Dénia acoge la final de la Spain Series, el Autonómico y la Copa de España de Fórmula Kite


Kiko Peiró, el más joven de la flota

Kiko Peiró, el más joven de la flota

El 26 y 27 de mayo se van a celebrar en Dénia tres campeonatos a la vez, la final de la Spain Series de Fórmula Kite, el campeonato autonómico y la Copa de España de Fórmula Kite, otra oportunidad única de ver desde cerca a los mejores especialistas de España y del mundo.

Presentación en el Ayuntamiento

Presentación en el Ayuntamiento, el acto fue presidido por Vicent Grimalt, alcalde y concejal de turismo del Ayuntamiento de Dénia, Vicent Crespo, concejal de deportes, Luis Mira, directivo del Club Deportivo Marina El Portet, Miguel Sánchez, director de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Manuel Sanz, secretario nacional de la clase Formula Kite.

Aloha amigas/os, volvemos a tener el privilegio de tener otro campeonato del más alto nivel de Kite en nuestra tierra, esta vez en Dénia donde se van a disputar tres pruebas a la vez, por una parte la gran final de la “Fórmula Kite Spain Series” tras las dos primeras pruebas que se celebraron en el campo de regatas del Club Náutico de Alicante, enfrente de la playa del Postiguet y la segunda prueba hace dos semanas en la playa de Gurugú de Castellón, organizada por el Club Eolo enfrente de las instalaciones del Club el Mercantil.
El segundo Título que se va a decidir en Dénia, este fin de semana, es el de campeón Autonómico de la Comunitat Valenciana de Fórmula Kite y el tercero en disputa, el de campeón de la Copa de España de Fórmula Kite.

Kiko tratando de dar caza a un dversario

Kiko tratando de dar caza a un dversario

Tres campeonatos, tres títulos en una sola regata, todo un lujo para Dénia que acogerá este evento de altísimo nivel y que tiene un valor especial después de que la semana pasada la World Sailing, máxima institución mundial del deporte de vela decidiera proponer al Comité Olímpico Internacional (COI) que el Kite esté presente en ellos Juegos Olímpicos de París 2024.

Alejandro entrenando

Alejandro Climent

Precisamente esta modalidad de Fórmula Kite o Kite Foil es la que más probabilidades tiene de ser la que esté en los JJOO de París 2024 y por tanto vamos a ver un auténtico ensayo de lo que sería una regata olímpica.
Quién sabe si entre los inscritos en esta regata estará el que representará a España y por qué no se cuelgue al cuello una medalla, teniendo en cuenta que España es una potencia mundial en este deporte.

La flota al completo reunida

La flota al completo reunida

Será difícil que el castellonense Carlos Puig del Club Deportivo Eolo de Castellón le arrebate el Título de campeón de la primera edición de la “Fórmula Kite Spain Series” al valenciano Alejandro Climent del Club Deportivo Marina, el Portet de Dénia, que ha ganado las dos anteriores pruebas de Alicante y Castellón, pero en deporte no se puede asegurar nada y hasta que no finalice la última manga no sabremos el nombre del campeón.

Adelantamientos, uno de los atractivos de esta modalidad

Adelantamientos con poco espacio entre los riders, uno de los atractivos de esta modalidad

En cuanto a los Títulos de Campeón Autonómico y Copa de España, el valenciano Alejandro sigue siendo el gran favorito, seguido muy de cerca por el castellonense Carlos Puig y por supuesto el resto de la flota que también tendrá algo que decir.
Pero no son los únicos riders que lucharán por subirse al cajón del pódium, en Castellón hubo record de inscritos y ya se pudo ver los riders que intentarán aguar la fiesta a los dos principales favoritos, desde los Narejos, los murcianos Miguel Villar, Pedro Alcántara y Pedro Garijo, este último es uno de los riders más laureados de la Fórmula Kite española en su versión tabla con tres quillas, desde Castelldefels, el alemán afincado en Cataluña, Mauricio Weppert del Club El Bunker de Castelldefels, el compañero de entrenamiento de Carlos Puig, el castellonense, José Traver, Carmelo Artega, el jovencísimo Dianense Kiko Peiró y varios riders extranjeros de altísimo nivel.
Sin duda va a ser una de los eventos de vela del año en la Comunitat Valenciana así que ya tenéis plan para este fin de semana, nos vemos en la playa del espigón norte del puerto de Dénia.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Dénia acoge la final de la Spain Series, el Autonómico y la Copa de España de Fórmula Kite, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: avanzado, campeonatos, campeones, clubs, competición, Comunitat Valenciana, entrenamiento, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, Fórmula Kite, FVCV, Hydrofoil, JJOO, Jueces, Juegos Olímpicos, Kite foil, Kite Race, kiteboarding, kitefoil, Kitesurf, olimpismo, playas, Real Federación Española de Vela, regata, RFEV, sede competiciones Kite, spots
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 26 mayo, 2018 | Georges |

    Allí estaremos!!!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 30 mayo, 2018 | Raúl Arellano |

      qué tal Georges? imagino que disfrutaste de lo lindo como yo, pocas veces se tiene la oportunidad de tener un campeonato de este calibre al lado de casa.
      Saludos

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 26 mayo, 2018 | Kiko e |

    Vamos a ver si lo hacen olímpico el lote foil y se crea infraestructura de entrenamientos por parte de la federación como las otras clases de vela ligera

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 30 mayo, 2018 | Raúl Arellano |

      Ahí les ha dado Kiko, y un hombre como tú, deportista de élite de la vela ligera y padre de un campeón de óptimist sabe muy bien de lo que habla.
      Muchas gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más