Cuatro campeones/as del mundo en la Copa de España de Freestyle en la Spain Kiteboarding League de Oliva


Pódium freestyle masculino

Pódium freestyle masculino

Tener cuatro campeones/as del mundo compitiendo juntos en una misma prueba no es algo fácil pero en Oliva sí fue posible y pudimos ver en directo un impresionante espectáculo de Freestyle al más alto nivel.

Pódium freestyle femenino

Pódium freestyle femenino

Aloha amigas/os. La Spain Kiteboarding League, Copa de España de Freestyle que se celebró a lo largo del pasado fin de semana en las playas de Oliva, ofreció un espectáculo marcado por la presencia de varios campeones del mundo como Liam Whaley o Álex Pastor en categoría masculina y Claudia Leon y Nina Font en categoría femenina y además brindó sorpresas como la espectacular escalada hasta el quinto puesto del valenciano Adrián Carbonell, una joven promesa del kite nacional de tan sólo 16 años.

Liam Whaley

Liam Whaley

El campeonato comenzó el viernes 22 de junio a las 15:00h, mejor hora para el viento térmico y finalizó el domingo 24 a las 19:30h con la entrega de premios tras 15 horas de competición en la que participaron más de 50 riders nacionales e internacionales.

Álex Pastor

Álex Pastor

El primer día se lanzaron las primeras mangas de las simples eliminatorias en la categoría de freestyle,el segundo día de competición, se finalizaron las Simples teniendo ya los resultados de todas las categorías de esta segunda prueba de la Spain Kiteboarding League, dando comienzo a las Dobles que facilitarían el desempate en freestyle; la categoría con mayor número de participantes.

Claudia León

Claudia León

El domingo las condiciones climatológicas siguieron acompañando por lo que se aprovechó para continuar con las Dobles teniendo así segundas finales y pudiendo disfrutar aún más del gran nivel de kite nacional e internacional con grandísimas figuras como Jerome Cloetens, David Tonijuan, Maxi Gómez, Guille Alvarez o las Campeonas del Mundo Junior de Freestyle Claudia León y de TT:R la catalana Nina Font que representará a Europa en los próximos Juegos Olímpicos de la Jueventud en Argentina.

David Tonijuan

David Tonijuan

En Freestyle femenino Claudia León se alzó con una merecida victoria seguida de Isabeau Galiart Alexandra Torres y Nina Font completaron el cuadro con un ajustadísimo heat que se llevó finalmente Alexandra Torres.
En Freestyle masculino, dos campeones del mundo como Liam Whaley y Álex Pastor y dos riders internacionales como Jerome Cloetens y David Tonijuan consiguieron que las dos finales, tanto la de Simples como la de Dobles, se convirtieran en grandes espectáculos muy esperados por el público que quedó con un buen sabor de boca en esta segunda prueba en Oliva.

Todos los participantes

Todos los participantes

En cuanto al campeonato Autonómico, el título se lo llevó la promesa de esta especialidad, el valenciano Adrián Carbonell, seguido del dianense Arturo Catalá y el olivero Joan Sanchis.
En féminas la campeona fue la alcoyana Sarai Terol, en segundo lugar la valenciana Sandra RV y en tercer lugar la dianense de adopción Dida Valerieva.
Bueno amigas/os, espero que os haya gustado, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Cuatro campeones/as del mundo en la Copa de España de Freestyle en la Spain Kiteboarding League de Oliva, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: campeonas, campeonatos, campeones, clasificaciones, competición, Comunitat Valenciana, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, freestyle, FVCV, kiteboarding, Kitesurf, playas, pódiums, premios, Real Federación Española de Vela, regata, relatos, resultados, RFEV, spots, turismo, vientos
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más