Un valenciano y un castellonense pódium en la Copa de España de Fórmula Kite


Pódium campeonato Autonómico de Fórmula Kite

Pódium campeonato Autonómico de Fórmula Kite

Los riders de la Comunitat Valenciana arrasan en Fórmula Kite Spain Series de Dénia, el valenciano Alejandro Climent del club deportivo Marina El Portet de Dénia, consigue dos títulos, el de campeón de la Copa de España y el de campeón Autonómico de Fórmula Kite y el castellonense Carlos Puig le acompaña en todos los pódiums como subcampeón.

Álex eufórico por su victoria

Álex eufórico por su victoria

Aloha amigas/os, este pasado fin de semana se celebró en Dénia la tercera parada y final de la Fórmula Kite Spain Series 2018 y aunque el ruso Denis Taradín arrasó y no dejó opción a sus contrincantes, ganando esta prueba, los dos títulos en juego y la victoria de la general de la Fórmula Kite Spain Series se los llevó un valenciano, Alejandro Climent, acompañado en todos los pódiums por el castellonense Carlos Puig, todo un éxito para nuestra comunidad que vuelve a dominar una modalidad que podría ser la elegida en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los rusos dominaron esta prueba

Los rusos dominaron esta prueba

Tal y como sucedió hace dos semanas en los Narejos donde Sebastián Ducós y Kiko Peiró subían a lo más alto del pódium del campeonato de España Junior de TT:R, dos valencianos vuelven a subir a lo más alto del cajón, esta vez en la modalidad de Fórmula Kite, la fórmula uno de la vela ligera mostrando el gran momento en el que se encuentran los deportistas de la Comunitat Valenciana. Además entre los 10 primeros se han clasificado el castellonense José Tráver, que compite por primera vez en esta modalidad y el joven dianense Kiko Peiró de 15 años, que siendo el más joven de la flota ha demostrado un grandísimo nivel y una proyección de futuro espectacular.

Las salidas, lo más emocionante

Las salidas, lo más emocionante

Os dejo a continuación lo que fue la crónica de la regata: Con vientos de componente este de entre 8 y 12 nudos, la flota Formula Kite pudo disfrutar de las cinco pruebas programadas para el primer día de competición.
Unas condiciones casi perfectas en las que se ofreció un espectáculo desde la señal de atención de la primera manga hasta la llegada de la quinta.
Si en Castellón se vivieron una fantásticas jornadas de regatas, Dénia no ha querido quedarse atrás ofreciendo su mejor cara en las finales del circuito nacional de Fórmula Kite y donde el nivel ha sido una de las notas protagonistas.

Pódium de la general de la FKSS

Pódium de la general de la FKSS

Con la presencia de regatistas rusos y mexicanos de gran nivel, nuestros españoles más internacionales han tenido que navegar al máximo para poder estar en los puestos de cabeza. No obstante, en esta primera jornada de regatas, el ruso Denis Taradín se mostró intratable liderando casi de principio a fin cuatro de las cinco mangas del día.
El segundo clasificado provisional fue el, también ruso, Aleksey Chivisov, ganando la única prueba que dejó desierta su compatriota pero luchando cuerpo a cuerpo con el español Alejandro Climent que cerró este podio provisional en la regata organizada por el Club Deportivo Marina El Portet.

Llegando a la boya

La salida desde otro ángulo

Autonómico de la Comunidad Valenciana
Durante este evento, también se celebraba el campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana de Formula Kite, donde Alejandro Climent, Carlos Puig Capdevila y José Tráver lideraban la clasificación a falta de la jornada final.
Declaraciones de la primera jornada
Alejandro Climent Hernández, CD Marina El Portet
“Ha sido un día duro, que comenzamos con un viento de 8 nudos y que ha subido poco a poco hasta llegar a los 12. Ha sido duro ya que yo iba con 21 y con ese viento iba algo pasado. He cambiado a la cometa de 15 pero en los rumbos abiertos no era suficiente, con lo que tuve que volver a la 21, cambiando líneas a más cortas pero aún así me ha sido imposible coger a los rusos. Hay diferencia de material y eso se nota en la velocidad. Estoy contento de como he navegado con estrategias mucho mejores que las suyas pero luego ellos han navegado mucho más rápido. Luchar contra un grado más y un nudo más de velocidad es complicado.”

Kiko Peiró de espaldas con su hermana Zoe

Kiko Peiró de espaldas con su hermana Zoe

Tras una jornada inicial casi perfecta donde las condiciones de viento rozaron lo ideal, la segunda jornada de regatas en Dénia se hicieron un poco de rogar con un viento flojo de componente norte que no cedió su sitio al sureste hasta bien entrado el medio día. Con una intensidad de viento de diez a catorce nudos toda la flota de Formula Kite navegó las dos últimas mangas del campeonato para dirimir las clasificaciones generales de los tres eventos que agrupaba la prueba de Dénia.
En la primera manga de la jornada, tras un fuera de línea de Denis Taradín, Alejandro Climent, regatista del Club Deportivo Marina El Portet, aprovechó su oportunidad para resarcirse de la jornada de ayer firmando su primera victoria parcial por delante del también ruso, Aleksey Chibizov, que seguía manteniendo el segundo puesto en la general provisional.

segundos antes de la salida

segundos antes de la salida, máxima tensión

La segunda prueba del día, la de más viento de todo el campeonato, la flota ofreció una salida espectacular donde los rusos volvieron a liderar la flota de principio a fin, desmarcándose del resto por su diferencia de velocidad, terminando de completar el podio, el español Alejandro Climent.
A partir del término de la segunda manga del día el viento roló a sur cayendo por debajo de los cinco nudos obligando al comité de regatas a volver a fondear el campo de regatas y esperar una subida de intensidad. Debido a la cercanía del tiempo límite y por las condiciones poco estables en el campo de regatas el comité decidió dar por concluida la jornada y con ella la parada dianense de las Formula Kite Spain Series 2018.
Durante el mismo campeonato, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana organizó a través del Club Deportivo Marina El Portet el campeonato de la Comunidad Valenciana de Fórmula Kite donde el regatista local Alejandro Climent se proclamaba vencedor de título autonómico. Le acompañaron en el podio, los regatistas del Club Deportivo Eolo Castellón Carlos Puig Capdevila y José Tráver.
Declaraciones de la segunda jornada
Alejandro Climent, Club Deportivo Marina El Portet
“Me siento contento de sumar este título. Aunque parezca fácil, el nivel que estamos cogiendo a nivel de la Comunidad Valenciana es muy importante. Del año pasado a este el cambio ha sido exponencial y hace que el título de campeón autonómico sea mucho más importante año tras año”.
Carlos Puig Capdevila, Club Deportivo Eolo Castellón
“Muy satisfecho con este segundo título. Además que mi compañero de club Jose haya conseguido el tercer puesto es algo perfecto. El Club Deportivo Eolo Castellón está apostando por la Formula Kite y con estos títulos le devolvemos todo lo que están haciendo por nosotros”.

José  Tráver, Club Deportivo Eolo Castellón

“No me lo esperaba. Para mí es una gran ilusión haber logrado este tercer puesto autonómico en Formula Kite. Espero que en dos semanas, en el campeonato de España logre también estar lo más arriba posible”.

Bueno amigas/os espero que os haya parecido interesante.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Un valenciano y un castellonense pódium en la Copa de España de Fórmula Kite, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: campeonatos, campeones, clasificaciones, clubs, competición, Comunitat Valenciana, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, Fórmula Kite, FVCV, Hydrofoil, JJOO, Juegos Olímpicos, Kite foil, Kite Race, kiteboarding, kitefoil, Kitesurf, Real Federación Española de Vela, regata, resultados, resumen, RFEV, sede competiciones Kite
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más