La playa d’Ahuir de Gandía, un canal kite poco conocido


Ubicación exacta de la playa d'Ahuir de Gandía

Ubicación exacta de la playa d'Ahuir de Gandía

Gandía, capital de la comarca de la Safor, tiene una de las playas más famosas de España donde se concentran gran número de turistas pero no solo ofrece turismo relax de tumbona y sombrilla también ofrece turismo activo y el kitesurf es una de los principales atractivos de esta hermosa y gigantesca playa.

Cartel avisador de zona kite autorizada

Cartel avisador de zona kite autorizada

Aloha amigas/os como ya os comenté en otro post anterior la comarca de la Safor dispone de 5 canales kite autorizados, uno en Oliva, otro en Piles, dos en Gandía y otro en Tavernes, siendo la comarca con más canales kite autorizados de la Comunitat Valenciana lo que demuestra la gran capacidad de asociacionismo que poseen los aficionados al kite que viven en esta comarca.
De los cinco canales solo uno es de gestión privada con escuela y los otros 4 están gestionados por asociaciones deportivas sin ánimo de lucro y no tienen escuela.
Gandía y Dénia son las únicas poblaciones marítimas que disponen de dos canales kite autorizados aunque en años anteriores Oliva también tuvo dos.

César, el rey del "old style"

César de Castellón, el rey del “Air Style” probaba por primera vez este spot.

El tramo de playa urbana que está enfrente del paseo marítimo y de los edificios se llama “platja Nord” y está siempre abarrotada de bañistas, pero al norte cuando acaban las edificaciones y empiezan las dunas, desaparecen las concentraciones masivas de bañistas y la arena se despeja convirtiéndose en el lugar ideal para otro tipo de usos turísticos como por ejemplo los deportes náuticos en general y el kitesurf en particular.
La playa d’Ahuir en el extremo más septentrional del término de Gandía tiene una longitud de 2,8 kilómetros desde el final de la urbanización hasta el río Vaca y una extensión de 280.000 metros cuadrados de arena entre las dunas y la orilla del mar, unas dimensiones gigantescas ideales para ubicar una zona kite. Es una playa de arena fina y dorada cercada por dunas que le confieren un aspecto de playa natural.

Vista al norte de la zona kite

Vista al norte de la zona kite con la playa urbana “Nord” de Gandía

Se trata de una de las playas nudistas que existen en la Comunidad Valenciana, autorizada y señalizada. En ella se concentran nudistas de todas las nacionalidades. Si además del kite te gusta vivir la playa al natural, en Gandía puedes hacerlo sin problemas.
La zona kite se encuentra a unos 300 metros al norte del final de la playa urbana “Nord”de Gandía, a continuación de la escuela de vela de mi amigo Iwi, no hay pérdida, además hay unos carteles que avisan a bañistas y usuarios que entran en una zona kite autorizada.
Si vienes por la AP7 te recomiendo que salgas en Xeraco y cojas la nacional 332 hacia Gandía para desviarte por la nacional 337 hacia el Grao de Gandía hasta llegar a una rotonda y continúa hacia el norte por la CV605 sin dejarla hasta que llegues a la tercera y última rotonda justo cuando acaba el último edificio y métete hasta la playa por la calle Ribera Baixa, descarga el material y vete a buscar aparcamiento entre las calles adyacentes, misión muy complicada en plena temporada estival que te exigirá una gran dosis de paciencia.
Desde la calle Ribera Baixa hasta la zona puedes caminar por la pasarela de madera que va paralela al cordón dunar sin tocar la arena, algo que se agradece cuando vas cargado de mochilas de cometas y tablas.
Otra opción es pasar de largo esta última rotonda y continuar un kilómetro hasta un camino que te lleva al párking de playa Can aunque suele estar lleno pero te deja al norte de la zona kite, bastante cerca.

Vista a las dunas

Vista a las dunas con la pasarela de madera y las montañas al fondo

El viento que se suele navegar en este spot en verano es el garbí y su principal atractivo es la ola que se forma, muy buena para e surfkite, la única pega es que en ocasiones el viento llega más flojo y racheado que en los spots de Oliva y El Mareny debido a que el viento más fuerte se queda dentro en el tramo de costa comprendido entra Piles y Cullera.
He de recordaros que este canal está gestionado por la asociación deportiva de Kitesurf d’Ahuir, que ha trabajado muy duro por conseguir este canal y si tenéis pensado navegar a menudo en ese spot os recomiendo que os hagáis socios.
Bueno amigas/os espero que os haya gustado, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
La playa d’Ahuir de Gandía, un canal kite poco conocido, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: canal kite, canales, canales kite, comarcas, Comunitat Valenciana, dunas, guía, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, naturaleza, playas, spots, surfkite, turismo, zona kite, zonas autorizadas
Temas: , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 31 agosto, 2018 | José Luis |

    Si pones las coordenadas gps, simplificas la información de acceso.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 31 agosto, 2018 | Raúl Arellano |

      ok, gracias por el consejo y por escribir

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 1 septiembre, 2018 | Rodolfo Clari |

    Buenas indicaciones…gracias

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 4 septiembre, 2018 | Raúl Arellano |

      Espero que lo visites pronto, te encantará.
      Gracias por escribir Rudolf

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más