La armada valenciana a por el campeonato de España junior de TT:R


Casimiro Martínez y su hija Claudia

Casimiro Martínez, gracias a él este campeonato se ha podido volver a celebrar y su hija Claudia, campeona del año pasado

Nuestros paisanos y paisanas adolescentes tienen un nuevo reto a la vista, el campeonato de España Junior de la modalidad de Kiteboarding TT:R o Twintin Race que para postre es la oficial en los próximos JJOO de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) en octubre del 2018 con la participación de nuestra reciente campeona del mundo, la catalana Nina Font.

 

La murciana Claudia León

La murciana Claudia León  del Team North, campeona de España de TT:R en el 2017, defenderá su título frente a la gran favorita, la catalana Nina Font. En chicas, desgraciadamente, no tendremos ninguna representante de nuestra comunidad.

Aloha amigas/os, la armada valenciana vuelve a tener un doble reto por delante, superar el tercer puesto del año pasado y ganar por equipos al resto de Comunidades aunque solo sea en categoría masculina porque parece ser que no habrá ninguna chica que represente a la Comunidad Valenciana.

Nina Font

La catalana Nina Font del Team North, flamante campeona del mundo de TT:R, será la estrella indiscutible del campeonato de este año.

Probablemente seamos la Comunidad Autónoma que más riders aporta a este campeonato, pero hasta que no finalicen las inscripciones no podremos saberlo con certeza.

Alexandra Torres, tercera clasificcada el año pasado

La majorera (de Fuerteventura) Alexandra Torres del Team KSP, intentará mejorar su tercer puesto del año pasado

Por el momento los riders con la licencia de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), que ya han confirmado su inscripción son: los dianenses Sebastián Ducos del Team F-One, que el año pasado quedó en tercera posición y Kiko Peiró del Team Ozone, que el año pasado quedó 5º, el valenciano Adrián Carbonell, nuevo fichaje del Team F-One, que el año pasado quedó 4º, los alicantinos Maren Marco del Team F-One y Jose Antonio Rubio, que participó en el campeonato de Europa de TT:R en Dakhla (Marruecos). El vallero o tabernense (de Tabernes de la Valldigna), Ximo Vercher y el valenciano Javí Martí.

Pódium del año pasado

Pódium del año pasado que quedó en el siguiente orden: Sergio Turégano, Javi Jiménez y Sebastián Ducos. Los dos primeros no acudirán este año por diferentes motivos.

En cuanto a las chicas valencianas, de momento, tristemente, ninguna ha confirmado su asistencia. En lo que respecta al resto de Comunidades, en féminas, asistirán las tres chicas que hicieron pódium el año pasado, en este orden: la murciana Claudia León, la catalana Nina Font, principal favorita y la majorera (de Fuerteventura), Alexandra Torres.

Pódium mujeres del año pasado que quedó: Claudia León, Nina Font y Alexandra Torres

Pódium chicas del año pasado que quedó así: Claudia León, Nina Font y Alexandra Torres

En cuanto a los chicos del resto de España, El alicantino Sergio Turégano del Team North, que ganó el año pasado, no vendrá este año por estar recuperándose de una lesión, el majorero (de Fuerteventura) ni el majorero (de Fuerteventura), Javi Jiménez, segundo clasificado el año pasado y por tanto, el tercer clasificado del 2017, el dianense, Sebastián Ducos, del Team F-One, se convierte en  el principal favorito,

Mínimo espacio entre los riders, máximo riesgo y emoción

Uno de los momentos clave es el paso de boya donde han de cambiar la tabla de lado (canto) de un solo salto con un down loop de cometa, con el riesgo de enganchón de líneas que eso supone

aunque se lo van a poner muy difícil el resto de riders, el valenciano Adrián Carbonell del Team F-One, el dianense Kiko Peiró del Team Ozone, los alicantinos Pepe Rubio y Maren Marco, y por supuesto, el resto de la flota.
El campeonato se celebrará en la playa de las Salinas , en los Narejos (Los Alcázares), en aguas de la Manga del Mar Menor, los días 18, 19 y 20 de mayo.

Preciosas las licras que llevarán los riders

Preciosas licras las que llevarán los riders

El viernes 18 serán las inscripciones y la ceremonia de apertura, el sábado 19, la asamblea de la clase TT:R y mangas de competición y el domingo 20, mangas de competición y ceremonia de entrega de trofeos, aunque este calendario puede variar según la meteorología de este fin de semana.

El riesgo de enganchones de líneas es muy alto

El espacio entre riders y sus cometas es mínimo, muy emocionante de ver.

Como estrella estelar estará la catalana Nina Font, recién llegada de China, tras ganar el campeonato del mundo de Kite TT:R, con absoluta superioridad, consiguiendo la clasificación automática para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 que se celebrarán en octubre en Argentina, un hito histórico que desgraciadamente en los medios de comunicación nacionales no ha trascendido.

La flota del año pasado al completo

La flota del año pasado al completo, máximo compañerismo

Como ya os comenté en mi anterior post, el Kiteboarding estará presente en los JJOO de París 2024, pero todavía no se sabe cuál será la modalidad, ni el formato de competición, aunque dos son las opciones que más suenan, la Fórmula Kite o Kite Foil y el TT:R o Twintip Race, que es precisamente, la modalidad que va a disputarse este fin de semana.

Sebastián Ducos, máximo favorito

El dianense Sebastián Ducos, máximo favorito este año al no asistir el alicantino Sergio Turégano y el majorero (de Fuerteventura), Javi Jiménez.

El TT:R es un formato de regata donde salen a la vez unos 6-8 riders que han de completar un recorrido en “zigzag”, avanzando hacia donde va el viento (down wind), pasando por una serie de boyas y en ocasiones saltando obstáculos flotantes,

Kiko Peiró, del Team Ozone

Kiko Peiró, del club El Portet de Dénia, otro de los favoritos aunque este año está más centrado en el Kite Foil

como os podréis imaginar los adelantamientos y los giros en las boyas son a máxima velocidad y pegados unos a otros con el consiguiente riesgo de enganchones de líneas, lo que lo convierte en un deporte extremo muy, muy emocionante, si a esto le añadimos lo cerca  de la orilla que compiten, podréis imaginaros qué espectáculo tan alucinante.

Cartel anunciador del campeonato

Cartel anunciador del campeonato de este año, resultado de muchos meses de trabajo sacrificados de forma altruista por Casimiro Martínez y su equipo. Espero que los aficionados sepan reconocer su enorme esfuerzo y transmitírselo.

Bueno amigas/os, esperemos que nuestros paisanos lo hagan fenomenal y dejen el pabellón bien alto.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
La armada valenciana a por el campeonato de España junior de TT:R, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: avanzado, campeonas, campeonatos, campeones, clasificaciones, clubs, competición, Comunitat Valenciana, entrenadores, entrenamiento, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, feminismo, FVCV, igualdad, JJOO, Juegos Olímpicos, kiteboarding, Kitesurf, olimpismo, pódiums, premios, Real Federación Española de Vela, regata, reglamento, resultados, RFEV, TT:R, Twintip Race, YOG
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más