La Spain Kiteboarding League de Oliva, empieza el espectáculo


David Tonijuan, uno de los campeones del mundo que podremos ver en acción

David Tonijuan (F-One), uno de los campeones del mundo que podremos ver en acción

A pesar del futuro incierto que tiene el kite en las playas de la Comunitat Valenciana por culpa de la nueva ley “pativel”, se va a celebrar, por segundo año consecutivo, la Spain Kiteboarding League en Oliva, en la playa de l’Aigua Blanca, los días 22, 23 y 24 de junio.

Dos valencianos en el cartel anunciador del campeonato

Dos valencianos en el cartel anunciador del campeonato, Kiko Roig (North) y Sandra RV (Cabrinha)

Aloha amigas/os, vuelve el evento de kite más esperado del año, la “Spain Kiteboarding League” (SKL), donde se van a congregar los mejores especialistas nacionales e internacionales del kiteboarding en las modalidades de Freestyle y Surfkite Strapless.
El primer evento de la SKL 2018 ya se disputó en Isla Canela y este próximo fin de semana se celebrará la segunda prueba en Oliva para terminar la semana que viene en Tarifa.

Liam Whaley, el muy favorito

Liam Whaley (F-One), el muy favorito

En Oliva está en juego los títulos de campeón/a de la Copa de España y Autonómico en las modalidades de Freestyle y Strapless y acudirá la flor y nata de nuestro país y algunos de los mejores especialistas del mundo.
La representación valenciana es la más numerosa y con muchas opciones a subir el pódium, aunque hay que lamentar la baja a última hora del olivero Kiko Roig (North) por esguince de tobillo, un indiscutible favorito a subir al pódium en la modalidad de Strapless tras su segunda posición detrás del andaluz Gustavo Arrojo (Naish) en la edición del año pasado,

La alcoyana Sarai Terol

La alcoyana Sarai Terol

pero no os preocupéis, todavía tenemos tres paisanos de altísimo nivel en esta modalidad, el alteano Nico Pelaez (eleveightkites) y los valencianos Deivid Martínez, “rumbao” (F-One) y Jose Luis Donat “Pepelu” (eleveightkites) que se dejarán la piel en cada manga.
En chicas y en la modalidad de Freestyle, nuestra mejor baza es la alcoyana Sarai Terol (Cabrinha) que es la 4ª en el ránking nacional de la especialidad, pero sin perder de vista a la valenciana Sandra Ruiz Vicente (Cabrinha) que ha alcanzado un nivel muy alto en muy pocos años y a la dianense de adopción, Dida Valerieva (Gaastra).

Jerome Clotens

Jerome Clotens (North)

En cuanto al Freestyle masculino, lamentar la ausencia de Tudor Feisán (F-One) que no podrá repetir el pódium del año pasado en la modalidad de Freestyle por estar recuperándose de una lesión grave de su hombro, pero que no cunda el pánico, tenemos más chicos con opciones, como por ejemplo, nuestro equipo de quinceañeros, el valenciano Adrián Carbonell (F-One), los dianenses Sebastián Ducos (F-One), campeón de España junior en la modalidad de TT:R y Kiko Peiró (Ozone)

El hawaiano Keali de Aboitiz

El hawaiano Keali de Aboitiz

y el alicantino Maren Marco (F-One) sin olvidarnos de los veteranos Felip Timoner (F-One) de Oliva, el valenciano Fer Ivanz (North), los jóvenes Joan Sanchis (F-One) y Álex Mengual (eleveightkites), ambos de Oliva y Arturo Catalá (Gaastra) de Dénia y los valencianos Pau Gisbert (cabrinha) afincado en Tarifa y Sergio Lillo (F-One).

Nina Font, la olímpica

Nina Font (North), nuestra representante olímpica

En cuanto al resto de participantes de otras comunidades e internacionales destacar el elenco de estrellas mundiales que muy pocas veces se pueden ver juntos compitiendo en España, el catalán David Tonijuan (F-One), el ibicenco Liam Whaley (F-One), el malagueño Álex Pastor (Airush), Jerome Cloetens (North) en la modalidad de Freestyle.
En cuanto a la modalidad de Strapless veremos en acción al hawaiano Keali de Aboitiz (Cabrinha) cuatro veces campeón del mundo de surf y el catalán David Marín (F-One) favoritos en la modalidad de Strapless.

Carla Herrera, nuestra mejor especialista de Strapless

Carla Herrera (Ocean Rodeo), nuestra mejor especialista de Strapless

En féminas las claras aspirantes al título en la modalidad de Freestyle son, la catalana Nina Font (North), campeona del mundo de TT:R clasificada para representar a Europa en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Argentina en octubre y la murciana Claudia León (North) y en Strapless la andaluza Carla Herrera (Ocean Rodeo).
Otro de los atractivos de este campeonato es que se otorgarán los galardones “Wild Card” que conceden el derecho a participar en julio en el campeonato del mundo de Tarifa de Strapless y Big Air con el beneplácito de la “Global Kitesports Association”

¿Se repetirá este podium?

¿Se repetirá este pódium?

El espectáculo está asegurado y se espera que el púbico abarrote la playa d’Aigua Blanca de Oliva como ya lo hizo el año pasado, así que no os podéis perder como los/as mejores especialistas nacionales y mundiales os clavan trucos de freestyle o strapless en frente vuestro, a pocos metros de la orilla, además habrá exposición y test de material de varios fabricantes de material de kite y bautizos de kite.
Por cierto, la organización me pide que os recuerde que no se puede caminar por las dunas y zonas de anidación del chorlitejo patinegro, un pajarito, así que demos ejemplo y demostremos que los kiters somos gente muy comprometida con el medio ambiente al contrario de lo que algunos malintencionados quieren transmitir a la opinión pública.
Antes de terminar me gustaría dar las gracias al club organizador de esta prueba, “Kite-Surf Activa Oliva” con su presidente a la cabeza, Sebastián Ducós, al Ayuntamiento de Oliva y en especial a su concejala de turismo Mireia Morera, a sus patrocinadores principales, Laydown Beach Club, Aperimax y Bolo Rent y al coordinador de la Spain Kiteboardin League, Juan Antonio Martín (el peluka).
Bueno amigas/os espero veros a todos a partir de mañana y durante todo el fin de semana, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.6/5 (9 votos)
La Spain Kiteboarding League de Oliva, empieza el espectáculo, 4.6 out of 5 based on 9 ratings
Categorías: campeonas, campeonatos, campeones, clubs, competición, Comunitat Valenciana, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, freestyle, FVCV, kiteboarding, Kitesurf, playas, Real Federación Española de Vela, regata, RFEV, spots, strapless, surfkite
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 22 junio, 2018 | Carlos Fuster Daviu |

    Sin duda un buen fin de semana para el mundo del kitesurf y para la zona de Oliva. Muchas gracias como siempre por tu labor y la información que ofreces.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 23 junio, 2018 | Raúl Arellano |

      Sin duda Carlos, el kite es un gran reclamo turístico y un motor económico de primera categoría.
      A ver si os vemos en el campeonato
      Muchas gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 22 junio, 2018 | Ras Hawaii |

    Superb! See you tomorrow!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 23 junio, 2018 | Raúl Arellano |

      Allí nos vemos Cristian, va a venir mucha gente
      Muchas gracias por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 05 23 junio, 2018 | Ruben Ramon |

    Mucho mucho nivel este finde en Oliva. Te lo vas a perder?

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 06 Raúl Arellano 27 junio, 2018 | Raúl Arellano |

      Dos campeones del mundo de freestyle y una campeona del mundo de TT:R, casi ná.
      Gracias por escribir Rubén

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más