En abril navegadas mil


Juvy Laloi, kiter y autora de las fotos de este post

Juvy Laloi, kiter y autora de las fotos de este post

El mes de abril ha vuelto a ser tan ventoso o más que los anteriores, así que seguimos estando de racha, eso sí, el viento más fuerte sigue concentrándose en la provincia de Alicante aunque con Kite Foil no se ha dejado de navegar en toda la Comunidad Valenciana de norte a sur.

NIco Pelaez sobrevolando el espacio aéreo del spot del Campello

Nico Pelaez sobrevolando el espacio aéreo del spot del Campello

Aloha amigas/os, seguimos de racha y nunca mejor dicho, en estos primeros 4 meses del 2018 se ha podido navegar prácticamente todos los días, aunque no siempre en el mismo spot, a no ser que dispongas de material de Kite Foil, como es el caso de Castellón, siendo necesario desplazarse para poder navegar con medidas de cometa más pequeñas, eso sí había que cumplir una serie de requisitos:

Juanma Pulido alias el dron

Juanma Pulido postureando desde las alturas

vivir cerca de los spots que más han funcionado, (provincia de Alicante), tener un trabajo de media jornada, no tener limitaciones de material ni problemas para llenar el depósito de gasolina varias veces a la semana, ah y se me olvidaba, tener una pareja (hombre o mujer) muy comprensivo/a.

Dida progresando sin parar

Dida progresando sin parar

Veamos cómo ha sido este mes de abril en nuestra Comunitat Valenciana: el domingo 1 se pudo navegar un llebeig en Oliva con cometas de 10-12, el lunes 2 se navegó con gregal (NE) pero solo para los afortunados del Kite Foil. El miércoles 4 tuvimos un mistral aponentado en Molins para 9-10. El jueves 5 entró una buena garbiná en el espigón de Dénia y en Oliva para cometa de 10.

Manu, experto navegante de Kite Foil

Manu se lo pasa pipa con el Kite Foil

El viernes 6 fue buenísimo en El Campello, con olas y cometa de 8 gracias a un E-NE, supongo que también se pudo navegar en el resto de spots del sur de Alicante, El Altet, etc.
El sábado 7 no entró nada, pero nos vino bien para descansar y navegar con más energía un mistral al día siguiente, domingo 8 en Molins.
El lunes 9 y martes 10 se navegó en Calpe, Santa Pola y Guardamar con 8-9 y olas (en Calpe) aunque el segundo día se racheó algo la orilla en Calpe.

Nico realizando un front alto

Nico realizando un front alto

El miércoles 11 entró por la mañana, en Molins y Santa Pola, un poniente para 8-9.
En Santa Pola volvieron a navegar el Jueves 12, pero esta vez con lebeche y al día siguiente tras la limpieza y secado de la atmósfera por parte del poniente, y como no podía ser de otras manera, saltó el térmico en la provincia de Valencia, en Oliva se navegó con 12 pero en los spots de Sueca y Cullera se navegó una potente garbiná con 9.

Juvy, conducción agresiva

Juvy, conducción potente

El sábado 14 tuvimos una tramontana (norte) en Molins para 10-12 que sabe a gloria a los que no pueden navegar entre semana. Por cierto si os habéis fijado los vientos térmicos se alternan con los vientos isobáricos y las direcciones de viento no aguantan más de 2-3 días, señal inequívoca de la inestabilidad de la atmósfera propia de la primavera. El domingo no se navegó, aunque quizá los de KiteFoil, sí. El lunes 16 un oeste-noroeste para 8-9 en Molins para disgusto de los currantes que hubieran disfrutado si se hubiera adelantado al domingo.

Jordi, menos de dos años navegando

Jordi, menos de dos años navegando, ya es un asiduo de Molins

El Martes 17 entró un garbinet flojo, perfecto para los KiteFoilers que no paran de mojar el material y el miércoles 18 calma chicha.
A partir de jueves 19 y hasta el martes 24 tuvimos la semana fantástica en los spots del sur de la provincia de Alicante con los vientos de levante y gregal siendo El Campello el spot más concurrido. Los 4 primeros días el levante no superó los 20 nudos y se navegó con 10-12 pero el lunes 23 y martes 24 fue apoteósico, el viento roló a gregal y superó los 20 nudos, levantando la ola y obligándonos a navegar con cometas pequeñas, todo un regalazo, ah y además con solazo.
El miércoles 25 y jueves 26 no tuvimos viento, pero tras una semana tan potente, lo agradecimos.

Sebas, levitando en el espi

Sebas, levitando en el espi

El viernes 27 se navegó en Santa Pola con 12, pero unas pocas horas y racheado.
El sábado 28 volvió el térmico en forma de garbí en el espigón de Dénia y en Oliva y a última hora entró, por primera vez en esta temporada, el Albornés, un viento térmico que viene del norte.
El domingo 29 tuvimos un poniente en Molins para 10 y para terminar el mes de abril, el lunes 30 entró un garbí para 12 en el Mareny y un tabarquero (sureste) para 10-12 en Santa Pola y sureste en San Juan, que duró unas tres horas aproximadamente.
Bueno amigas/os, este post queda para la estadística anual de vientos de nuestra comunidad.
Espero que os haya parecido interesante, hasta pronto y PURA VIDA!!!

Autora fotos: Juvy Laloi

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (8 votos)
En abril navegadas mil, 5.0 out of 5 based on 8 ratings
Categorías: brisas, Comunitat Valenciana, estadísticas, Fórmula Kite, freestyle, historia, Kite foil, Kite Race, kiteboarding, kitefoil, Kitesurf, playas, resultados, resumen, spots, strapless, surfkite, térmicos
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más