones, clubs, competición, Comunitat Valenciana, entrenadores, equipamiento, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, Fórmula Kite, FVCV, homenajes, Jueces, Kite foil, Kite Race, kiteboarding, kitefoil, Kitesurf, localizaciones, playas, pódiums, premios, regata, reglamento, resultados, resumen, secretario nacional, sede competiciones Kite, spots
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más