La subcampeona de Europa de TT:R aprendió Kite en Dénia


Raley de Alina en el espi

Raley de Alina en el espi

La alemana Alina Kornelli, subcampeona de Europa de Kiteboarding en la modalidad de Twintip Race (TT:R), aprendió nuestro deporte en Dénia, durante sus vacaciones de verano y participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en octubre en Buenos Aires (Argentina) al igual que la catalana Nina Font que también estará entre el selecto grupo de 15 mujeres seleccionadas, gracias a haber quedado primera en el mundial de TT:R celebrado en China, el pasado mayo.

Salto de alina con el castillo de Dénia al fondo

Salto de Alina con el castillo de Dénia al fondo

Aloha amigas/os, las playas de la comunitat Valenciana son uno de los mejores destinos mundiales para los aficionados al kite en general y para los principiantes en particular, gracias a que sus playas reúnen todos los requisitos para un aprendizaje con máxima seguridad, playas anchas de arena sin obstáculos a sotavento, con brisas suaves y constantes y una ausencia de oleaje (rompiente) y corrientes fuertes.

Pódium del campeonato de europa de TT:R con Alina segunda y Nina Font tercera

Pódium del campeonato de europa de TT:R con Alina segunda y Nina Font tercera

La protagonista de nuestra historia pertenece a una familia de deportistas, su padre fue un profesional del windsurf y el principal culpable de inculcarle la afición a los deportes de deslizamiento, desde los 6 años va clases de baile (jazzdance y hiphop) y lleva 5 años jugando en un equipo de voleibol de su ciudad, a parte del deporte, su otra afición es la fotografía y su libro preferido, los juegos del hambre.

Alina compitiendo

Alina compitiendo

En cuanto a su palmarés deportivo, en dos ocasiones alcanzó el primer lugar en el campeonato de Babiera de snowboarding boardercross y en una ocasión la primera posición en el campeonato de Alemania.
Alina nació el 12 de mayo del 2000 en Múnich y empezó a practicar windsurfing en el 2010 y el kitesurf en el 2012 cuando tenía 12 años. Sus primeros pinitos en el deporte del kitesurf fueron en el sur de Italia, pero fue en Dénia donde definitivamente aprendió y progresó rápidamente al igual que su hermano Julián.

También entrena en la playa d'Aigua Morta de Oliva

También entrena en la playa d’Aigua Morta de Oliva

La playa artificial del espigón o escollera norte dentro del recinto portuario de Dénia, alberga uno de los mejores spots de agua plato de toda España, ideal para entrenar freestyle, pero también para aprender ya que tiene muy poca profundidad y una ausencia total de oleaje y corrientes.
En este spot han aprendido muchos niños, los hermanos Kornelli: Alina y Julián, los hermanos Ducós: Sebastián y Santiago, los hermanos Peiró: Kiko, Carmen y más recientemente, Zoe, Jorge Alemany y el madrileño Adrián Cortés, una cantera que ya ha dado sus frutos en competición, obteniendo pódiums en campeonatos nacionales e internacionales.

Raley en potencia

Raley en potencia

Desde el 1998, la familia Kornelli pasa todos los años el mes de agosto en Dénia y Alina ha encontrado en esta hermosa población costera el lugar perfecto para pasar sus vacaciones y disfrutar de su deporte favorito rodeada de su familia, entrenando para llegar con la mejor forma a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires ayudada por su padre que es su entrenador desde sus inicios gracias a su gran experiencia viajando por todo el mundo como profesional del windsurfing.

Alina con su maniobra favorita

Alina con su maniobra favorita

Según me comentaba su madre Sabina, en el reciente mundial open de TT:R en Gizzeria (Italia), Alina iba primera después de 4 días de competición pero desgraciadamente el último día fue descalificada en dos heats relegándola a la quinta posición, decisiones arbitrales que no le parecieron nada justas. Nuestra representante, la catalana Nina Font quedó justo detrás de Alina y ambas serán, sin duda, firmes candidatas a subir al pódium en los JJOO de la Juventud de Buenos Aires.
Bueno amigas/os espero que os haya gustado este post, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
La subcampeona de Europa de TT:R aprendió Kite en Dénia, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: alto rendimiento, biografías, campeonas, Comunitat Valenciana, feminismo, freestyle, homenajes, JJOO, Juegos Olímpicos, kiteboarding, Kitesurf, palmarés, TT:R, turismo, Twintip Race, YOG
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 15 agosto, 2018 | Jose |

    Da gusto ver cómo los niños con 10 años incluso menos van progresando hasta hacer sus primeros bordos, para poco después, seguramente, superar nuestras habilidades con creces! Adelante chic@s, disfrutar!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 22 agosto, 2018 | Raúl Arellano |

      Los niños y niñas son el futuro de nuestro deporte, debemos fomentar la práctica del kite entre los niños ya que es la etapa ideal para aprender este deporte y adquirir un control total del pilotaje.
      Gracias por escribir Jose

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más